Libros para leer en vacaciones




Las vacaciones se acercan y ya sea que te quedes en casa o salgas de viaje, un libro es siempre un excelente compañero para pasar el tiempo libre. De hecho la lectura es una de las actividades humanas más placenteras y beneficiosas que existen.

Suspenso, drama, romance, compañía son solo algunas de las notas que una buena lectura aporta a tu vida. Y si quieres más motivos para leer, mira cuantos interesantes beneficios aporta la lectura a nuestras vidas.



Comencemos con los beneficios sobre nuestra cultura y capacidades personales. Entre las primeras aportaciones de la lectura tenemos que esta estimula nuestra imaginación, nos permite ampliar nuestros conocimientos y favorece nuestra habilidad de procesar información. Esto nos llevará, además, a acrecentar nuestro vocabulario haciéndonos más fácil sostener conversaciones e inclusive hablar en público; y nos ayudará a potenciar nuestra capacidad de concentración.

Múltiples son los beneficios a la salud. Por increíble que pueda parecer, leer reduce significativamente los niveles de estrés y disminuye nuestro ritmo cardiaco favoreciendo un estado de mayor relajación y bienestar. Es así que, si tomas el hábito de leer antes de dormir, esto se volverá parte de tu rutina de descanso y ayudará a que duermas mejor y más profundamente. Además, estudios científicos han comprobado como las personas que leen regularmente mantienen su mente activa por más tiempo pudiendo contribuir a prevenir enfermedades de generativas de la memoria como el Alzheimer.



La lectura nos aportará también importantes beneficios en nuestras relaciones sociales. Aumenta nuestras capacidades de ser empáticos contribuyendo a hacer mayor nuestra habilidad para identificar y comprender las emocione de los demás. Leer nos ayudará entonces a ser más tolerantes y sensibles a las necesidades de quienes están a nuestro alrededor.

Seguro que esta listas de motivos te ha convencido y ha despertado tus ganas de leer. Tal vez ya tengas algún libro que se ha quedado sin ser leído aún; pero si andas en busca de inspiración, te comparto mi muy personal lista de los 10 libros que debes de leer por lo menos una vez en tu vida.

1. Cien años de soledad de Gabriel García Márquez: obra maestra de la literatura hispanoamericana, con este libro te sumergirás en la historia de 7 generaciones  de la familia Buendía contadas con un contraste de realidad y fantasía tal que te atrapará.



2. El principito de Saint-Exupéry: uno de los libros más leídos de la historia. Considerado por mucho una lectura infantil, en realidad esconde una serie de revelaciones sobre el significado de la vida y del amor. Así que si lo leíste de niño retómalo y veras que disfrutarás aún más de esta obra mágica.



3. Ana Karenina de Leo Tolstoi: Melodrama, romance, infidelidades, escándalos, política y un desenlace funesto; este libro lo tiene todo. Cuenta la historia del trágico amor de Ana Karenina que resulta ser el arquetipo de la anti heroína y, aun así, la amarás.



4. Cumbres borrascosas de Emily Bronte: una historia donde el contraste entre el amor y el odio están siempre presentes. Si buscas una historia de amor diferente, intensa, tempestuosa y apasionada, Catherine y Heathcliff te darán sin duda lo que estás buscando.



5. El viejo y el mar de Ernest Hemingway: maravillosa novela sobre la perseverancia, escrita magistralmente tanto de valerle a su autor el Premio Nobel de la literatura en 1954. Corto pero intenso y emotivo, no podrás despegarte de la lectura.



6. El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde: una novela que nos hace cuestionarnos hasta donde llegaríamos con tal de tener la eterna juventud y belleza. Lleno de pasión, amor por sí mismo y corrupción; un libro que de seguro te conquistará.



7. Drácula de Bram Stoker: toda historia tiene un inicio y con esta comienzan todas las historias de vampiros. Stoker delinea con un lenguaje rico y sugestivo la imagen de una creatura siniestra y fascinante, capaz de provocarnos terror y seducción a la vez.



8. Rayuela de Julio Cortazar: publicada en 1963, esta novela fue una verdadera revolución en el mundo de la literatura ya que por primera vez el lector podía elegir como leer la historia. La sensación de crear tú mismo la historia, la escritura rica y de calidad hacen de este libro un clásico imperdible de leer.  



9. Mujercitas de Louisa May Alcott: un clásico de la literatura norteamericana. En el escenario de la guerra de Secesión, cuenta la historia de una madre y sus cuatro hijas perfilando sus ambiciones y personalidades. Si viste la película, es tiempo de que leas el libro.  



10. En el nombre de la rosa de Umberto Eco: primera novela del semiólogo italiano, mezcla el ambiente gótico y la investigación policiaca con la crónica medieval regalándonos un libro lleno de misterios por resolver y un inesperado final.



¿Qué te ha parecido esta lista de novelas imperdibles? La verdad es que al escribirla se me han ocurrido muchos más, ¿y tú cual recomiendas?

Compárteme tus libros favoritos y, ¡te espero en el próximo post con más ideas que facilitan tu vida!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

libros recomendados para leer herman hesse ken follet ...

Una de las grandes maravillas de la lectura, es que se trata de un pasatiempo atemporal. Así como la narración oral de una buena historia, los libros perduran y soportan el paso del tiempo. Por eso, hoy te recomendamos algunos libros que tienes que leer una vez en tu vida. Se trata de grandes piezas de la literatura, aclamadas por críticos y lectores, con una amplia variedad de género, profundidad ...

Pronto cumpliré 30 años, bueno aún me faltan tres años pero, como toda buena mujer ansiosa ya comienzo a estresarme. No tanto por las repetidas situaciones que aterrorizan a las personas que cumplen tres décadas, pero sí por el tiempo que he perdido en lugar de leer algunos de los cientos de clásicos literarios que se empolvan en mi librero. Lo que me ha funcionado es hacerme una lista de los libr ...

cincuenta sombras de grey libros 2012 lo mejor de 2012 ...

Aunque tristemente desde hace años la venta de literatura está de capa caída, lo cierto es que el mercado de los llamados 'Best Sellers' todavía sigue siendo un éxito. Como ya queda muy poquito de este 2012, se me ha ocurrido recopilar los cinco libros más vendidos de 2012 en España, ¿cuál te queda por leer? Como no podría ser de otra manera, el primer libro de la famosísima trilogía ' ...

Kindle Libros Novelas ...

Hace mucho desde la última entrada, así que toca una de libros. Y es que leer es una actividad increíblemente enriquecedora que nos permite sumergirnos en mundos imaginarios, aprender cosas nuevas y ampliar nuestros horizontes. Ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa y seguro que estás buscando algunos libros para leer en tu tiempo libre, aquí te dejo una lista de algunos de los mejore ...

general

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFA La lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo. 10 LIBROS IMPRESCINDIBLES INFANTILES Y JUVENILES INFANTILES: EL PRINCIPITO MATHILDA ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS MANOLITO GAFOTAS EL PIRATA GARRAPATA FRAY PERICO Y SU BORRICO UN MONSTRUO MUY TRI ...

libros recomendados para leer libros para navidad regalar libros ...

Un libro puede ser el mejor regalo de Navidad. ¡Estas son las 10 ventajas de regalar buena literatura! Durante las fiestas de Navidad, los regalos son muy habituales como forma de sorpresa especial. ¿Cuáles son las ventajas de regalar libros en Navidad? 1. Un regalo para todas las edades A veces, te complicas buscando ideas originales para sorprender a cada familiar, a cada amigo. Sin embargo, un ...

libros lifestyle lectura ...

El tiempo de vacaciones es, sin duda alguna, el período del año en el que más leo. Creo que sin exagerar, puedo llegar a leerme la mitad de todos los libros que me leo durante el resto de los doce meses. A partir de mayo comienzo a hacer la lista de libros “para leer este verano”. Aprovecho mi santo, o la Feria del Libro para hacerme con ellos, y los voy acumulando en mi mesilla para ...

Cultura libros para adolescentes libros para empezar a leer ...

Si nos ponemos a pensar en cuáles libros son los mejores para regalarle a un adolescente, tal vez la respuesta sea un poco confusa. La literatura como muchas otras manifestaciones del arte, es cuestión de pasión, y hay tantos libros como personas. Sin embargo aunque podamos aventurarnos a hacer una selección, es preciso recordar que una buena obra depende de la apreciación del lector, porque lo qu ...

LEER

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFALa lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo. 10 LIBROS QUE NO TE ARREPENTIRÁS DE LEER 1. La soledad de los números primos. Paolo Giordano Adaptado al cine por el mismo Giordano como coguionista, esta novela ha sido todo un éxito. Los dos protagonistas, son Alice y Mattia, dos personas que cr ...

Cultura 2 horas libros ...

La literatura es una puerta a infinidad de mundos capaces de abrir nuestra mente y nuestro espíritu de par en par. Los que amamos la lectura sabemos que leer es como el café, y necesitamos nuestra dosis diaria para despertar. Hay otras personas que apenas están iniciando en el mundo de la literatura o simplemente no tienen el tiempo que quisieran para degustar de un buen libro. Por eso esta lista ...