10 alimentos tóxicos que nos gusta comer

Es bastante difícil hacerle creer que la mayoría de sus frutas y verduras favoritas contienen veneno en un porcentaje menor. Pero el consumo excesivo puede provocar enfermedades o la muerte. Aquí la lista de 10 alimentos tóxicos que nos encanta comer.

10 pez globo

pez globo


El pez globo es el segundo vertebrado más venenoso del mundo. Sus órganos internos y la piel contienen tetrodotoxina altamente venenosa. Sorprendentemente, el pez putter todavía se utiliza como alimento en China, Japón y Corea. La espantosa receta se llama ‘fugu’ en Japón.

Solo los chefs especialmente capacitados tienen derecho a cocinar y servir platos de fugu. Es bastante difícil calificar en las pruebas para tratar con peces globo. Más del 70 por ciento de las pruebas terminan con la muerte de los aprendices.

El pez putter contiene elementos tóxicos 100 veces más que los cianuros. Un pez putter es suficiente para matar hasta 30 personas. El consumo de pez globo sin tomar precauciones da como resultado una disminución de la presión arterial, vómitos, que el cuerpo deje de respirar y termine con la muerte. En algunos casos, la toxina del pez globo paraliza el cuerpo o provoca coma.

9 Saúco

alimentos tóxicos que nos gusta comer


La baya del saúco, también conocida como sambucus, es una planta con flores que crece en regiones subtropicales de todo el mundo. Se usa comúnmente para hacer medicamentos, refrescos y licor.

Las partes de las bayas de saúco, excluidas las flores y las bayas, son muy venenosas, el consumo provocará graves problemas de salud. Además, el uso prolongado de jugo de saúco provocará vómitos y diarrea.

8 ruibarbo

ruibarbo


El ruibarbo es una planta subestimada que crece en todo el mundo. El ruibarbo tiene hojas anchas y tallos largos. Se usa junto con muchos platos como realce, también se usa como tinte y con fines medicinales.

Las hojas de ruibarbo contienen grandes cantidades de ácidos oxálicos que causan muchas enfermedades e incluso la muerte. Orina con sangre, vómitos, temblores, diarrea son los signos comunes que se ven por el consumo de hojas de ruibarbo. Pero su tallo está fuera de los elementos tóxicos y se puede utilizar para hacer diferentes platos.

7 patatas

patata


Las patatas son un elemento común en muchos platos. Pero todos los tipos de patatas nunca son buenos para la salud. Primero, las hojas y los tallos de las papas son tóxicos, las papas verdes también producen el mismo efecto venenoso. Las patatas verdes contienen elementos tóxicos conocidos como solanina. También es necesario tener en cuenta que los fabricantes de patatas fritas utilizan patatas verdosas para la producción. El consumo excesivo de papas fritas definitivamente lo enfermará.

6 tomates

tomate


Los tomates se encuentran como fruta en muchos lugares y se utilizan como mejora en muchos platos. Los tomates son un miembro de la familia de las solanáceas. La mayoría de los miembros de la familia de las solanáceas son de naturaleza tóxica debido a la presencia de alcaloides. El tallo y las hojas de los tomates contienen el mismo elemento tóxico. Es por eso que las hojas de tomates no están disponibles en el mercado comercial.

5 aceite de ricino

aceite de castor


El aceite de ricino se usa ampliamente en alimentos y medicamentos. Es un remedio perfecto para las arrugas, la caída del cabello, la eliminación de callos y otros problemas de la piel. También se usa junto con dulces, chocolates y otros alimentos para niños.

El aceite de ricino se prepara cuidadosamente a partir de las semillas de ricino presionándolas. Pero hay que tener en cuenta que las semillas de ricino contienen recina que es demasiado venenosa. Los aceites de ricino se preparan en factores con mucho cuidado tomando muchas precauciones. Lo mejor que tiene que hacer es evitar manipular las semillas de ricino.

4 hongos

seta


Los platos de hongos son uno de los platos deliciosos y populares. Pero no todos los tipos de hongos agregan sabor a tus platos y también pueden ser venenosos. Toadstools es otro nombre para los hongos venenosos.

Se trata de 9000 casos de hospitalización en Estados Unidos por intoxicación por hongos. Hay 100 especies de hongos menos intoxicantes y 12 mortales en el mundo. Los hongos venenosos comúnmente tienen propiedades como parrillas blancas, de forma más pequeña, color marrón, gorra con forma de paraguas, bola redonda en el nivel de la base.

3 cerezas

Cereza


Las cerezas se utilizan ampliamente en muchas bebidas y helados. Al igual que las semillas de manzana, los huesos de cereza también contienen compuestos de cianuro. A diferencia de las semillas de manzana, las posibilidades de consumo de huesos de cereza son mayores. De hecho, sabe bien.

El veneno solo se libera de las semillas de cereza trituradas. En caso de aplastamiento, se producirá una intoxicación y los elementos de cianuro desactivan la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. La presencia de cianuro en la sangre también provoca dolor de cabeza, ansiedad y aumento de la presión arterial.

2 almendras

almendra


Las almendras son una de las nueces más nutritivas y de mayor uso en el mundo. Agregar almendras a su lista de dieta diaria aumentará su nivel de energía e inmunidad. Pero debes elegir sabiamente las almendras adecuadas para que sea un alimento perfectamente equilibrado.

Hay dos tipos de almendras. El primero es amargo y el otro es más dulce, luego uno hace lo mejor para ti. La almendra amarga es venenosa cuando está en forma de hilera. Contiene glucósido amigdalina. Cuando comes una almendra tan amarga, se sintoniza en cianuro de hidrógeno. Se estima que cada almendra amarga contiene 6 mg de cianuro de hidrógeno, 100 mg de ese cianuro de hidrógeno tienen suficiente poder para matarlo.

En Estados Unidos el gobierno prohibió la importación de almendras crudas tras detectar la presencia de elementos venenosos. Pero muchos países continúan exportando almendras amargas a muchas partes del mundo. Puede limpiar los elementos venenosos de las almendras crudas mediante el proceso de calentamiento.

1 manzana

manzana


En realidad no es la fruta, son las semillas de Apple que llevan el efecto venenoso. Apple es un miembro de la familia de las rosas, su semilla contiene poca cantidad de cianuro. El consumo elevado de semillas de manzana provoca muchos efectos secundarios.

Las semillas de manzana están cubiertas de forma natural por una capa que lo protegerá de los efectos secundarios. Pero es mejor quitar esas partes mientras tienes Apple. Solo la parte afrutada de Apple contiene las vitaminas adecuadas.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos