comunidades

10 cosas que aprendí viajando [BLOGIRLS 2.0 MAGAZINE, EDICIÓN OTOÑO 2015]

Estoy muy feliz de anunciarle que ya está online la cuarta versión de la increíble revista Blogirls 2.0 Magazine, Edición Otoño 2015, en esta edición podrán encontrar 28 increíbles artículos sobre creatividad, DIY, estilo de vida, gastronomía, moda, salud y viajes, además de una excelente e inspiradora entrevista a Vanessa Musi.


Para los que aún no conocen la revista Blogirls 2.0 les cuento que es una revista colaborativa de un ingenioso, creativo y encantador grupo de mujeres blogueras de varios países de habla hispana que se conocieron haciendo un curso online hace ya más de un año, y en el cual estoy muy orgullosa y feliz de poder participar nuevamente con un artículo en la sección de viajes titulado "10 cosas que aprendí viajando".
El artículo es un resumen de los mayores aprendizajes del viaje que hicimos durante 6 meses por el Sudeste Asiático. La verdad es que no fue fácil, ya que tenía tantas ideas en la cabeza que llevarlas a un pequeño listado fue bastante más complicado de lo que pensaba. Hasta seleccionar las fotos se me hizo difícil, considerando que tengo más de 10.000 fotos de este increíble viaje! Finalmente quede orgullosa del resultado, tanto de mi artículo como de la revista en general, que tiene un nivel de creatividad, imagen y diseño espectacular! No quiero dejar de agradecer a todas las colaboradoras de esta edición y a las increíbles mentes creativas (hadas) detrás de la organización, edición y maquetación de este increíble proyecto: Karla Caloca, Lidia Zamora, Noemí Jiménez y Sandra F.Sánchez.
Los invito a leer la revista completa aquí:

Mi artículo completo lo encuentran en la página 68, de todas maneras lo dejo a continuación :)10 cosas que aprendí viajando

Renunciamos a nuestros trabajos, entregamos el departamento, vendimos casi todas las cosas, nos despedimos de nuestras familias y amigos, y partimos al viaje con el que soñamos durante tanto tiempo. Un viaje de seis meses, en el cual recorrimos 13 países y más de 50 ciudades. Un viaje que nos enseñó y cambió la forma de ver y entender muchas cosas, y que aún después de varios meses, ya estando de vuelta, nos invita a soñar aún más que antes.
Se vive y aprende mucho viajando, y, a pesar de que es difícil procesar y transmitir en pocas palabras lo vivido, no quería dejar de compartir algunos aprendizajes resumidos en esta lista titulada "10 cosas que aprendí viajando".
1) El mundo es más grande de lo que pensaba. Llegas a un lugar del que nunca habías escuchado en tu vida y te sientes totalmente pequeña e ignorante. Llegas a la isla de Bali, en Indonesia y te das cuenta que es solo una de las 17.000 islas que componen este enorme país y que viajar de una isla a otra puede significar un viaje de más de 3 días en barco. Entonces comprendes que el mundo es infinitamente más grande de lo que jamás imaginaste.

2) Comer es cultura. Entender lo importante que es el compartir la comida en la cultura asiática o lo culturalmente aceptado que puede ser comer con las manos en Filipinas solo se aprende al observar y/o compartir con los mismos lugareños. Viajar te da la oportunidad de probar y descubrir sabores que nunca antes imaginaste, estimulando tus sentidos, abriendo tu mente y acercándote a la esencia de cada país o ciudad que visitas.

3) Viajar no es sinónimo de estar de vacaciones. Viajar requiere estar tomando constantemente decisiones que muchas veces pueden resultar difíciles y agotadoras, y es donde te das cuenta que un viaje no es sinónimo de vacaciones largas. Luego de un tiempo entendimos que era necesario hacer pausas para recargar energías, bajar la intensidad, ser más espontáneos y disfrutar más de cada lugar y momento.
4) La importancia de disfrutar sin compromisos. Hasta el momento nunca me había sentido tan libre como cuando estábamos de viaje, donde no existían horarios, presiones, apuros y compromisos. Simplemente se disfruta al máximo cada día y momento, una sensación maravillosa que vale la pena vivir para poder entender lo importante y gratificador que es.

5) Cambiar la perspectiva. Un viaje te invita a vivir nuevas experiencias, ver realidades y costumbres distintas a las tuyas y conocer a gente que tiene una manera distinta de pensar y vivir la vida. Todo lo anterior te ayuda a abrir los ojos, la mente, y a cambiar la perspectiva, entendiendo que muchas cosas no son como te las habían contado o como pensaste que eran hasta que las viste y viviste.

6) El idioma no es una barrera si lo enfrentas con una sonrisa. Hay tres palabras que vale la pena aprender en cada país: "hola", "gracias" y "por favor". En caso de olvidarlas, una sonrisa puede reemplazar cualquiera de estas y comunicar tanto (y a veces más) de lo que podríamos decir con palabras. Una frase muy sabia que refleja la idea anterior es la de Víctor Ruiz Iriarte, "la sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes".

7) Descubrir y buscar nuevas alternativas. Estar de viaje te permite despejar tu mente, tener tiempo para pensar y dejar volar tu imaginación sin límites. Un viaje te regala muchos momentos de inspiración, creatividad y descubrimiento personal, invitándonos a pensar más allá para descubrir nuevas alternativas y posibilidades que hagan sentido con lo que realmente buscas para tu vida.

8) Extrañar y recordar a quienes realmente valoras. Luego de pasar un tiempo lejos de la familia y amigos es muy probable que comiences a extrañar. Te sorprenderá descubrir que hay muchas personas que son mucho más importantes de lo que pensabas, y otras, que por el contrario, no son un verdadero aporte en tu vida.
9) Siempre hay algo que aprender de los demás. Conoces muchos personajes estando de viaje, gente con tu misma filosofía de vida, otras con ideas y realidades totalmente distintas a las tuyas y otras que son una real inspiración y ejemplo de esfuerzo, coraje y perseverancia. De todas y cada una de las personas siempre puedes aprender algo si te das el tiempo de escucharlos.

10) Todo lo que realmente necesitas cabe en una sola mochila. Todo lo que necesitas cabe (literalmente) en una sola mochila. Al viajar ves con tus propios ojos cómo hay personas que viven con muy poco y son infinitamente más felices que otros que lo tienen todo. Es entonces cuando te das cuenta que compras y acumulas muchísimo más de lo que realmente necesitas.


Fuente: este post proviene de El Sabor de lo Bueno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aprovecha los duraznos de temporada y prepara una sabrosa mermelada de duraznos casera para que puedas aprovechar su sabor durante todo el año. Hace algunas semanas decidí hacer mermelada con unos dur ...

Un clásico de la cocina peruana es su versión fácil y sencilla (con fotos paso a paso) para preparar en casa. Atrévete a preparar de este exquisito y contundente ají de gallina (pollo cremoso acompaña ...

Recomendamos

Relacionado

Entrevistas entrevistas Marina Laporte ...

Una nueva Entre-Viajes, entrevisté a Marina Martinez Laporte, tiene 19 años y es estudiante de turismo. Vive en una de las ciudades más bellas de Argentina, Puerto Madryn. Les presento a la blogger de “Viajando desde Casa” El proyecto nace mucho antes de que lo lleve a cabo. Desde pequeña estoy unida a la fotografía y al viajar, lo único e importante que me faltaba era animarme. En Feb ...

salir y viajes

Me encuentro en estos momentos viajando por europa con tres de mis mejores amigos. En todas las ciudades vemos monumentos, disfrutamos del casco antiguo y buscamos los mejores pubs para disfrutar de la noche. Nuestro primer destino fue Bruselas, hasta ahora mi ciudad preferida, sin mas, me ha robado el corazón. La galeria en medio del casco antiguo, los parques, las callejuelas, el museo de instr ...

experiencias lifestyle canal de viajes ...

Los vídeos de viajes nos inspiran, nos permiten descubrir nuevos destinos, adentrarnos en lugares mágicos y conocer las maravillas de un país sin salir de casa. Tengo que admitirlo. Me encanta viajar, pero cuando estoy en casa, ver vídeos de viajes por el mundo es lo que me acerca a los lugares que me gustaría conocer. Los vídeos de viajes nos hacen soñar despiertos, nos ayudan a desconectar de un ...

Entertainment

La catalana conquistó la portada de Elle USA e hizo una entrevista donde contó algunos secretos de su cuarentena. Foto: Rosalía para la portada de ELLE USA Rosalía fue elegida por la popular revista estadounidense Elle, para ser la cara de la edición de verano, además de darle gusto a todos los fans de ‘La Rosalía’, pues su entrevista con el magazine es también la introducción del cont ...

salir y viajes tips y consejos para viajes viajes ...

El transporte aéreo ya forma parte de la rutina de muchas personas, ya sea en el ámbito laboral o del ocio. Los asiduos tienen más que clara la restricción de los líquidos en el equipaje de mano, el procedimiento para la facturación online y los ejercicios contra el síndrome de la clase turista. Pero incluso si formas parte de ese grupo que pasa horas viajando en avión, te puede venir bien repasar ...

Viajes y Destinos viajar

A veces, los viajes tienen diferentes interpretaciones. En su etapa inicial, te predispones ante cada nueva escapada con el deseo de tener una vivencia inolvidable. ¿Pero cuántas veces vuelves a casa con la amarga sensación de que nada ha sido como esperabas? A veces, esta sensación es responsabilidad propia. En este artículo te contamos qué cosas te impiden pasarlo bien. Cosas que te impiden disf ...

Consejos frases chulas de viajes frases inspiradoras para viajar

En esta publicación te traigo las 24 frases de viajes más chulas de este año 2019 para que inspiren tu proximo viaje o quién sabe, quizá tambien inspiren el viaje de tu vida. Las 24 frases de viajes más chulas de este 2019. FRASES CELEBRES Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero. Antoine de Saint-Exupéry El que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios. Carlos Goldoni Se viaja ...

Blog Foto de la semana Viajes de lujo

Permítenos que esta semana todavía festiva caigamos en un pequeño tópico: el largo camino que nos espera en este viaje por el 2016 recién estrenado. Desde siempre el tren, sus vías, su máquina y sus vagones han despertado el deseo de salir de la rutina, de viajar, cambiar de horizontes, conocer gente nueva, abrirse camino en una vida diferente que, quizá, no sea mejor que la que dejamos atrás, per ...

Entrevistas España 365 sábados viajando ...

Fran y Vir, son una pareja viajera que viven cada destino con pasión. Les encanta descubrir nuevas culturas, viajar por libre y además, tienen una comunicación muy fresca a la hora de vivenciar sus viajes por las redes sociales. Entrevista a los españoles del blog “365 sábados viajando.” Lo primero y que me interesa sobremanera: cómo fue la experiencia Islandia? Pudieron ver Auroras Bo ...

Sin categoría consejos para viajar curiosidades sobre Las Vegas. ...

¿Qué se te viene a la mente al pensar en Las Vegas? Casinos, bodas extravagantes oficiadas por algún Elvis Presley, diversión nocturna sin límites y los crímenes de CSI, ¿verdad? En mi caso, sólo puedo pensar en la emoción que fue ver en vivo a Guns n Roses. Y los malabarismos que tuve que hacer para conseguir unas entradas (de lo más codiciadas) sin arruinarme en el intento. Si bien fue hace ya u ...