La cultura de Querétaro es muy amplia y tiene un poco de todo para que la familia se divierta junta en sus calles, museos y restaurantes. Para quienes estén planeando un viaje próximo a dicho estado, tenemos algunas recomendaciones para que le saquen todo el jugo a su visita.
Razones para visitar Querétaro sobran.
1.- El mejor lugar para iniciar la visita es el típico acueducto queretano que es el símbolo de la capital y que en cada recorrido cultural se muestra con orgullo.
2.- La antigua casa de Ecala es otra de las atracciones que por tradición se deben visitar en Querétaro, una casona que desde 1780 observa la vida queretena, cómo avanza y evoluciona.
3.- Templo de Santa Rosa de Viterbo. Este es uno de los destinos más visitados por los turistas pues en su interior se encuentra algo que para muchos resulta totalmente impresionante: la escena de la última cena esculpida en madera y de tamaño real.
4.- Como todas las hermosas ciudades de la República Mexicana que tienen un gran potencial turístico, Querétaro cuenta con un trolebús que pasa por los puntos representativos de la ciudad y por supuesto, podemos bajar en el que más nos guste teniendo la opción de volver a tomar el recorrido más adelante o en el mismo punto.
5.- Para los pamboleros está el Estadio Corregidora que es la casa de los Gallos Blancos de Querétaro, estadio que fue casa del mundial en 1986.
6.- El Palacio de Gobierno de la ciudad solía ser la Casa de la Corregidora, un punto importante de referencia de la Historia mexicana, pues es el lugar en donde Doña Josefa Ortiz de Domínguez dio aviso a un mensajero de que la junta de gobierno española había sido descubierta y tenía que huir en 1810.
7.- El Cerro de las Campanas es otro de los escenarios cruciales de la historia mexicana, pues es el lugar en donde Maximiliano de Habsburgo fue fusilado junto con los generales Miramón y Mejía. Hoy es un hermoso parque público.
Artículos relacionados:
Hotel Salamanca, lo mejor de Salamanca para un merecido descanso