Reflexión; esos gestos.

Jueves reflexivo; gestos que hablan en silencio.

Hola a todos y bienvenidos, otra semana que se nos va, y tenemos un finde chulo chulo por delante.

Ya sabéis que toca post improvisado, y no sabía muy bien de qué hablar pero he recordado un detalle de mi marido y me ha venido la inspiración, y sin más rollo empezamos.  

  Ahora mismo tengo a mi gatito en el regazo, como siempre que me siento en el ordenador temprano, y aún no ha amanecido. La calle está muy silenciosa y mi casa huele a café recién hecho.

Esta noche estaba medio dormida cuando sentí a mi marido haciendo algo en las mantas, y al abrir un ojo vi que me estaba tapando bien porque tenía los pies y una pierna fuera, y al ver ese gesto tan cariñoso me ha dado por pensar en esos pequeños gestos que a veces dicen tanto.

gestos-amor-verdadero

No puedo evitar poner otro dibujito de mi hija.

En ocasiones veo gente que parece muy cariñosa, y seguramente lo es, que caminan de la mano o abrazados, pero aunque estén haciendo gestos de cariño me da la impresión de que les falta ese algo que demuestra amor del bueno.

No hace falta que sea un beso de película(que siempre se agradece, claro), es más bien ese gesto lleno de sentimientos que solo tienen los que de verdad se quieren.

He visto a mi suegra acariciar una mano de mi suegro con esa ternura y complicidad que no todos tienen, y esa caricia dice tanto, pero tanto...

Si hay un gesto que recuerdo muchas veces el el que me hacía con frecuencia mi abuela. Con esas manos trabajadas y llenas de experiencia acariciaba mi cara cuando me veía, sonriendo y transmitiéndome ese cariño que solo tienen las abuelas, ese amor incondicional que sabes que es para ti, pase lo que pase. Y en esos momentos me sentía bien, además sacaba la otra mano de detrás de su espalda y siempre tenía una gominola, un tebeo o una moneda para mí y para mi hermana.

Mucha gente me acariciaba la cara cuando era pequeña(menos mal que yo era cariñosa) pero esas caricias de mi abuela no las tenía nadie.

abuela

Mi abuela fue la mejor del mundo mundial.

Y cuando nuestros hijos están malitos, aunque sean mayores, y nos necesitan, ainnnns. Nuestro abrazo está tan lleno de poderes curativos y mágicos... Hace muy muy poco mi hija nos dio un susto y a pesar de su edad nos necesitaba, y en esos momentos en los que lo pasaba mal que le diéramos la mano fue un bálsamo, y no solo para ella.

Cuando salgo a pasear y me siento observadora me gusta encontrar esos gestos de cariño en las personas con las que me voy cruzando.

El año pasado os hablé aquí de una pareja de ancianos que vi en la playa, uno le daba la mano al otro y el otro sostenía una muleta, y ese gesto, ese simple gesto me dijo tantas cosas, hablaba de amor verdadero, del que no separa ni la muerte.

Y también veo esos gestos en niños. Cuando mi hija era pequeña tenía una amiga(y sigue teniendo) que era muy buena y cariñosa. Cuando terminaron educación infantil en vez de una sola clase tendrían dos, y no sabían si les tocaría juntas. Al llegar al cole aquel radiante día de septiembre, con sus uniformes y el olor a colonia infantil impregnando la clase, y ver que iban juntas la niña empezó a saltar y a cogerle la cara a mi hija con una sonrisa tan ancha que se me saltaban las lágrimas. Han pasado muchos años y todos en casa recordamos la escena.

Y como se querían mis hijos de pequeños...ahora también, claro, pero de pequeños tenían esos gestos, esos abrazos al verse después del cole que hablan por sí solos.

amor-hermanos

La foto tiene muchos años, es en Lisboa, y justo antes de hacerla se daban unos abrazos...

El otro día os decía lo importante que es hacer saber a quienes nos importan lo mucho que les queremos, y me reafirmo, pero también quiero recalcar lo importantes que son esos pequeños gestos, no solo hay que decir las cosas, hay que demostrarlas.

Cuando como con mi madre y estoy en el sofá me suele entrar el sueño, y si me quedo adormilada ella siempre me tapa con una mantita suave como cuando era pequeña, y aunque medio estoy dormida noto todo el cariño que hay en ese gesto. Y si están mis hijos o mi hermana o cualquiera de la familia, va a por la manta y los tapa.

Y cuando estoy triste mi marido me acaricia la cara o me tapa si hace frío, como Alejandro Sanz, y esas pequeñas cosas me dicen mucho. Y eso no significa que no me guste la pasión, pero creo que ésta no existiría sin el amor calmado.

A veces veo chicas en la calle con niños, y generalmente sé que son las mamis o un familiar, las distingo de las cuidadoras por esos pequeños gestos, una caricia si les cuentan algo, un abrazo si lloran o están cansado, esa mirada cargada de amor...y si son hombres igual, claro, hay gestos que destilan amor. Que hay cuidadoras muy muy cariñosas pero hay gestos que demuestran que entre dos personas hay una relación grande, un vínculo indisoluble.

Hoy me estoy poniendo muy cursi, lo sé, pero es que lo soy y me gustan tanto esos gestos que solo los que comparten algo muy fuerte pueden tener. Esas miradas que dicen más que la más larga de las frases, esas caricias cargadas de ternura, ese mano que nos toca un brazo cuando no sabemos que decir...esos gestos.

También quería añadir que a veces hay gestos de desconocidos que nos llegan al alma. Creo que ya conté hace tiempo un gesto que tuvo una chica conmigo y que no olvidé. Hace tiempo mi madre me dio un susto gordo gordo, y nos pilló solas así que estaba en la sala de espera del hospital, con el maquillaje por la cara cual payaso por todo lo que había llorado y cubierta de sangre como un asesino en serie(me recomendaron no ir a lavarme porque desde el baño no se oye la megafonía cuando nos llaman) y una chica se acercó y me cogió la mano y me tranquilizó hasta que me llamaron.
Cuando salí ya no estaba y me dio mucha rabia, luego ya llegó mi familia y no me vi tan sola pero en aquellos momentos una perfecta desconocida me ayudó muchísimo.

Bueno, ya me estoy extendiendo mucho y realmente aporto poco, pero es lo que se me ha ocurrido, hablar de esos gestos que solo los que estamos inexorablemente unido podemos entender. O los que tienen un gran corazón, como la chica de la sala de espera.

Muchas gracias por leerme y espero que el post no se os haya hecho pesado. Un abrazo enorme y nos vemos el sábado con el repaso semanal.

Y vosotros; ¿valoráis esos pequeños gestos? ¿Sois más de amor apasionado y nada de ñoñeces?¿Recordáis algún gesto en concreto que os lleguó al corazón?

Ciaooooooooooooooooo.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos