Somos especialistas en hacer listas de destinos soñados, en fantasear con el próximo destino y en quedarnos atontados mirando el mapa…
Hoy os traemos esta lista que tanto nos ha costado hacer. Y es que: ¿cómo elegir diez lugares imprescindibles para visitar antes de los 30? Basándonos en nuestra experiencia, hemos seleccionado estos destinos tan variados que consideramos primordiales:
1. Machu Picchu, Perú
No es de extrañar que Perú se haya convertido en uno de los destinos más populares de Sudamérica. Allí encontrarás rutas incas, montañas de colores, increíbles paisajes de valles, ciudades históricas, desiertos, playas, la naturaleza salvaje del Amazonas y una de las mejores gastronomías del mundo. Y por si fuera poco… su mayor imprescindible: Machu Picchu.
La ciudad perdida de los incas y una de las siete maravillas del mundo se encuentra a unos 130 kilómetros de Cusco, por encima de los 2500 metros de altitud. Fue descubierta por el explorador estadounidense Hiram Bingham en 1911 tras permanecer durante siglos escondida entre las montañas y la espesa vegetación…
2. Masai Mara, Kenia
Si tratas de imaginarte Kenia sin haber estado nunca allí, seguramente te imagines el Masai Mara. Este parque es el paraíso para los viajeros amantes de la naturaleza y por muchas fotos y reportajes que hayas visto, por muchos artículos y libros que hayas leído… nada es comparable a la experiencia de vivirlo de primera mano. Durante mi estancia en Kenia tuve la suerte de pasar unos días allí, mezclarme con el pueblo masai, vivir amaneceres de ensueño y rodearme de animales salvajes libres. Una experiencia inolvidable.
3. Angkor Wat, Camboya
Disfrutar de un amanecer en los templos de Angkor es algo que todo viajero debería hacer una vez. Angkor Wat fue construido a principios de 1100 (tardó 30 años) para que fuera la residencia después de la muerte del rey Suryavaman II. A mitad del siglo XIX Francia colonizó Camboya y los franceses descubrieron en mitad de la jungla los restos intactos de lo que ahora se considera una de las Maravillas del Mundo.
Aquí puedes descubrir mi experiencia visitando los templos, pero solo es una parte de todo lo que este país inalterado y aún por descubrir puede ofrecer.
4. Nueva York, EEUU
Times Square, la Quinta Avenida, Empire State, Central Park, MET, MoMA, World Trade Center, la Estatua de la Libertad, Wall Street, Rockefeller Centre, Puente de Brooklyn… la lista podría ser infinita. La has visto en tus series y películas favoritas, es “la ciudad vertical”, la que “nunca duerme”… y tiene tantas experiencias para ofrecerte que, si aún no has estado, tienes que incluirla en la lista de tus próximos destinos.
5. Islas Maldivas
El paraíso tiene nombre y son las Islas Maldivas. Este es el lugar que se nos viene a la cabeza en invierno, durante la jornada laboral, cuando los días de lluvia se hacen eternos… y es que, no puede ser de otra forma: arena fina y blanca, aguas cristalinas, buen tiempo… Elegir entre más de 1.200 islas no será tarea fácil.
6. La Gran Muralla China, China
La mayor obra de ingeniería del mundo no te decepcionará. Cuando se construyó, se calcula que debía medir más de 8.000 km de largo, desde la frontera con Corea hasta el desierto del Gobi. Es uno de los emblemas de la nación china y una de las 7 nuevas maravillas del mundo. ¿Te la vas a perder?
7. París, Francia
Con París sobran las palabras… decir que se trata de la ciudad más romántica del mundo, se le queda corto. Nosotros te hablamos de 10 cosas imprescindibles que hacer y ver en París, pero deberías ir… y descubrirlo. Te vas a enamorar.
8. Pirámides, Egipto
¿Cómo no iba a aparecer en la lista la única de las 7 maravillas del Mundo Antiguo que sigue en pie? Este emblema a nivel universal es uno de de los lugares más impresionantes que visitar en el mundo. Situadas a menos de 20 kilómetros de El Cairo, las tres grandes pirámides con las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, destacan por encima del resto de monumentos y pirámides del país.
9. La Alhambra, España
La palabra admiración se queda pequeña cuando estás frente a este emblema andaluz: el palacio y la fortaleza del antiguo Reino Nazarí. Su perfecta armonía con el entorno y sus espléndidos jardines lo convierten en un auténtico tesoro. No es de extrañar el volumen de turismo que atrae esta maravilla. Disfrutar de un atardecer en La Alhambra es algo que no olvidarás.
10. La Gran Barrera de Coral, Australia
Australia ofrece unos increíbles paisajes, flora y fauna. La Gran Barrera de Coral es el paraíso para los amantes del buceo. Situado frente a la costa de Queensland, al noreste del país, el mayor arrecife de coral de nuestro planeta tierra alberga más de 100 especies distintas de tiburones, mantarrayas, tortugas, unas 1.800 distintas de peces y 400 de coral. Todas ellas componen el fondo marino más espectacular del planeta.