Que tamaño de guitarra elegir

Las guitarras vienen en varios tamaños como podemos ver en la imagen mas abajo.
Esto es por que las hay para niños, adolescentes y adultos, y es un tema importante tambien por que la guitarra se tiene que adaptar al la necesidad de el guitarrista.

Si el guitarrista tiene manos chicas necesitara una guitarra mas chica, o si tiene manos grandes una mas grande, por eso hay que probar los diferentes tamaños antes de elegir una guitarra.

Lo mejor es hacernos una guitarra a medida con un luthier ya que si probamos varias guitarras el sabrá cual es la medida que tu necesitas para sentirte cómodo en la guitarra, y eso es lo mas importante para no desanimarte en el aprendizaje.
Los diferentes tamaños de guitarras clásicas se nombran por fracciones, siendo la guitarra estándar
la de 4/4 y va bajando de tamaño: 7/8 - 3/4 - 1/2 - 1/4

También se las suele llamar: Requinto - Cadete - Señorita - Juñior - Niño



Mira tambien este video para interiorizarte un poco en cual es la mejor guitarra
y que ventajas tenemos si nos hacemos una guitarra a medida:



Fuente: este post proviene de Curso de guitarra online Gratis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura opiniones de guitarras guitarra electrica yamaha pacifica ...

Opinión sobre la Guitarra Yamaha Pacífica realizada po Rubén Moraleda. Marca de guitarra: Yamaha Modelo: Pacífica (Como las Stratocaster) Precio de compra de la guitarra yamaha pacifica: 350 con amplificador y funda Lugar de la compra: Musireal (Ciudad Real), también suelo comprar materiales de guitarras yamaha online, quizás puedas encontrar algo por internet. Apodo o sobrenombre: Ninguno. Grado ...

Actualidad Destacado Ferias ...

Una de las capitales de la música en México, el pueblo de Paracho, inauguró la Feria Internacional de la Guitarra 2019, la edición XLVI del evento. Se trata de uno de los eventos turísticos mas interesantes del mes de agosto no solo en Michoacán, sino en todo México. Su objetivo es difundir la riqueza artística y cultural de Paracho y de conocer de primera mano el trabajo de los artesanos locales ...