Hola a todos y bienvenidos un día más por aquí. Ya estamos a jueves, toca reflexión y como siempre a estas horas me acompaña mi gatito mayor y un humeante café que me he hecho con una cafetera nueva.
Como me ocurre a menudo últimamente, tengo que pararme a buscar temas porque creo que los he gastado todos, jejejeje, pero a raíz de una conversación que tuve ayer he estado pensando.
Y la cosa va de prioridades.
Sin más rollo empezamos.
Cuando vi por primera vez Harry Potter y La piedra filosofal, Ron le decía a Harry que Hermione necesitaba poner en orden sus prioridades. Y lo hacía cuando la niña decía que la próxima vez podrían acabar muertos, o pero aún, expulsados.
Pues eso en versión contemporánea lo veo yo a veces. Y me explico.
Mucha gente vive en una especie de estado de exaltación que no es normal, pero no por cosas lógicas.
Algunos llaman a Sálvame indignados porque alguien critica a algún colaborador, y eso lo vi yo en casa de mi suegra, que lo pone para criticar y enfadarse(no se entiende ni ella,jejeje).
¿Esas personas no tienen algo mejor qué hacer?
Otras se dedican a invertir su tiempo y dinero para conseguir votos para los finalistas de Gran Hermano Vip . Pero lo que me indigna no es exactamente esto; me indigna que luego se cruzan de brazos ante todo lo que nos está cayendo.
Hoy es el aniversario de la Segunda República y un día especial y triste para mí por temas familiares, y veo que a la gente no le preocupan las cosas que nos pasan.
En poco tiempo, cada vez que encendemos la tele oímos hablar corrupción constantemente, nos atiborran con Papeles de Panamá, un ministro del partido que ha ganado las elecciones está involucrado, la hermana del Rey emérito está involucrada.
Han vuelto a detener a Mario Conde, Rita Barberá presuntamente(qué bien me ha quedado,jejejeje) está pringada hasta las cejas, Urdangarín y señora siguen imputados , no tenemos gobierno y hoy hay prevista una huelga y manifestación de estudiantes contra el 3+2 , que si no sabéis exactamente de que va os recomiendo que lo leáis, especialmente a las que tenéis hijos que en un futuro irán a la facultad.
Y ya ni os cuento que hace unos días falleció un bombero en Oviedo en acto de servicio por una serie de circunstancias, pero entre otras quejas en la capital de mi provincia hay escasez de bomberos y de agua.
¿Por qué en estas cosas tan graves no ponemos el mismo interés que en hacer que ganen concursos personas que no tienen ni un solo logro que aportar a esta sociedad?
Tenemos unos gobernantes absolutamente corruptos, la Casa Real hace aguas por todas partes, recortan en educación, en sanidad y en lo que les parece, y no nos movemos.
Hemos llegado a normalizar estas cosas y ya ni nos inmutamos.
A veces me pregunto cómo hay que actuar para que la sociedad mejore, me encantaría saber cómo podemos cambiar estas cosas. ¿Por qué nuestros jóvenes, o una gran parte, son tan pasotas?
Imagino que en parte viene de la educación recibida, seguramente muy carente de valores, y luego está la desmotivación.
Yo misma veo a mis hijos hacer tantas cosas y es un esfuerzo grande para nosotros que puedan estudiar y pienso en las pocas salidas que tienen y me desanimo, aunque no se lo hago ver e insisto en que hay que formarse, pero interiormente veo la cosa cruda.
Este año, en la gala de los Goya Antonio Resines decía que había que luchar encarecidamente contra la piratería, y mientras escuchaba el discurso pensaba que si se luchara para rebajar ese IVA cultural tan elevado y el cine fuese más asequible la gente acudiría a las salas ya que a la mayoría el cine le gusta, no van más por cuestiones económicas.
A veces la solución no es solamente atrapar al "ladrón", a veces deberían hacer que todos podamos acceder a las cosas.
Y eso debería hacerse con todo. Y las cosas tenemos que cambiarlas los ciudadanos, luchar para que nos escuchen, hacernos ver.
Mis padres y abuelos lucharon mucho por unos derechos que hemos perdido, ahora te pueden despedir casi de cualquier manera, y poco a poco vamos cediendo en muchos ámbitos.
Unos callamos porque a nosotros no nos va tan mal así que no nos marcamos y otros callamos tal vez por miedo. Por lo que sea, el caso es que callamos.
Pero luego hay tiempo y dinero para pedir que gane fulanito un reallity, es verdad, lo leí, hicieron manifestaciones para que ganen ese programa, o hacen colectas para ayudar a Isabel Pantoja(al menos ella canta bien) o el tiempo que deberían invertir en cosas útiles lo invierten viendo bobadas y llamando por teléfono o votando, y eso cuesta un dinero.
Ayyyy ya empiezo a divagar y no sé por donde seguir. Espero que acuda mucha gente a la manifestación de estudiantes, y espero que las cosas se solucionen poco a poco, pero hay muchos flecos colgando.
Y ya de paso espero que se endurezcan las penas contra el maltrato animal, porque esta última semana he oído también bastantes casos graves, y por supuesto contra cualquier maltrato, claro está.
Pues creo que por hoy me voy a ir despidiendo, a ver si las noticias de hoy son más esperanzadoras, ojalá no nos invadan el periódico con corrupciones y con votos de Gran Hermano, a ver si alguien habla de un descubrimiento científico y de una gran novela.
Enseguida va a amanecer así que me voy despidiendo. Y ya de paso os pregunto. ¿Os apetece qué reflexione sobre algún tema?
Es que se me acaban las ideas, acabo de mirar y tengo unos 60 jueves reflexivos, y es curioso porque el más leído es uno que hice sobre la muerte de mi padre cuando aún no lo había dicho, y ni siquiera lo hice un jueves, lo hice un miércoles de noche en el que empecé a pensar y me pudo la pena, de hecho no he podido releerlo y ni siquiera contesté los comentarios. Si alguien quiere verlo dejo el enlace aquí.
Bueno, pues eso, que si hay algún tema del que os apetece que reflexione, hijos, pareja, dinero, amor, amigos, dolor...he tratado casi todos pero a lo mejor vosotros le dais un enfoque distinto y yo os lo agradecería. Dejádmelo en comentarios o si queréis en un email que lo tengo arriba a la derecha.
Mil gracias por leerme y por hoy ya lo dejo que soy muy pesada.
Y vosotros; ¿sentís que la gente se desvive por bobadas y asume lo que le echen?¿Nos hace falta una inyección de "espalina"?¿Se os ocurre alguna forma de cambiar un poco esta sociedad?
Mil gracias por leerme y hoy me quedo por aquí remoloneando porque mis hijos no van a clase,jejejeje.
Hasta mañana!!!!