creamos contenido que inspira Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 pasos para ser una mujer independiente ¡Anímate!

mujer independiente


Tenemos la idea de que ser una mujer independiente significa estar sola, vivir sola, no tener a un hombre a nuestro lado, básicamente ser una solterona frívola.

Si, por muy duro que se vea, algunos creen que el ser una mujer independiente, es sinónimo de ser una mujer fría que no quiere vivir con nadie y quehasta prefiere ir a un restaurante a comer sola.

¡Pero que equivocados están!

Ser una mujer independiente no se trata de ser la mala de la película, si piensas como ellos (los descritos en el primer párrafo), seguramente tu ejemplo de mujer independiente es Miranda Priestly de la película de El Diablo viste a la moda.

mujer independiente


¡Pero no todas somos así!

Cuando vemos a una mujer independiente enseguida notamos que es una mujer emprendedora, que no se detiene a esperar a que le lleguen las soluciones, que gana su propio dinero (en ocasiones, mucho dinero), que va al supermercado sin su esposo, que sale de compras sola, va a casa de sus amigas, paga sus cuentas y ¿por que no? hasta se puede beber una copa de vino sola en casa mientras ve un película.

Una mujer independiente es capaz de hacer las cosas por si misma y además es feliz mientras las hace… Una mujer independiente toma riesgos y hace lo que deba hacer, o al menos lo intenta y si no es capaz, sin miedo lo afronta y busca otra solución.

Pero si quieres ser una mujer independiente y no sabes como comenzar, te quiero ayudar, así que vamos a seguir estos 10 pasos que te convertirán en una mujer independiente:

1. Autonomía en la toma de decisiones:

mujer independiente


No tienes que esperar a que alguien te diga que debes hacer, ni mucho menos darle explicaciones a alguien por las decisiones que tomes, a la única que deberás rendir cuenta en el futuro es a ti misma, así que ¡TODO! lo que hagas, hazlo por ti.

2. Tus prioridades:

mujer independiente


No tienes por que cumplir las expectativas de otros, tu decides si quieres casarte, si quieres vivir en una casa o departamento, si quieres tener hijos o no y cuantos quieres, eres tu quien debe decidir este tipo de cosas, no debes ceder bajo presiones sociales, familiares, entre otras, si todas tus compañeras de la universidad ya están casadas y van por su segundo hijo, tu no debes preocuparte por ello, es tu vida, recuérdalo, vive por ti.

3. Saber manejar:

mujer independiente


Aunque parezca algo tonto, este punto es muy importante, las mujeres independientes saben manejar y no esperan por nadie para que las lleve a algún lugar, y no solo debes aprender en autos automáticos, así que es importante que aprendas en un vehículo de cambios.

4. Aprender a decir no:

mujer independiente


Esto ha sido lo más difícil para mi ¿Te ha pasado que no quieres ir a algún lugar, pero no puedes decir no? me pasaba muy seguido, hasta que aprendí que no debo sentirme obligada a nada, ahora le digo que no a todo (es broma), solo debes hacer las cosas que tu quieres hacer, ir al cine si quieres, salir si quieres, tener una cita si quieres, créeme, será mucho más sencilla la vida si dices que no a las cosas que no quieres hacer.

5. Aprende otro idioma:

mujer independiente


Dedícale tiempo a aprender otro idioma, inglés, francés, el que quieras, pero hablar una segunda lengua te hace más culta y mucho más independiente si quieres ir a un viaje, a demás, en lo laboral te abre muchas puertas y te brinda mejores oportunidades.

6. Viaja:

mujer independiente


Anímate a la aventura de emprender un viaje sola, esto te brindará, mucha independencia, aprenderás a resolver situaciones sola, conocerás personas diferentes, harás solo lo que quieras hacer e irás a los lugares que quieras ir, sin depender de la decisión de alguien más, al principio será extraño, pero te gustará.

7. Resuelvelo tu misma:

mujer independiente


Si se te pincha una llanta o se descarga la batería de tu auto y estás en un lugar donde no conoces a nadie ¿Qué harías? vamos a sincerarnos, no todas parecemos una actriz de película y no todos los coches se van a detener por nosotras en medio de la carretera, así que una mujer independiente debe estar preparada para todo, antes de que suceda y no sepas como resolverlo, aprende a cambiar el neumático de tu coche, no es nada del otro mundo.

8. Define tus gustos:

mujer independiente


La independencia también tiene que ver con el arte, la música, la literatura, en fin, la independencia es también saber que nos gusta y tenerlo muy claro, así que define al menos una banda musical favorita, tu mejor libro, el mejor escritor, pintor, pianista, o lo que sea que te guste, pero tenlo en claro y no te dejes influenciar por los gustos de tu pareja, tus mejores amigos o tu familia, tu eres una persona independiente capaz de decidir lo que le gusta y lo que no

9. Aprende a cocinar:

Es vital, tienes que saber cocinar, no tienes por que depender de tu mamá o del restaurante al que llamas para pedir comida, no tienes que ser una reconocida Chef internacional, pero es importante que sepas preparar tus comidas y que lo disfrutes.

10. Vive sola:

mujer independiente


Antes de mudarte a vivir con tu pareja debes salir de casa de tus padres y vivir un tiempo sola, tener el control absoluto de tu hogar, de como quieres decorarlo, de como mantenerlo, de todo, es tu casa, son tus reglas, esto es importante, con esta experiencia no solo aprendes a no depender de nadie para nada, sino que también lograrás madurar muchísimo.

Ser independiente es cuestión de actitud, tu y solo tu puedes hacer que esto suceda, así que si crees que ha llegado el momento de convertirte en una mujer independiente, comienza por cumplir estos sencillos pasos.

La entrada 10 pasos para ser una mujer independiente ¡Anímate! aparece primero en ChambaLabs.

Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diainternacionaldelamujer diadelamujer viaje

VIAJANDO SOLA!Aprovechando el día de la mujer quiero referirme...

VIAJANDO SOLA! Aprovechando el día de la mujer quiero referirme al asesinato de las turistas Argentinas en Montañita. Viajar sola? Comer sola? Bailar sola? Qué significa eso! Simplemente el poder viajar sin sentirse amenazada por el único hecho de ser mujer es un derecho por el que debemos luchar ahora! Este 8 de Marzo, se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con ...

advices consejos design ...

Ser mujer y viajar sola Mis tips

Tenía 20 años cuando me lancé a mi primer viaje sola, al principio iba a durar un mes, finalmente duró dos. Desde ahí, estos 3 últimos años han sido un no parar, llegando ya a 20 países visitados (sola y acompañada), y no son más por falta de dinero que sino.. ¿¡dónde estaría!? Adoro viajar sola, toda persona debería hacerlo, y más toda mujer, en esta sociedad (por desgracia) machista, viajar sola ...

general

Ser Mujer es una aventura fantástica.

Ya llevo como que un tiempo sin escribir aquí y es que ya saben las que me leen que debo estar bien inspirada, estresada o angustiada y es por eso que quise escribir en esta ocasión, porque ser tal cual soy es lo mas divertido y aventurero que existe. Para las que no me siguen en otras redes sociales, pues recientemente hice una sesión fotográfica y les digo para mi que soy tan "cámara y foto ...

Mujer Valiente Inspiración para mujeres Motivación personal ...

7 Señales de que eres una mujer valiente

Hoy amanecí preguntándome ¿Qué es una mujer valiente? e inmediatamente llegaron un montón de ideas a mi cabeza que se mezclaban unas con otras. Quise empezar por hablar de la revolución femenina, sin embargo me detuve porque pienso que esa revolución se viene tejiendo desde la antigüedad. Mujeres de todas las épocas han puesto su granito de arena, para que nos asumamos como mujeres valientes, y cr ...

Estilo de vida Mujer Valiente Amar a una mujer ...

27 Cosas que quien ama a una mujer debe saber

Aprender a amar a una mujer es una aventura que requiere de imaginación, comprensión e incluso capacidad de asombro. No importa si eres su pareja, su padre o su amigo, el mundo de la mujer es un enigma hasta para ella misma, y por eso hay que saber entender ciertos comportamientos. La mayoría de mujeres vivimos con el corazón en las manos, y por eso esa sensibilidad muchas veces es difícil de comp ...

MUJER ARTÍCULOS

Las 10 ventajas de ser mujer

Hoy 8 de marzo es Día internacional de de la Mujer fecha impulsada por la ONU en la cual se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Aunque por años la mujer fue considerada el sexo débil, el tiempo ha demostrado todo lo contrario. Cada vez más fmujeres alrededor del mundo ocupan altos cargos y mu ...

Cómo decirle a una mujer que te gusta

Una de las preguntas más frecuentes que tiene un hombre, es ¿cómo decirle a una mujer que me gusta?, y unos de sus miedos es el rechazo... Así que en esta sección hablaremos de 4 pasos para decirle a esa mujer que le gustas, con el objetivo de que no sólo te sientas bien con ella sino que aprendas a estarlo contigo mismo y evites quedar en la famosa "zona de amigos". 1) MENTALIZARTE, an ...

Reseña: M, Lucía "Con sabor a vainilla"

Con sabor a vainilla Lucía M Querido diario: Escúchame con atención porque hoy te traigo la "reseña" de los tres primeros capítulos de esta novela y en seguida te explicaré las razones, pero de momento quiero dar las gracias a la editorial El poder de la lectura que ha tenido la amabilidad de aceptarme una colaboración: “Cuando te acostumbras a estar sola, consigues ser independiente ...

aprende frances ingles ...

¿Quieres hacer el Camino de Santiago sola? Redescúbrete a ti misma

¿Te has planteado alguna vez hacer el Camino de Santiago sola? Si la respuesta es sí, quizá éste es el post que te lleve al siguiente nivel: tomar la decisión de hacerlo. En este post voy a convencerte para que emprendas esta hazaña  Me voy a hacer el #CaminodeSantiago sola con Woman to Santiago #Travel #Theway #WTSBlog Clic para tuitear Al fin y al cabo, tomar esta opción es tu primer paso haci ...

Daniel Manso Joaquín Perles Mara Blanco ...

Vulnerables review

Título original: Vulnerables Año: 2012 Duración: 84 min. País: España Director: Miguel Cruz Carretero Guión: Miguel Cruz Carretero Música: Alfonso González Aguilar Fotografía: Gabriel Di Martino Reparto: Paula Echevarría, Joaquín Perles, Álvaro Daguerre, Mara Blanco, Pablo Vega España profunda: Ignorancia, rumores y mitos. Carla es una mujer fuerte e independiente que está a punto de ser madre s ...