10 estupendos mercaditos navideños en Múnich

Queridos lectores:

Este domingo comienza el Adviento y con él un sin fin de mercaditos navideños abiertos por todo el país. En Múnich hay mercaditos en cada barrio y casi casi cada plaza. Desde aquí os traigo mi personal selección para que podáis tomar un estupendo Glühwein [vino caliente especiado] o un Feuerzangenbowle en buena compañía y disfrutando de una de las mejores tradiciones alemanas.

01. Haidhauser Weihnachtsmarkt

Haidhauser Weihnachtsmarkt /Muenchen.de
Haidhauser Weihnachtsmarkt /Muenchen.de

Huyendo del centro y de la aglomeración de turistas que atraen los mercados del casco histórico, uno de mis mercaditos preferidos en el encantador barrio de Haidhausen. En una placita ideal, este mercado tiene la cantidad correcta de gente, con un montón de puestos y actividades para niños.

02. Weihnachtsmarkt am Chinesischen Turm

www.abendzeitung-muenchen.de

En la misma tónica de huir del centro, un mercadito en uno de los lugares más emblemáticos del jardín inglés. Bastante artesanía y de nuevo fuera de las aglomeraciones.

03. Pink Christmas



La versión más atípica de la navidad y tras un velo rosa se encuentra en uno de los barrios más de moda de la ciudad Glockenbachviertel. Gayfriendly, se puede además encontrar manualidades, artesanía, comida y música en directa, eso sí, todo con un toque rosa.

04. Mittelaltermarkt

http://www.mittelaltermarkt-muenchen.de/
www.mittelaltermarkt-muenchen.de

En pleno centro [y por tanto bullicioso como ninguno] una aldea medieval lleno de artesanía y mucha programación. Intentad evitar las horas puntas, pero vale la pena pasarse por él.

05. ChristkindlTram

MVG
MVG

No he ido nunca [a ver si lo consigo este año] pero debe ser genial coger un tranvía que te lleve de un lado a otro de la ciudad tomando un vinito calentito. Además de la mar de original.

06. Märchenbazar



El bazar de los cuentos, este año con nueva ubicación debido al derribo del Viehof, este mercadito es algo alternativo. Sus carpas de circo, su artesanía y su comida hacen de él un mercadito estupendo.

07. Winterzauber

Image may contain: text and outdoor


En pleno Westpark [uno de los rincones secretos de Múnich] y a orillas del lago un bucólico mercadito para huir del bullicio del centro y donde pasar una tarde estupenda.

08. Alten Utting

Image may contain: night, sky and outdoor


Sin duda, uno de los lugares de moda de la ciudad, el barco Alten Utting abre sus puertas para servir vino caliente y disfrutar del Adviento. ¡Toda una novedad! Además abre hasta el 6 de enero.

09. Lucky Who Nachtkindlmarkt

Los mercaditos navideños suelen cerrar sobre las 22 o 23 de la noche, lo que lo convierte en un estupendo plan afterwork pero a veces uno se queda con ganas de más. ¡Ya tenemos solución! En plenísiiimo centro, abre por primera el primer mercadito nocturno de la ciudad, empieza a las 17 y no hay hora de cierre ¡Yuju!

10. Untergiesinger Adventsmarkt 

Los mercaditos, a veces sirven como excusa para descubrir nuevos barrios. Este año por segunda vez, tiene lugar uno en el barrio de Giesing. Totalmente recomendable, para huir de las aglomeraciones, juntarse con locales y comprar el Glühwein un poquito más barato.

Y por si queréis descubrir todos los mercadillos de Múnich, os dejo a imagen y semejanza de la red de transporte una imagen de Muenchen.de donde podéis encontrar los mercaditos navideños.



Como BONUS, debéis dejaros caer por el mercadito de Münchner Freiheitmercadito muy majo y de barrio, con gente de barrio y pocos turistas. Además se pueden comprar estupendos regalitos.

Feuerzangenbowle en Isartor

El Kiosk 1917 en Tierpark

Y para que vayáis poniendo música a estos días, una estupenda lista navideña de spotify.

¿Cuál es vuestro mercadito favorito? ¿A cuál habéis ido? ¿Cuáles recomendáis?

Fuente: este post proviene de La libreta roja, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Leía hace unos días en la Newsletter de Nada importa que había leído la frase “he perdido un año de mi vida” y que se negaba a firmar esa confesión. Y yo, me uno a él. Me niego absolutamen ...

Si uno pone la palabra en “google imágenes” una de las primeras imágenes que sale, es Neuschwanstein, una de las postales más famosas del país. Este hermoso castillo se encuentra a pocos k ...

Recomendamos

Relacionado

Alemania Tips de viaje Viaje ...

Llevo un poco más de un año en Múnich y éste año me ha tocado la navidad aquí, les quiero contar éstas 5 cosas que preparan para éstas fechas: Visitar un “Weihnachtsmärkte” y “Christkindlmärkte” (mercado navideño), la ciudad tiene mercados navideños por todas partes, en el centro, en las plazas, incluso en el “barrio gay” (Pink Christmas). Aquí encontrarás arte ...

Viajar por Alemania ciudades Munich

El río Isar, en Múnich El paso de las estaciones está muy presente en Alemania. En el post de hoy, tenemos una invitada de excepción para mostrároslas desde Múnich y contarte lo que hacen los habitantes de la ciudad en cada una de ellas. ¿Te quedas a descubrirlas? ¡Grüß Gott lectores de Kartoffel Tortilla! Al teclado Marta, de La libreta roja, Montse me ha invitado a su „casa“ para hablaros de mi ...