Las películas que se aproximan a la vida de boxeadores muchas veces están llenas de emocionantes peleas que nos llenan de adrenalina. No es el caso de Bayoneta, que se aproxima sobre todo a la vida del tijuanense Miguel “Bayoneta” Galíndez, de donde toma el nombre la cinta.
Dirigida por Kyzza Terrazas, Bayoneta es una película que en momentos se vuelve monótona y aburrida, pero que se salva por la brillante actuación de Luis Gerardo Méndez, quien nos demuestra nuevamente que tiene mucha madera de actor y que los papeles en las películas de comedia que lo preceden le quedan pequeños.
A Bayoneta le hace falta lo mejor de las películas pugilísticas y tampoco termina por adentrarnos en las dificultades emocionales de su protagonista, aún con los esfuerzos de Luis Gerardo Méndez.
Curiosamente, la actuación de Luis Gerardo Méndez destaca sobre actores como Ilkka Koivula y otros del elenco finés, lo que nos hace ver también que el fallo de la película puede estar especialmente en el guion y en la dirección actoral.
Estrenada en competencia durante la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, Bayoneta llega a salas comerciales este viernes 9 de noviembre.