creamos contenido que inspira Idea guardada 0 veces
La valoración media de 25 personas es: Excelente

10 actividades para padres e hijos pequeños

El amor de padres no se puede comparar a ningún otro en la vida, por eso es tan importante que se realicen actividades para padres e hijos pequeños.

Si eres Mamá o Papá disfrutarás muchísimo de este articulo, porque hemos creado un listado de 10 actividades para padres e hijos pequeños.

Actividades para padres e hijos pequeños
Foto: Juan Galafa

Dedicarle tiempo de calidad a tus hijos es muy importante, afianza el lazo entre padres e hijos y te acercará mucho más a tus hijos por lo que se sentirán seguros y confiarán en ti.

10. Plantar un árbol:

Esta es una actividad que seguramente pensarás que es algo muy aburrido, pero esta en nuestro listado de actividades para padres e hijos pequeños, porque sembrando un árbol le puedes enseñar a tus pequeños el valor de la vida, que las plantas sienten y si las cuidas bien puede llegar a crecer muchísimo, así que puedes darle un poco de responsabilidad a tus chiquillos y ellos sentirán que están haciendo algo realmente importante para el planeta, ¿Y qué crees? ¡Es cierto!.

Actividades para padres e hijos pequeños
Foto: pexels.com

9. Hornear galletitas:

Nada más divertido y delicioso que comer unas galletas hechas en casa, así que integra a tus pequeños y hazlos sentir como todos unos cocineritos, les encantará ayudarte en la cocina mientras se divierten y preparan algo muy rico, si no eres muy experto(a) con la repostería, no te preocupes, hay recetas súper sencillas en Internet, o también puedes hacer un poco de trampa y comprar la masa ya preparada, pero que tus niños no se enteren, así pensaran que todo el trabajo lo han hecho juntos.

8. Hacer un picnic:

Escoge un fin de semana y saca a tus pequeños de la casa, una de las actividades para padres e hijos pequeños más divertidas que puede haber es irse a un parque, llevar una manta y una canasta con deliciosos sandwiches y pasteles, se divertirán muchísimo y pasarán un día fuera de lo cotidiano.

Actividades para padres e hijos pequeños
Foto: pexels.com

7. Jugar al salón de belleza:

Esta es una de esas actividades para padres e hijos pequeños especial para las chicas, no es que los papás se vean mal con un poco de maquillaje, pero estoy seguro que a las niñas les encantará jugar al salón de belleza con mami, saca todo tu maquillaje y enseña a tu pequeña a usarlo, deja que ella te maquille a ti y tu haz lo mismo con ella, intercambien peinados y estilos, se reiran un montón y te acercarás mucho más a tu pequeña.

6. Enséñale a montar bici:

Sin duda aprender a montar bici es una de las actividades para padres e hijos pequeños ¡Más importante en la vida!, si ¿Has escuchado el dicho de “es como montar en bici”? este dicho significa que una vez que aprendes a andar en bicicleta no lo olvidarás nunca, aunque pasen años antes de que vuelvas a subirte en una, así que ¿imaginas que tu hijo o hija siempre recuerde que fuiste tu quien le enseño a andar en ella?, aprovecha el momento y no dejes que aprenda con alguien más, de verdad lograr montar una bici es una lección de vida muy importante, le enseñará a levantarse cada vez que caiga y trabajar hasta lograr la meta.

5. Acampar en el jardín:

¿Qué podría ser más divertido que acampar en el jardín de casa? ¡Ah si! acampar en el jardín de casa, pero, comiendo malvaviscos y chocolate caliente mientras se cuentan historias de terror, ten cuidado con el nivel de terror que utilicen, no querras aterrar a tu pequeño y que no quiera volver a acampar en su vida, pero si, es muy divertido hacer esto en casa con los pequeños, si no tienen jardín porque viven en un departamento, hazlo en su habitación o en la sala, utiliza sabanas para armar un fuerte y arroja las almohadas al suelo, tus hijos amaran pasar una noche así.

Actividades para padres e hijos pequeños
Foto: pexels.com

4. Leer un libro antes de dormir:

Tengan un cuento favorito y léeselo antes de dormir, es divertido y verás a tu pequeño(a) irse a dormir muy feliz, eso hará que tenga dulces sueños y despierte muy contento(a) por la mañana y tu te aseguraras de que no se vaya a la cama muy tarde.

3. Practicar deportes:

El deporte y el ejercicio es muy importante para la salud y nuestro bienestar físico, así que practica algún deporte con tus pequeños, ya sea en un parque cada fin de semana o que lo inscribas en algún equipo local, se divertirá mucho, aprenderá a ser parte de un equipo que trabaja unido para lograr su objetivo y si estás allí cada fin de semana para verle ganar o perder sentirá que eres su apoyo y que siempre podrá contar contigo.

2. Organizar salidas:

Las mejores actividades para padres e hijos pequeños, son las salidas, ya sea al campo para un picnic, o acampar, a un lago para ir a pescar o a una playa, incluir a tus pequeños en la toma de decisiones para las próximas vacaciones es muy importante, no te verán como el padre o la madre autoritaria(o) que hay que obedecer sin preguntar, propongan lugares a donde les gustaría ir y sometan la decisión a una votación, así todos deberán estar de acuerdo.

1. Conversar:

No es una actividad en sí, pero la conversación que tus hijos es muy importante, si quieres que tus pequeños confíen en ti y no tengan miedo a decirte lo que hagan, habla con ellos como un amigo o amiga, que se sientan en confianza contigo, que se den cuenta que no eres solo el papá o la mamá que les manda a ordenar el cuarto y hacer las tareas, antes de dormir pregúntale como estuvo su día, que es lo mejor y lo peor que le paso y dale un buen consejo, serás su mejor amigo(a).

Actividades para padres e hijos pequeños
Foto: pexels.com

Esperamos que te animes y disfrutes realizar estas actividades para padres e hijos pequeños, ¡La pasarás genial con tus hijos!

La entrada 10 actividades para padres e hijos pequeños aparece primero en ChambaLabs.

Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Padres

Recomendamos

Relacionado

"La Vida Secreta de tus Mascotas": Una secuela divertida para los pequeños

"La Vida Secreta de tus Mascotas 2" continúa con la historia de Max, un perrito que tuvo que adaptarse a un nuevo gran perro, Duque, en la película pasada, pero ahora tendrá que enfrentarse a un cambio mucho mayor cuando su dueña, Katie, se casa y tiene un bebé. Al principio, Max no estará muy emocionado por la llegada de un bebé a la familia, pero con el tiempo le toma cariño, aunque el ...

Videos curiosidades humor ...

Mujer de 34 años queda atrapada en autito de plástico de bebe

Zoe Archibald, de 34 años de edad, logro entrar en el auto de plástico Little Tikes de su sobrino. Pero después, no pudo salir. Todo comenzó durante una reunión familiar el último viernes, broma va, broma viene, Zoe aposto a sus familiares que ella podía entrar en el pequeño auto de plástico de su sobrino más pequeño. Al notar que no podía subirse, no tuvo mejor idea que tratar de entrar al auto ...

Frases Geniales Fotos de reflexion para el Wasap Frases de vida y Reflexión ...

Frases de reflexion cortas para compartir en Facebook

Estas imágenes de reflexión son importantes y por más que sean pequeñas y simples y posiblemente algunas personas las vean como trilladas o poco originales o lugares comunes, no importa tanto esa originalidad sino lo que se está diciendo si lo que se está diciendo es “correcto” entonces, lo demás no importa tanto realmente. Otra vez tenemos un tema recurrente que es muy importante, que ...

Arte arte Creatividad ...

10 obras maestras cuya autenticidad ha sido cuestionada

El arte está entre otras cosas, lleno de engaños, fraudes, obras maestras falsas… Generalmente, las falsificaciones son detectadas con facilidad, sin embargo, a veces los expertos pueden confundirse y no pueden descifrar si una obra es la única creada en el mundo o si se trata de una muy buena falsificación. Por eso queremos mostrarles 10 obras maestras cuya autenticidad no está del todo ac ...

general historia lista ...

Las 10 grandes conspiraciones de la Historia

La teoría de las conspiraciones siempre ha estado presente en todos los acontecimientos a lo largo de muchos años, desde el atentado de las Torres Gemelas, pasando por el asesinato de kennedy, la muerte de Walt Disney o las visitas de los extraterrestres. Siempre habrá quién crea que Elvis está vivo o que Bin Laden sigue haciendo de las suyas. Por esta razón el diario londinense The Daily Telegrap ...

salir y viajes empire states aniversario ...

El Empire States cumple 80 años

Este año Nueva York está de celebración, ya que el edificio más emblemático de la Gran Manzana cumple ni más ni menos que 80 años! exactamente el pasado 1 de mayo fue la fecha del aniversario. El día 1 de mayo de 1931 se inauguró uno de los edificios más visitados de la ciudad. Fue el presidente de entonces, Herbert Hoover quién pusló un botón desde Washigton para inaugurar oficialmente el rascac ...

salir y viajes viaje en moto ruta moto ...

Viajar en moto

Es uno de los medios de transporte que más de moda están dentro de las alternativas al turismo clásico. Cada vez hay más amantes del motor y de las dos ruedas, algo que viene provocado por la experiencia única que supone viajar en moto. Las sensaciones vividas encima de estas máquinas no se pueden experimentar en ningún otro tipo de transporte. Pero es importante saber que esto no es un juego, por ...

Series de Netflix para padres y sus hijos adolescentes

;Es importante que los padres de niños pequeños controlen el tiempo de pantalla de sus hijos, pero una vez que llegan a la adolescencia, ¡que comiencen los maratones! Disfrutar de una buena serie con su adolescente es una forma divertida y saludable de vincularse con ellos, pero ¿qué programa debes elegir? Te diremos que series de Netflix para padres y sus hijos adolescentes son buenas para ver ju ...

japón viajes

Nara, el pueblo japonés que ha sido invadido por ciervos

Nara, la cuna de la civilización japonesa, es un pequeño pueblo de poco más de 300.000 habitantes que se encuentra al sur de la isla principal del país. La que fue la primera capital del archipiélago entre los años 710 y 730, hoy en día goza de ser uno de los mayores atractivos turísticos de Japón. A 1 hora y poco más de Osaka, y media hora desde Kyoto, es el destino perfecto para una excursión de ...