Reseña: de Maupassant, Guy "La pequeña Roque"

La pequeña Roque

Guy de Maupassant

Ilustrado por Yolanda Mosquera



(Click en la imagen para verla en Instagram)

Tengo aquí un conjunto de sentimientos y emociones que convergen entre páginas e ilustraciones. He terminado mi lectura gratamente sorprendida pues no me esperaba esa oscuridad de las emociones más desgarradoramente humanas. No se trata de una historia triste como acostumbro a adorar con facilidad sino de algo más visceral y básico, algo que roza lo tenebroso. Tanto como encontrar en pleno bosque el cuerpo inerte de una niña con los brazos en cruz, resplandeciendo blanco a través de la maleza con signos de haber sido brutalmente violada y asesinada. Así he encontrado a la pequeña Roque sin poder hacer nada por ella, como el cartero del pueblo que corrió a buscar al alcalde para averiguar entre todos qué ha sucedido y sobre todo quién ha podido causar semejante dolor a la madre de la niña.


He disfrutado de un desfile de negras emociones, de desesperación teñida de culpa, de deseo encubierto y de miedo por lo desconocido, entre otros muchos detalles que he descubierto con cada párrafo acompañados de las imágenes en escala de grises de la ilustradora que ha sabido acompasar con sutileza palabra e imagen.

Mil gracias una vez más a la editorial Yacaré por el envío de este ejemplar que va a ocupar un lugar especial en mi estantería y en mi recuerdo, que seguro que volveré abrir muchas más veces pues estoy segura de que es de estas lecturas que cada vez que las relees, encuentras un nuevo matiz para degustarlo despacio.

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nagomi El camino japonés hacia la armonía y la alegría de vivir Ken Mogi Querido diario: Quiero dar las gracias a la editorial Urano por este ejemplar. Sinopsis: Nagomi es el secreto japonés para enc ...

Etiquetas:

Recomendamos