10 Curiosidades sobre: Chile



link: https://www.youtube.com/watch?v=togtejXpNvc

Vídeo mejor explicado:

Chile, Hay muchas teorías sobre el origen del nombre de este hermoso país pero la más aceptada es la de que significa “Chilli” palabra proveniente de la voz de los pueblos Aimara en el cuál hay dos significados: uno es el “confín del mundo” y el otro “el lugar más alejado o más hondo de la tierra”. Esta palabra estaría bien aplicada por la lejanía de sus hermosos paisajes y población muy cultural, dedicada y respetuosa.

Hoy les traigo 10 curiosidades de esta gran nación austral:

1- Chile es muy conocido por tener las momias más viejas que se conocen, pertenecientes a la cultura Chinchorro el cual es el nombre dado a un grupo de pescadores que habitaron la costa del desierto de Atacama entre el año 7020 y el 1500 a. C. por lo tanto sus momias tienen al menos siete mil años de antigüedad, además esta cultura practicó la momificación artificial dos mil años antes que los egipcios.


2- Chile es el país más largo del mundo, con unos cuatro mil seiscientos kilómetros de norte a sur, y con un ancho de no más de 177 kilómetros, que ocupa una gran parte de Suramérica, pero se encuentra en el lugar 38 de los países más grandes del mundo.

3- El Desierto de Atacama es el sitio más seco en todo el mundo, ya que allí se registró la sequía más grande de la historia pues duró cuatro décadas sin llover, es decir, cuarenta años sin que cayera ni una sola gota de lluvia.

4- Sábado Gigante, programa conducido por el Chileno Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, mejor conocido como Don Francisco es el programa que tiene el record al programa de variedades que ha estado al aire por más años en el mundo. Se empezó a transmitir en 1963 hasta 2015, es decir, fueron unos 53 años de transmisión ininterrumpida.

5- Chile posee el record al racimo de uvas más grande de todo el mundo, esto ocurrió en 1984 y peso unos 9,4 kilogramos, lo suficiente para hacer 3 botellas de vino, que por cierto, en chile tiene de los mejores vinos en el mundo.



6- De las más de 3000 especies de serpientes que existen, en Chile no existe ninguna serpiente venenosa, así que puedes hacer turismos sin la preocupación de una picadura venenosa.

7- Ojos del Salado, ubicado en la región de Atacama, es el volcán más grande del mundo con 6893 kilómetros de altura, además también tienen el lago más profundo del mundo, este es el lago OHiggins.

8- Chile es una zona muy sísmica proclive también a muchos tsunamis, lo curioso es que el registro civil de este país muestra que existen alrededor de 3000 niños que llevan por nombre “Tsunami”, imagínense ponerle a un hijo el nombre de Tsunami Alberto Pérez.

9- Chile posee un árbol multifrutal, es decir, que consiguieron que de un ciruelo, se pueda cosechar también damasco, cerezas, nectarinas, ciruelas y duraznos.

10- Un día una señora muy fastidiada, conto la cantidad de fosforos que habían en una caja de 50 unidades. Para su sorpresa encontró solo 48 fosforos, posterior a esto vino una demanda, la señora gano y ahora la cajas de fosforos dicen “50 fosforos aproximadamente”.



Esta fueron todas las curiosidades, quede con ganas de decir muchas más pero hasta aquí tengo que dejar de hablar de este gran país, que recibe a muchos inmigrante y los trata de maravilla, sin duda son un país muy amigable.

Mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmzy6vznjdecVCsNNNS_M7A

Gracias por leer

ThepOllo

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

viajes chile curiosidades ...

Sin duda alguna, Chile es un país fuera de lo común: visualmente fascinante y naturalmente diverso, es al mismo tiempo el país más largo (con sus 4.329 kilómetros de longitud, el equivalente a una décima parte de la circunferencia del planeta) y uno de los más angostos (con un ancho promedio de 180 kilómetros). Pero estas cosas seguro que las sabías, así que hoy queremos contarte siete cosas más q ...

chile

Chile es uno de los mayores países turísticos de los últimos años de Últimamente me preguntan a menudo sobre los mejores lugares para visitar en Chile. Así que me desafié a mí misma y escribí mi top 10 personal. Como buena chilena he viajado mucho a lo largo del país y he viajado de mochilero en todas las regiones, sin duda la mejor época para viajar a Chile es de octubre a marzo - en la Patagonia ...

10 curiosidades chile cholula ...

Vídeo, mejor explicado México, cuando digo este nombre lo que se me viene a la mente son los tacos, el futbol y el picante… sobretodo el picante. Pero este nombre también simboliza a una población muy cultural, colorida y católica. Es por esto que estas 10 curiosidades serán para el país Azteca, México. 1) El nombre oficial de México es Estados Unidos Mexicanos, este nombre salió de parte de los ...

Sudamérica Viajes 10 consejos para viajar a Chile ...

Antes de viajar a Chile es importante tener presente varios aspectos. Para los turistas que no están acostumbrados a emprender un viaje a otros países es difícil saber lo que realmente necesitan. Hoy te mostraremos algunos consejos que se deben tener en cuenta antes de viajar para así no encontrarnos con inconvenientes en el camino. 10 consejos para viajar a Chile. Visado. En todo el mundo existen ...

Curiosidad Brasil Chile ...

Ahora que la pandemia y el aislamiento no nos permiten viajar, desde curiosidades curiosas queremos llevarte de viaje a través de la mente, por eso te traemos una lista de las principales curiosidades mundiales que seguro no sabías hasta ahora. Sigue leyendo Bolivia, el país más plano                                                                            Si sois de esas personas que odian la ...

Sudamérica Viajes Chile ...

Visitar Sudamérica es toda una aventura abierta, hay muchos lugares por descubrir en la tierra tropical. Desde playas, paisajes exóticos, lugares turísticos y muchas otras sorpresas que nos encontraremos de camino. Chile es uno de esos países lleno de cosas maravillosas, dentro de él hay paraísos dignos de visitar desde cualquier parte del mundo. En este artículo te presentamos los 7 lugares más c ...

asombroso colombia colombiana ...

Aquí el video, mejor explicado: Colombia, solo con decir su nombre ya salen a flote los sabores y colores del país sudamericano, un país que cuenta con riquezas tanto naturales como históricas, además de la alegría del pueblo colombiano y sus pasiones que enorgullecen a todos ellos. Por eso hago este 10 Curiosidades Sobre: Colombia un país que se lo merece. 10- Colombia posee la única montaña ne ...

VIDA Lugares de chile lugares turísticos de chile ...

Chile es uno de los países suramericanos más hermosos. Por eso si quieres viajar por Latinoamérica Chile debe ser parte de tu itinerario. En este hermoso país podrás encontrar una diversidad paisajística que constituye una verdadera experiencia sensorial. Desiertos, playas, lagos, volcanes y gente alegre son algunas de las maravillas que te esperan en Chile. Si estás decidido y vas a viajar no pue ...