Lo que traman los guionistas: semana 7

Esta semana ha sido divertida y optimista en el mundillo de los blogs y noticias de guionistas. Me he reído con Ken Levine y he sonreído aliviada al ver que un guionista cuenta cosas positivas de su aventura para darle alas a su guión.  Si quieres saber de qué hablo no te pierdas los enlaces que encontrarás más abajo.

blogs de guion


Esta semana en otros blogs de guión leía…

Que Ken Levine tuvo un “profesor de guión fantasma” que le puso mucha presión por cada página escrita. Su peor consejo de escritura se lo dio un tipo que falseó su currículum para dar clases.

En Fotogramas hacen una lista de personajes que cambiaron de actor de la noche a la mañana. Cuando se habla de estos temas siempre recuerdo el cambio de Tia Viv del Príncipe de Bel Air y cómo su marido, tío Phil, la ve bajar por las escaleras, la sigue con la mirada y pregunta
¿Vivian? El segundo de ellos, o el primero, tengo la sensación de que fue anterior, tuvo lugar en Roseanne. La actriz que interpretaba a Becky cambió por otra, pero después volvió la primera y recuerdo la reacción de su madre en ficción gritando en catalán “Becky has tornat!” (Becky has vuelto) que creo que en inglés fue algo así como “Becky its you!”.

La nota de optimismo la encontrarmos en Bloguionistas, parece ser que las productoras, por fin, se toman la molestia de contestar los mails que reciben, aunque sea con negativas. Es triste enviar algo y que no te respondan jamás. ¿Lo han recibido? ¿Se lo han leído? ¿Se lo están pensando?

Os dejo un vídeo en el que han recopilado los guiños cinematográficos de los Simpson. Ideal para pasar un rato el domingo por la mañana. 
The Simpsons movie references from cgmzz on Vimeo.

Los guionistas somos los verdaderos escritores de hoy


Suscríbete

Si te quedan dudas déjame un comentario. Si quieres recibir más información apúntate a mi lista de correo para recibir una newsletter cada quince días y contenido exclusivo para suscriptores.

La entrada Lo que traman los guionistas: semana 7 aparece primero en Soy guionista.

Fuente: este post proviene de Soy Guionista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El fin de semana pasado por fin pude ver Making a Murderer. He estado unas semanas de sequía de Netflix, desde que mi pobre portátil dejó de seguirme el ritmo. Podría haberme comprado una smartv pero ...

Retomo la sección que inauguré la semana pasada para compartir los enlaces relacionados con el cine o el guion que me han parecido interesantes esta semana. Si no puedes ver todos mis tweets te resumo ...

Recomendamos