10 libros ideales para leer en verano

Ideas de libros para leer en verano

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¡Ya estoy de vuelta! ¿Qué tal ha ido vuestro verano? El mío muy tranquilo (aún me quedan un par de escapadas) y a la vez muy disfrutado, con playa, campo, familia, amigos, conciertos, excursiones...así que vuelvo por aquí con mucha ilusión.

Para empezar la temporada me apetecía compartir algunas ideas de lecturas para verano, así que sin más rollo, empezamos.

Yo creo que no hay lecturas de verano o invierno, pero sí que hay libros que apetecen más en verano, o al menos a mí. Para estos días de descanso suelo elegir lecturas ligeras y sencillas. A veces, cuando voy a viajar, leo algo relacionado con el sitio, por ejemplo leí "Drácula" cuando fui a Rumanía, "Anibal" cuando fui por primera vez a Túnez o "Rebecca" todas la veces que fui a Mónaco. Siempre encuentro libros ambientados en los lugares elegidos excepto cuando fui a Malta, que no encontré ninguno. Hay libros que releo verano tras verano, y otros que voy descubriendo. Y se me ha ocurrido seleccionar algunos, porque, aunque ya estamos en septiembre, aún quedan días de verano, Amaral no tiene razón, jejejeje.

1. Cualquiera de Patricia Highsmith

small-g-un-idilio-de-veranno


Mi preferido es "El talento de Mr Ripley", que leí de jovencita, releí la primera vez que fui a Italia y he seguido releyendo. Tengo toda la saga de Ripley, pero mi preferido es este, el primero.



También recomiendo "Smell G: un idilio de verano". Esta autora tienen grandes obras maestras, pero para verano me quedo sin duda con estas dos.

patricia-highsmith


2. Cualquiera de Jane Austen


Mis lectores habituales sabéis que cada año releo "Orgullo y prejuicio", tengo muchas ediciones y me encanta.

orgullo-y-prejuicio


Pero hay más obras, por ejemplo "La abadía de Northanger".

la-abadia-northanger-jane-austen


Leer cualquier obra de Jane Austen en una prado verde, bajo un árbol, acompañada por el canto de los pájaros es un regalo de la vida.

jane-austen


3. Cualquiera de Agatha Christie


Voy a matizar, cualquiera de Agatha Christie que transcurra en verano. "Cinco cerditos", "Misterio en el Caribe" o "Maldad bajo el sol" son algunas de mis propuestas.

poirot


De esta autora tengo todos sus libros y en varias ediciones, la colección completa de la editorial Molino (mucho de segunda mano), y también de otras cinco colecciones, estas ya nuevas, y quiero tener más.

agatha-christie


Mi lugar favorito para leerla es bajo el nogal o en una esquina del huerto.

asesinato-en-el-campo-de-golf


Pero la playa también es un sitio estupendo.

miss-marple


4. Cualquiera de Marian Keyes

El género chick lit es ideal para el verano. Entretiene sin ir más allá.

sushi-para-principiantes


Este verano rescaté de mi biblioteca dos libros de Marian Keyes que llevaban en mi biblioteca muchísimos años: "Por los pelos" y "Sushi para principiantes". Los he leído en julio bajo el saúco, y he disfrutado.

por-los-pelos


5. Papaíto piernas largas de Jean Webster


Os hablé de esta obra aquí, y aunque es antigua no ha pasado de moda. Además, la literatura epistolar siempre atrapa.

papaíto-piernas-largas


Me gusta leerlo en casa, a ratitos. Me recuerda a mi infancia.

Papaíto-piernas-largas


6. El diario de Bridget Jones


Mis lectores habituales sabéis que adoro este libro, inspirado, según su propia autora, en "Orgullo y prejuicio". Sí, Helen Fielding está tan obsesionada como yo.



Mi favorito es el primero.



7. Matar un ruiseñor de Haper Lee

matar-un-ruiseñor


He leído este libro muchas veces, y he visto la peli otras tantas. Es un libro ideal para leer en las noches de verano, en la cama o bajo un manto de estrellas. Atticus Finch fue elegido como hombre perfecto y estoy muy de acuerdo. Este libro debería ser de lectura obligatoria, agradezco enormemente a mis padres que me lo recomendasen y que me hiciesen disfrutar de la peli.

Por cierto, leí la segunda parte, "Ven y pon un centinela" y me decepcionó terriblemente.

8. Las hijas del capitán de María Dueñas

En 2019 los Reyes Magos me trajeron muchos libros, y este fue uno de ellos, de parte de mi madre. Lo dejé para el verano y acerté. Es una obra muy María Dueñas, larga, con investigación y en una época lejana pero no demasiado (como ocurre en "El tiempo entre costuras".



las-hijas-del-capitan



Lo leí en la finca, bajo los cerezos, y me enganchó desde el principio.



las-hijas-del-capitan





9. El caso Bourne de Robert Ludlum

el-caso-bourne


Leí este libro hace casi 30 años, era de mi marido, le encantaba pero se lo robé, jejejeje. Lo he llevado a muchos viajes, me encanta releerlo. Me llama la atención por muchas cosas, pero en especial por el famoso terrorista Carlos, del que yo sabía muy poco cuando lo leí.

Hace unos años mi madre encontró exactamente la misma edición y me lo regaló, para que tuviéramos uno cada uno.

Hay una adaptación cinematográfica prtagonizada por Richard Chamberlain (sí, el de "El pájaro espino") que no está mal, aunque se ha hecho conocido por la saga protagonzada por Matt Damon.


10. Nosotras de cinco a nueve de Carme Gómez Ojea

nosotras-de-cinco-a-nueve-carmen-gomez-ojea


Hace poco nos dejaba esta autora, galardonada con un premio Nadal. Pude conocerla personalmente porque me entregó un premio y además, sus hijos y yo compartimos cole y clase. Y a pesar de la colección de premios que tenía jamás fue altiva ni presuntuosa, y se ha mantenido así incluso en su muerte, sin ostentación, se fue de forma muy discreta.

reseña-nosotras-de-cinco-a-nueve


Os hablé de esta obra aquí, y vuelvo a recomendarla.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Me alegra muchísimo estar de vuelta, intentaré pasarme por vuestros blogs y a ver si soy capaz de estar al día con los comentarios.

Mil gracias por leerme y muy feliz semana a todos.



Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general verano top 5

Top 5 Libros que quiero leer en verano. Hola libreritos yo soy Rosa como ya algunos sabrán, y el día de hoy les traigo el primer TOP del blog. El día de hoy haremos un Top 5 libros que quiero leer este verano. Supongo que como para muchos el verano es descansar y vacacionar, que mejor que acompañarlo de lecturas que deseas tanto. Cómo seguramente la mayoría sabrán a mí me encantan los libros román ...

libros lifestyle lectura ...

El tiempo de vacaciones es, sin duda alguna, el período del año en el que más leo. Creo que sin exagerar, puedo llegar a leerme la mitad de todos los libros que me leo durante el resto de los doce meses. A partir de mayo comienzo a hacer la lista de libros “para leer este verano”. Aprovecho mi santo, o la Feria del Libro para hacerme con ellos, y los voy acumulando en mi mesilla para ...

siete días días siete libros tag lector

Qué leer: siete días, siete lecturas(tag lector) Buenos días y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío no ha estado nada mal, seguimos un poquito en modo verano. Hoy vengo con un tag al que me nominó Noelia(no os podeís perder su blog, es variado, interesante, bien escrito...y ella un amor) y son de esos tags que me encantan así que allá voy. Empiezo diciendo que me resulta muy muy difíci ...

Dracula El lago de los ensueños Johanna Spiry ...

Novelas de mi adolescenciaHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Nosotros hemos disfrutado del buen tiempo y hemos tenido un reencuentro familiar muy bonito así que empezamos la semana con energía. Siempre he sido muy aficionada a la lectura, mucho. He leído tanto, tanto, que me resultaría imposible hacer cualquier clase de lista. Pero sí que recuerdo algunas lecturas que ...

Libros Cine y literatura Listas

¡Cucú! La entrada de hoy es un poco larga, pero es que cuando se trata de libros que quiero leer nunca me quedo corta. Además, hace poco empecé a utilizar Goodreads para controlar un poco lo que he leído y organizar todos los libros que tengo pendientes y cada vez voy añadiendo más y más casi sin conocimiento. He de admitir que me he enganchado un pelín a la aplicación... y me viene de perlas como ...

book tag Diane Downs Orgullo y prejuicio ...

Booktan del mando a distancia y Booktag de la isla desierta. Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío variado, el sábado el tiempo no ha sido muy bueno y hemos salido en plan relax y el domingo tuvimos actividades variadas, una exhibición aérea, mañana de playa, tarde de campo...no me quejo que venía de una semana complicada. Hoy vengo con un post ligerito, que estamos en veran ...

lecturas interesantes libros libros recomendados ...

Desde mi biblioteca, bastante extensa por cierto, he elegido diez títulos que resultan perfectos para leer durante la temporada de verano. Hay para todos los gustos. Espero que mi elección sea de vuestro agrado. Encima de cada libro tenéis un enlace a un vídeo realizado por mí sobre cada título. Felices lecturas veraniegas. PRIMER LIBRO RECOMENDADO: HISTORIAS DE CRONOPIOS Y FAMAS Y RELATOS de Juli ...

general lecturas recomendadas libros recomendados ...

Imagen: Papel en blanco En verano es época de vacaciones, de viajes, de tiempo libre... y en todo ese tiempo, no hay excusa para no leer. Pero, ¿qué leer en verano? A veces se nos hace difícil decidir: ¿Qué libro me llevo en la maleta? ¿Qué libro elijo para los niños? ¿Un clásico o algo más actual? Desde La musa y el espíritu os queremos ayudar con esa elección proponiéndoos una serie de títulos i ...

literatura música lecturas ...

CINCO GRANDES LIBROS PARA LEER ESTOS (FRÍOS) MESES BOOKS Por Megustaleer Hola, feliz viernes! ¿Qué libros tienes preparados para leer en los próximos meses? Es la temporada alta para los nuevos lanzamientos, y la cosecha de títulos de este otoño no defrauda. Aquí hay cinco buenas opciones... book 1 BOOK 2 book 4 book 3 BOOK 5 Falcó, de Arturo Pérez Reverte (Alfaguara, Octubre 2016) Th ...

Diversión con niños infancia. libros juveniles ...

Lecturas de infancia y adolescencia. Hola a todos y feliz viernes!!!! Esta semana se ha pasado volando. Lo primero mil gracias por los comentarios del post de ayer, me cuesta mucho hablar de mis hijos y me alegra saber que os ha gustado. Hoy me apetecía hacer un post nostálgico pero a la vez alegre, y se me ha ocurrido hablar de los libros de mi infancia y de mi juventud. En otros post ya os hablé ...