10 cortas conclusiones. Lecciones aprendidas

La plaga del virus ha sido, es, y será nefasta. Nada ha aportado sino sólo muertes y calamidades, pero como estaba aburrido he hecho un manual de supervivencia, unos 10 mandamientos o conclusiones. Seguro que tu puedes escribir otros 10 o más y que serán incluso mejores.

1 La primera y más importante conclusión, es que nunca podremos agradecer lo suficiente. Gracias a toda la gente que ha ayudado. Desde la sanidad, desde el comercio, desde las fuerzas de seguridad, desde el entorno de cada uno. Impagable lo que habéis hecho. Miles de gracias por ello. Esta reflexión es justa y necesaria. Que no se nos olvide nunca. Y no os olvidéis tampoco de aquellos que no supieron estar a la altura, que han sido unos cuantos.

2 El vino blanco de tetrabrik "cumbre de gredos" no es tan malo. Con hielo, y una vez terminados y agotados los demás vinos y cerves de la casa, y tras la búsqueda infructuosa de más líquidos apetecibles escondidos, se puede degustar perfectamente este vino de cocina. Eso sí: en copa de balón y con el hielo citado. No es un "Vega Sicilia" pero suple la carencia.

2 Incuestionable: una llamada teléfonica vale mil veces más que 20 whatsapp con caritas sonrientes/aplausos/besos varios usados en diferentes grupos multiuso de amigos/conocidos. Aplaudo a los que dando prioridad al lenguaje, a ese estupendo "hola...¿que tal estás?" así han obrado. Por fin cobra más fuerza el lenguaje, la palabra, la comunicación entre seres humanos.

3 ¿Por quién apostar? por un gobierno que ha cometido errores o apostar por una oposición que no concedió "carta blanca" en esta crisis tan tremenda. Difícil decisión. No sé...pero siempre apostaré por España y sus gentes y en estas épocas turbulentas, por el gobierno que la represente. sea cual sea su color. Incondicionalmente. Luego, cuando llegue la calma...ya se verá. Por cierto: en la fauna política española y mundial, menudos impresentables hay. Sin entrar en detalles.

4 Siempre admiré al "Dúo dinámico" pero comienzo estar así como un poco cansado de su canción "Resistiré". Me recuerda, o es algo así, como en aquellas viñetas de Mortadelo y Filemón, que para castigar al malo le ponían la canción "Amanece" de Jaime Morey durante 200 veces seguidas. Sí, sí...resistiré, que ya me he enterado.

5 Me han llamado al orden un par de transeúntes por la calle. Ahora resulta que el bozal del perro, recubierto de servilletas, no hace las veces de mascarilla. Me dicen que cada cosa en su lugar, el bozal para el perro y las servis para la mesa. Me está resultando de gran ayuda hablar con la gente.

6 No vuelvas a hacer de nuevo la promesa errónea y vana de...mañana sólo 2 cervezas. No lo vas a cumplir. Déjalo. Si quieres prometer algo, promete cortarte mañana las uñas de los pies, que ya las vas teniendo un poco largas.

7 Se llama falta de Libertad. El no poder salir, reunirte, caminar, tiene un nombre y se llama coartar la Libertad. Divino derecho, la libertad, al que sólo le puede superar el "derecho a la vida". Hemos tenido el dudoso placer de conocer lo que es con este confinamiento. Es dura la soledad. Por otra parte, no es lo mismo, pero se puede parecer...Vete pensando qué vas a hacer durante la jubilación para no aburrirte. Algo tendrás que hacer, que te sobrará el tiempo por todas partes. Y...deja de contar pasos de una vez, coño!, que si hoy 1247 pasos más que ayer. Cansino. Deja ya el teléfono encima de la mesa y olvídate de su maldito contador de pasos. 1247,1247...

8 Seguramente te das cuenta de lo que aprecias a una persona cuando se muere. No lo dejes pasar tanto tiempo: llama antes. Merece la pena.

9 Si de esta plaga no salimos más "humanos" los llamados seres humanos, no sé qué nos hace falta para reaccionar. Venga, vamos a intentarlo

10 Si quieres leer mis novelas están en NOVELAS SANTI y si quieres escuchar mi música está en CANCIONES SANTI . Sí, claro, yo tengo que promocionar mi arte, como cualquier artista. Mucha suerte a todo este gremio. Os lo merecéis y haré lo posible por colaborar.

Besos y abrazotes y hasta el finde. Buena semana

Fuente: este post proviene de santidepaul cocina y más cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te apetece dormir viendo desde una burbuja el cielo y las estrellas? Buen sitio, mereció la pena, y encima nos pegamos un baño de agua salada estilo "mar muerto". Hotel situado a unos 80 km ...

Etiquetas:

Recomendamos