Ideas de libros para leer en verano
Hola a todos y bienvenidos un día más. ¡Ya estoy de vuelta! ¿Qué tal ha ido vuestro verano? El mío muy tranquilo (aún me quedan un par de escapadas) y a la vez muy disfrutado, con playa, campo, familia, amigos, conciertos, excursiones...así que vuelvo por aquí con mucha ilusión.Para empezar la temporada me apetecía compartir algunas ideas de lecturas para verano, así que sin más rollo, empezamos.
Yo creo que no hay lecturas de verano o invierno, pero sí que hay libros que apetecen más en verano, o al menos a mí. Para estos días de descanso suelo elegir lecturas ligeras y sencillas. A veces, cuando voy a viajar, leo algo relacionado con el sitio, por ejemplo leí "Drácula" cuando fui a Rumanía, "Anibal" cuando fui por primera vez a Túnez o "Rebecca" todas la veces que fui a Mónaco. Siempre encuentro libros ambientados en los lugares elegidos excepto cuando fui a Malta, que no encontré ninguno. Hay libros que releo verano tras verano, y otros que voy descubriendo. Y se me ha ocurrido seleccionar algunos, porque, aunque ya estamos en septiembre, aún quedan días de verano, Amaral no tiene razón, jejejeje.
1. Cualquiera de Patricia Highsmith
Mi preferido es "El talento de Mr Ripley", que leí de jovencita, releí la primera vez que fui a Italia y he seguido releyendo. Tengo toda la saga de Ripley, pero mi preferido es este, el primero.
También recomiendo "Smell G: un idilio de verano". Esta autora tienen grandes obras maestras, pero para verano me quedo sin duda con estas dos.
2. Cualquiera de Jane Austen
Pero hay más obras, por ejemplo "La abadía de Northanger".
Leer cualquier obra de Jane Austen en una prado verde, bajo un árbol, acompañada por el canto de los pájaros es un regalo de la vida.
3. Cualquiera de Agatha Christie
De esta autora tengo todos sus libros y en varias ediciones, la colección completa de la editorial Molino (mucho de segunda mano), y también de otras cinco colecciones, estas ya nuevas, y quiero tener más.
Mi lugar favorito para leerla es bajo el nogal o en una esquina del huerto.
Pero la playa también es un sitio estupendo.
4. Cualquiera de Marian Keyes
El género chick lit es ideal para el verano. Entretiene sin ir más allá.
Este verano rescaté de mi biblioteca dos libros de Marian Keyes que llevaban en mi biblioteca muchísimos años: "Por los pelos" y "Sushi para principiantes". Los he leído en julio bajo el saúco, y he disfrutado.
5. Papaíto piernas largas de Jean Webster
Me gusta leerlo en casa, a ratitos. Me recuerda a mi infancia.
6. El diario de Bridget Jones
Mi favorito es el primero.
7. Matar un ruiseñor de Haper Lee
He leído este libro muchas veces, y he visto la peli otras tantas. Es un libro ideal para leer en las noches de verano, en la cama o bajo un manto de estrellas. Atticus Finch fue elegido como hombre perfecto y estoy muy de acuerdo. Este libro debería ser de lectura obligatoria, agradezco enormemente a mis padres que me lo recomendasen y que me hiciesen disfrutar de la peli.
Por cierto, leí la segunda parte, "Ven y pon un centinela" y me decepcionó terriblemente.
8. Las hijas del capitán de María Dueñas
En 2019 los Reyes Magos me trajeron muchos libros, y este fue uno de ellos, de parte de mi madre. Lo dejé para el verano y acerté. Es una obra muy María Dueñas, larga, con investigación y en una época lejana pero no demasiado (como ocurre en "El tiempo entre costuras".
Lo leí en la finca, bajo los cerezos, y me enganchó desde el principio.
9. El caso Bourne de Robert Ludlum
Leí este libro hace casi 30 años, era de mi marido, le encantaba pero se lo robé, jejejeje. Lo he llevado a muchos viajes, me encanta releerlo. Me llama la atención por muchas cosas, pero en especial por el famoso terrorista Carlos, del que yo sabía muy poco cuando lo leí.
Hace unos años mi madre encontró exactamente la misma edición y me lo regaló, para que tuviéramos uno cada uno.
Hay una adaptación cinematográfica prtagonizada por Richard Chamberlain (sí, el de "El pájaro espino") que no está mal, aunque se ha hecho conocido por la saga protagonzada por Matt Damon.
10. Nosotras de cinco a nueve de Carme Gómez Ojea
Hace poco nos dejaba esta autora, galardonada con un premio Nadal. Pude conocerla personalmente porque me entregó un premio y además, sus hijos y yo compartimos cole y clase. Y a pesar de la colección de premios que tenía jamás fue altiva ni presuntuosa, y se ha mantenido así incluso en su muerte, sin ostentación, se fue de forma muy discreta.
Os hablé de esta obra aquí, y vuelvo a recomendarla.
Y hasta aquí la entrada de hoy. Me alegra muchísimo estar de vuelta, intentaré pasarme por vuestros blogs y a ver si soy capaz de estar al día con los comentarios.
Mil gracias por leerme y muy feliz semana a todos.