10 lugares turísticos que ver en Prayagraj

Prayagraj, antes llamada Allahabad, es conocida como la ciudad de las ofrendas y es una de las ciudades más religiosas de la India. Es la ciudad más grande de Uttar Pradesh y es famosa por estar envuelta en un pasado que presume de historia y mitología como ningún otro.

La ciudad es conocida por varias razones, una de ellas es el punto de confluencia de tres ríos: el Ganges, el Yamuna y el Saraswati. Desde Kumbh Mela hasta el Fuerte de Allahabad, desde las maravillas históricas hasta la espléndida arquitectura; hay muchos lugares para visitar en Allahabad que te mantendrán absorto Allahabad o Prayagraj ofrece algunos lugares estupendos para los turistas que visitan este lugar de todo el mundo. Echemos un vistazo a algunos de los lugares para visitar en Prayagraj.

Triveni Sangam

Triveni Sangam


Triveni Sangam es uno de los lugares más sagrados no sólo de Allahabad, sino también de la India central. Está situado a una distancia de 7 kms. de las Líneas Civiles de Allahabad y es el punto de confluencia de tres ríos: el Ganga, el Yamuna y el Saraswati. Triveni Sangam es el lugar donde se organiza el Kumbh Mela una vez cada 12 años. Los ríos Ganga, Yamuna y Saraswati son de gran importancia religiosa en la mitología hindú y por lo tanto el punto de confluencia es de gran importancia religiosa también. Se cree que tomar un baño en el Triveni Sangam lavará tus pecados y te liberará del ciclo de renacimiento. Es uno de los lugares más hermosos que se pueden ver en Allahabad

Khusro Bagh

Khusro Bagh


Khusro Bagh es uno de los lugares más famosos para visitar en Prayagraj y atrae a un gran número de turistas. Situado en Lukarganj, este bagh y sus paredes y soportes son un recordatorio de la hermosa arquitectura mogol. El bagh alberga tres tumbas de la familia Jehangir; Shah Begum; su esposa, su hija y su hijo; el Sultán Nithar Begum y Khusrau Mirza respectivamente. La mayor parte del bagh y sus alrededores fue diseñada por Aqa Reze – un artista de la corte de Jehangir. Las intrincadas tallas, las hermosas inscripciones en cada mausoleo y los fascinantes jardines llenos de rosas y árboles de guayaba hacen de éste uno de los lugares turísticos que no se puede dejar de visitar en Prayagraj.

Anand Bhawan

Anand Bhawan


Anand Bhawan, ahora un museo, fue una vez la residencia de la familia Nehru. Este museo ahora alberga artefactos y artículos del Movimiento de Independencia de la India. Esta mansión (ahora museo) tiene dos pisos y fue diseñada personalmente por Motilal Nehru. La casa está adornada con hermosos muebles y artículos que fueron importados de China y Europa. La casa también está llena de varios artefactos de todo el mundo. Es uno de los lugares para ver en Allahabad.

Museo de Allahabad

Museo de Allahabad


El museo de Allahabad está situado dentro del famoso parque Chandrashekhar Azad y es considerado uno de los museos de nivel nacional de la India. El museo es famoso por proporcionar una visión de la historia, la cultura y el patrimonio de la India. También alberga algunos artefactos sorprendentes relacionados con el arte, la historia, la arqueología, la literatura y el medio ambiente que ayudaron a dar forma al movimiento de independencia de la India. Esculturas en roca, pinturas en miniatura de Rajastán, terracota de Kaushambi, obras literarias y artísticas de la Escuela de Arte de Bengala son algunas de las principales atracciones del Museo de Allahabad. El museo de Allahabad es uno de los mejores lugares para visitar en Allahabad y es un cofre de tesoro lleno de las joyas de la historia de la India.

Fuerte de Allahabad

Fuerte de Allahabad


El Fuerte de Allahabad fue construido en el año 1583 por el Emperador Mughal, Akbar y es nada menos que una maravilla arquitectónica. Esta espléndida pieza de arquitectura se encuentra en las orillas de la confluencia del río Yamuna y el río Ganges y es conocida como el mayor fuerte que jamás haya sido construido por Akbar. Este fuerte es uno de los lugares turísticos más famosos de Prayagraj y atrae a un gran número de turistas de todo el mundo debido a su importancia histórica y a su magnífica arquitectura. Aunque el acceso al interior del fuerte no está permitido, la gloriosa arquitectura y el enorme tamaño del monumento que da a la confluencia de dos ríos es nada menos que fascinante.

Pilar de Allahabad

Pilar de Allahabad


El Pilar de Allahabad es un lugar famoso en Allahabad que es un remanente de la era Gupta. El pilar es uno de los muchos pilares que fueron establecidos por Ashoka – el Emperador Mauryan. Las espirales de arenisca están pulidas y encontrará inscripciones en los pilares de la era Samudragupta (4º a.C.) y Jahangir (siglo XVII). Sin embargo, el pilar de Allahabad se trasladó desde su origen al Fuerte de Allahabad de Akbar; ahora es una tierra del ejército. Por lo tanto, para visitar el Pilar de Allahabad se requiere un permiso previo. Si está buscando lugares de interés en Allahabad, no debe perderse este lugar.

Catedral de Todos los Santos

10 lugares turísticos que ver en Prayagraj 5


La Catedral de Todos los Santos, uno de los lugares turísticos de Prayagraj, es una Iglesia Cristiana Anglicana que fue construida a finales del siglo XIX. También es conocida como Patthar Girja y es una de las iglesias más hermosas del estado. No sólo atrae a los peregrinos de forma regular, sino que también atrae a un gran número de turistas de todo el mundo. La iglesia, también conocida localmente como Iglesia de la Piedra fue fundada en 1871 por Lady Muir Elizabeth Huntly Wemyss. La construcción de la iglesia se completó en el año 1891, después de la consagración de la iglesia en 1887.

Puente New Yamuna

10 lugares turísticos que ver en Prayagraj 6


El puente New Yamuna es un puente atirantado que se construyó en el año 2004 sobre el río Yamuna para reducir al mínimo el flujo de tráfico en el antiguo puente Naini de Allahabad. El puente de New Yamuna también se conoce como el puente de Naini y va del norte al sur de Allahabad y lo conecta con Naina. El puente está sostenido por cables y tiene más de 1510 metros de longitud. Es un puente de 6 carriles que se jacta de tener una estructura y diseño modernos. El puente debe ser visitado durante el atardecer si se quiere tener una vista amplia de la ciudad y del Triveni Sangam.

Planetario Jawahar

10 lugares turísticos que ver en Prayagraj 7


El Planetario Jawahar fue una antigua casa de la familia Gandhi-Nehru y se construyó en 1979 y está situado al lado de Anand Bhavan en la zona de Allenganj de Allahabad. El planetario ahora alberga espectáculos espaciales y celestiales y tiene capacidad para 80 personas. El planetario también emite documentales basados en nuestra galaxia y otras formas de vida en el espacio. En este planetario puedes medir tu peso corporal en la Luna y en otros planetas como Júpiter y Saturno.

Parque Minto

10 lugares turísticos que ver en Prayagraj 8


El Parque Minto es uno de los mejores lugares para visitar en Allahabad y está construido a lo largo de las orillas del río Yamuna en Allahabad. Es un parque verde y exuberante y anteriormente se conocía como el Parque Madan Mohan Malviya. Lo más destacado del parque son las cuatro esculturas de leones en piedra blanca que fueron establecidas por el Conde de Minto en 1910. El Parque Minto fue el lugar donde la India fue declarada como una colonia desplazada de la Compañía de las Indias Orientales a los británicos.

Esta hermosa ciudad nunca deja de sorprender a los turistas, peregrinos y devotos. Los tesoros que se encuentran en cada rincón de la ciudad son la evidencia de antiguos acontecimientos, de una maravillosa arquitectura y de cómo la India se formó como un país libre. Haga un viaje a Allahabad hoy y explore esta ciudad y los lugares que ofrece.

5 / 5 ( 1 voto )

Fuente: este post proviene de Viajero Casual, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: India

Recomendamos