Entretenimiento

Home & life Style Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Música, innovación artística, tecnología: Sónar 2017

Sónar-2017-arielmartini-


Sónar 2017, by Elio Colen Mirete 

Comienza la cuenta atrás para el Sónar 2017, el Festival Internacional de Música Avanzada y el Congreso de Creatividad y Tecnología (New Media Art) que se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio.

Durante prácticamente una semana Barcelona se sitúa en el epicentro mundial de la música electrónica, y toda la infraestructura turística de la ciudad se multiplica, y por supuesto la cultura de la innovación y toda la industria alrededor de ella, ya que Sónar también es una feria dirigida a profesionales del mundo discográfico y editorial, junto con promotores y distribuidores, y en el área tecnológica, marcas de hardware y software, empresas de equipamientos, etc, transformándose con los años en un mix de encuentros de networkings y workshops y conferencias.

Sónar-2017-workshops-
Sónar-2017-workshops


En la edición del pasado año 2016 el festival reunió a 115.500 visitantes provenientes de 101 países, y cada año se superan en cifra. Actualmente el Sónar de Día se desarrolla en la Fira de Montjuic y el Sónar de Noche en la Fira Gran Via.

Pero antes de hablar del presente hagamos un poco de historia.

Sónar nace en el año 1994, en el CCCB y en la Sala Apolo, con Laurent Garnier, Sven Väth o Underworld como estrellas de cartel.

En el 1997 dan un salto de trampolín: se trasladan al pabellón de deportes de la Mar Bella donde triplican aforo. Durante cuatro años pasaron por allí Daft Punk, Kraftwerk, Plastikman, Dj Hell, Miss Kittin y un largo etcétera.

En el 2000 tuvieron más de 53.000 visitantes. En el 2001 las sesiones nocturnas se mudan a la Fira Gran Vía, donde dada sus enorme capacidad comienzan con los grandes eventos: Björk, Beastie Boys, Chic, Pet Shop Boys, Grace Jones, The Chemical Brothers actuaron en el escenario principal con capacidad para 15.000 personas.Y el Sónar de día se consolida en las exposiciones de SonarMàtica, las actividades de SonarPro, las proyecciones de SonarCinema y las instalaciones de Sonarama. Contando también con otros espacios como el Festival Grec, el Centro de Arte Santa Mónica, la Fundación Mies Van der Roche, Cosmocaixa y L’Auditori, donde actuó Ryuichi Sakamoto.

Sónar-2017


Pero volvamos al momento actual con la novedad de este año: el SónarXS, su noveno escenario, hecho para disfrutar los sonidos más frescos, irreverentes o extremos de la electrónica que se hace en las calles: reggaeton digital, collage ruidista, dancehall y las nuevas mutaciones del rap. Destacan Kiddy Smile, Total Freedom, Bad Gyal, Deena Abdelwahed o DJ Florentino.

La lista de artistas es artistas es larga –y aún no está cerrada–, y la organización estima que se acercarán a unas 140 referencias.

Nombraremos algunos de los conformados: Arca & Jesse Kanda, Soulwax, Nicolas Jaar, Moderat, Anderson Paak, Nosaj Thing & Daito Manabe a nivel internacional. Y Dellafuente + Maka, Bad Gyal, Anímic, Aitor Etxebarria, Bejo, Playback Maracas, o el dj Fran Lenaers como producto nacional. Y junto con la Red Bull Music Academy, el productor californiano Thundercat, el dúo americano experimental Matmos o el estreno mundial del show “Floorplan live“ del techno master de Detroit Robert Hood, con su hija Lyric, y C. Tangana. También destacar los sorprendentes shows tecnológicos de Nonotak, y Boris Chimp, con una performance audiovisual sobre el primer chimpancé enviado a la Luna en 1969.

Como siempre Sónar nos sorprende con algún clásico imprescindible, y este año el regalo viene de la mano del francés Cerrone, maestro de la tradición disco y habitual del Studio 54 neoyorquino con hits en su haber como “Supernature” y “Love In C Minor”.

Cerrone nos deleitará con su repertorio de clásicos que irán acompañados de vocalistas en directo.

Sónar-2017-de-la-soul-hi-res
Sónar-2017-carl-craig-versus-cpierreterdjman
Sónar-2017-dj_shadow


Otros eventos imprescindibles son:

Carl Craig Versus Synthesizer Ensemble, un espectáculo donde adapta sus tracks techno a un lenguaje sinfónico.

El concierto de De La Soul: “De La Soul and The Anonymous Nobody”.

DJ Shadow con su nuevo álbum, “The Mountain Will Fall”.

El duo francés Justice con “Woman”, que cuenta en el disco con la colaboración de la London Contemporary Orchestra y las vocales de Morgan Phalen (de Diamond Nights) y Johnny Blake (de Zoot Woman).

Las sesiones de Moderat, Nina Kraviz y Eric Prydz.

Y por último mencionar a Vitalic, un genio de la energía, que nos trae su último trabajo “Voyager”, un artefacto cargado de techno, melodías pop, space disco y algo de acid, y que viene acompañado de una puesta en escena de lo más futurista y espectacular que dejará a todo el mundo con la boca abierta.

Sónar-2017-arielmartini
Sónar-2017-justice2cso-me
Sónar-2017-moderat_2016_photo_birgit_kaulfuss
Sónar-2017-thundercat-rbma


El festival además se expande por el mundo en diferentes ciudades, pero su base de operaciones es Barcelona, el lugar donde nació y evolucionó.

Sónar es el mejor exponente de lo que el hombre puede hacer con la tecnología y la tecnología con el hombre e irá mutando acorde con los avances informáticos, musicales y artísticos que nos deparará el futuro.

Descubre todos los detalles de este festival aquí

.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

FESTIVALES NOTICIAS Festivales ...

Fecha para el Sónar 2017

Todoindie Ya está confirmada la fecha para el Sónar 2017 y la venta de los primeros abonos Tras la 23º edición del Sónar Barcelona celebrada este pasado fin de semana que se cierra con 115.500 visitantes procedentes de 101 países, e incorpora Hong Kong y Estambul a sus sedes internacionales, se ha confirmado la fecha para el Sónar 2017. La 24º edición de Sónar Barcelona 2017 se celebrará los días ...

arte y espectáculos barcelona sónar

Sónar 2010, al ritmo de la electrónica

Siguiendo con la pequeña agenda de festivales que os estoy haciendo, esta vez me gustaría adentrarme en la música avanzada y electrónica. Evidentemente, os hablo del Sónar, uno de los festivales más valorados y veteranos de España. Por él, han pasado artistas de la talla de Björk o los Beastie Boys y, como si de un ritual se tratase, cada año pasan por Barcelona los mejores exponentes musical ...

FESTIVALES NOTICIAS Barcelona ...

Horarios Sónar 2016

Todoindie Horarios Sónar 2016 Horarios Sónar 2016 Los próximos 16, 17 y 18 de junio se celebra la 23ª edición del Sónar en Barcelona, siendo en la Fira Montjuïc durante el día y en Fira Gran Via L’Hospitalet al caer la tarde. Tras completar cartel ya están disponibles los horarios Sónar 2016 con todas las actuaciones que tendrán lugar durante los tres días de festival. El cartel cuenta con a ...

música y lectura eurythmics música

Música - Eurythmics

Hola chicas: Hoy vamos a hablar de un grupo de gran éxito en la década de los ochenta, Eurythmics Fue una banda británica de "NeW Wave" originaria de Londres, formada por Annie Lennox y David A. Stewart a principios del año 1980. Consiguió durante su existencia un enorme éxito comercial y ha llegado a vender 75 millones de discos en todo el mundo. Sus miembros han obtenido, entre otro ...

música y lectura escuchar musica gratis escuchar musica electronica ...

Escuchar música electrónica, house, dance gratis!

Hemos preparado una reproductor de radio con los estilos de música electrónica del house, dance y el EBM (electronic body music), para cargarte de energía y buenas vibraciones. Si quieres escuchar música electrónica, utiliza el siguiente reproductor de música de radio. house radio Artículos relacionados: Escuchar Musica Dance Online y Gratis Escuchar Musica House Escuchar Musica Gratis de los ...

Festivales Cartel No Sin Música Cartel No Sin Música 2017 ...

El No Sin Música 2017 completa su espectacular cartel

El No Sin Música 2017 cierra su cartel con Amaral, Juan Manuel Montilla (El Langui), El Kanka, Depedro, Pájaro, Sex Museum, El Twanguero, Furia Trinidad, Santísima, Enseco, Rock’n Rolla, The Grooves y Random Thinking. El festival gaditano No Sin Música 2017, que celebra esu quinto aniversario, ha dejado una última ristra de confirmaciones que han acabado por completar un cartel que ya impre ...

Festivales Festivales México Festivales septiembre México ...

Nrmal Baja 2017

El Nrmal Baja 2017 se celebrará en Rosarito, Baja California el 9 de septiembre y contará con Preoccupations, Jessy Lanza, Holy Wave o Mint Field. El festival Nrmal cambió su foto de perfil y saltó la noticia. ¿Qué era aquello de Nrmal Baja? Ahora sabemos que es una nueva edición del festival de música, que se llevará a cabo en Rosarito, Baja California, el próximo 9 de septiembre. Cartelera El ...

música y lectura bonny m daddy cool ...

Música Bonny M

Hola chicas: Aprovechando que en el último post hablaba de una canción y de una de las versiones que hizo de la misma el grupo Bonny M, hoy voy a hablar de este grupo. Bonny M fue un grupo de música disco que alcanzó un gran éxito en la década de los setenta. Fue creado por el productor alemán Frank Farin en 1975. El grupo estaba formado por cuatro artistas de las Antillas: Marcia Barrett, Bobby ...

Música: España

Música: Xandro Leima

Música: Xandro Leima Foto de Pablo Almansa Hoy toca descubrir al murciano Xandro Leima, ex participante de "La Voz" y actualmente componente del grupo "The Royal Voice" Alejandro Fernández Pérez de Lema, conocido como Xandro Leima, nació en Murcia (España) comenzando su carrera profesional en 1995. Del 2002 al 2004 perteneció a la prestigiosa orquesta Britannia en la que lle ...

música y lectura bananarama música ...

Música, Venus

Hola chicas: Hoy vamos a dedicarle el post de hoy a una canción, "Venus" es una famosa canción de la banda holandesa Shocking Blue y que fue lanzada como single en 1969 obteniendo una gran popularidad en Estados Unidos y en gran parte de Europa. En 1986, el trió Bananarama devolvió la canción al número uno en los EE.UU. y en numerosas listas de éxitos en otros seis países de todo el mu ...