Entretenimiento

Marivi Idea guardada 1 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Libros para leer en vacaciones




Las vacaciones se acercan y ya sea que te quedes en casa o salgas de viaje, un libro es siempre un excelente compañero para pasar el tiempo libre. De hecho la lectura es una de las actividades humanas más placenteras y beneficiosas que existen.

Suspenso, drama, romance, compañía son solo algunas de las notas que una buena lectura aporta a tu vida. Y si quieres más motivos para leer, mira cuantos interesantes beneficios aporta la lectura a nuestras vidas.



Comencemos con los beneficios sobre nuestra cultura y capacidades personales. Entre las primeras aportaciones de la lectura tenemos que esta estimula nuestra imaginación, nos permite ampliar nuestros conocimientos y favorece nuestra habilidad de procesar información. Esto nos llevará, además, a acrecentar nuestro vocabulario haciéndonos más fácil sostener conversaciones e inclusive hablar en público; y nos ayudará a potenciar nuestra capacidad de concentración.

Múltiples son los beneficios a la salud. Por increíble que pueda parecer, leer reduce significativamente los niveles de estrés y disminuye nuestro ritmo cardiaco favoreciendo un estado de mayor relajación y bienestar. Es así que, si tomas el hábito de leer antes de dormir, esto se volverá parte de tu rutina de descanso y ayudará a que duermas mejor y más profundamente. Además, estudios científicos han comprobado como las personas que leen regularmente mantienen su mente activa por más tiempo pudiendo contribuir a prevenir enfermedades de generativas de la memoria como el Alzheimer.



La lectura nos aportará también importantes beneficios en nuestras relaciones sociales. Aumenta nuestras capacidades de ser empáticos contribuyendo a hacer mayor nuestra habilidad para identificar y comprender las emocione de los demás. Leer nos ayudará entonces a ser más tolerantes y sensibles a las necesidades de quienes están a nuestro alrededor.

Seguro que esta listas de motivos te ha convencido y ha despertado tus ganas de leer. Tal vez ya tengas algún libro que se ha quedado sin ser leído aún; pero si andas en busca de inspiración, te comparto mi muy personal lista de los 10 libros que debes de leer por lo menos una vez en tu vida.

1. Cien años de soledad de Gabriel García Márquez: obra maestra de la literatura hispanoamericana, con este libro te sumergirás en la historia de 7 generaciones  de la familia Buendía contadas con un contraste de realidad y fantasía tal que te atrapará.



2. El principito de Saint-Exupéry: uno de los libros más leídos de la historia. Considerado por mucho una lectura infantil, en realidad esconde una serie de revelaciones sobre el significado de la vida y del amor. Así que si lo leíste de niño retómalo y veras que disfrutarás aún más de esta obra mágica.



3. Ana Karenina de Leo Tolstoi: Melodrama, romance, infidelidades, escándalos, política y un desenlace funesto; este libro lo tiene todo. Cuenta la historia del trágico amor de Ana Karenina que resulta ser el arquetipo de la anti heroína y, aun así, la amarás.



4. Cumbres borrascosas de Emily Bronte: una historia donde el contraste entre el amor y el odio están siempre presentes. Si buscas una historia de amor diferente, intensa, tempestuosa y apasionada, Catherine y Heathcliff te darán sin duda lo que estás buscando.



5. El viejo y el mar de Ernest Hemingway: maravillosa novela sobre la perseverancia, escrita magistralmente tanto de valerle a su autor el Premio Nobel de la literatura en 1954. Corto pero intenso y emotivo, no podrás despegarte de la lectura.



6. El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde: una novela que nos hace cuestionarnos hasta donde llegaríamos con tal de tener la eterna juventud y belleza. Lleno de pasión, amor por sí mismo y corrupción; un libro que de seguro te conquistará.



7. Drácula de Bram Stoker: toda historia tiene un inicio y con esta comienzan todas las historias de vampiros. Stoker delinea con un lenguaje rico y sugestivo la imagen de una creatura siniestra y fascinante, capaz de provocarnos terror y seducción a la vez.



8. Rayuela de Julio Cortazar: publicada en 1963, esta novela fue una verdadera revolución en el mundo de la literatura ya que por primera vez el lector podía elegir como leer la historia. La sensación de crear tú mismo la historia, la escritura rica y de calidad hacen de este libro un clásico imperdible de leer.  



9. Mujercitas de Louisa May Alcott: un clásico de la literatura norteamericana. En el escenario de la guerra de Secesión, cuenta la historia de una madre y sus cuatro hijas perfilando sus ambiciones y personalidades. Si viste la película, es tiempo de que leas el libro.  



10. En el nombre de la rosa de Umberto Eco: primera novela del semiólogo italiano, mezcla el ambiente gótico y la investigación policiaca con la crónica medieval regalándonos un libro lleno de misterios por resolver y un inesperado final.



¿Qué te ha parecido esta lista de novelas imperdibles? La verdad es que al escribirla se me han ocurrido muchos más, ¿y tú cual recomiendas?

Compárteme tus libros favoritos y, ¡te espero en el próximo post con más ideas que facilitan tu vida!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos