¡Las mejores canciones escritas por mujeres en lo que va del siglo!

La radio pública estadounidense NPR Music, dio una lista de las que, consideran, son las mejores 200 mejores canciones echas por mujeres en lo que va del siglo XXI. Beyoncé, Amy Winehouse, Amy Winehouse y Mon Laferte, son algunas de las artistas destacadas en el ranking y están presentes por algo más que la pegajosa melodía de sus letras o el éxito logrado con ellas.

 

Este listado es parte de Turning the Tables, un proyecto de NPR que tiene como objetivo dar un giro a la música popular para hacerla más incluyente.

 

Más de 70 mujeres y escritoras no binarias eligieron cada tema tomando en cuenta la forma en que estas piezas por su música, letra, contexto, etc, han cambiado la noción de música popular y desafiado las categorías “empujando el sonido en nuevas direcciones desde entonces”.

 

“Nuestra lista incluye canciones interpretadas por mujeres y artistas no binarios. El uso del término Mujeres es parte de nuestro compromiso por reconocer un amplio espectro de identidades de género que está teniendo su esplendor en el siglo XXI”, destacó la emisora.

 

Te dejamos los primeros lugares:

 

1.- “Paper Planes” - M.I.A (2007)

En 2007, comenzó a sonar esta canción en la radio mexicana, y si la has escuchado sabrás que su coro es increíblemente pegajoso, pero la letra tiene igual o más punch. En pocas palabras, habla sobre la forma en que vive un refugiado en una cultura extranjera que es totalmente diferente a la suya y en la cual tiene que adaptarse para sobrevivir, pero eso sí, siempre orgullosa de sus raíces.

 




 

2.- “Maps” – Yeah, Yeah, Yeahs  (2003)

Con este tema, Karen O, vocalista de la banda, se convirtió en un ejemplo para muchas adolescentes. ¿Quién dice que una chica no puede ser ruda y sentimental al mismo tiempo? Karen O rompió las reglas con esta canción y hasta el momento es un clásico de la música indie.

 



 

3.- “Single Ladies”- Beyoncé (2008)

Definitivamente “Single Ladies” tenía que estar en este listado. La letra se convirtió en bandera del empoderamiento femenino, al hablar sobre lo divertido que es solteras y dueñas de sí mismas. El video también fue un factor importante para quedar en el ranking, pues en su momento, miles de mujeres se animaron a subir su versión de la coreografía a Youtube.

 




 

4.- “Back To Black”- Amy Winehouse

Con esta canción Amy Winehouse retrató a la perfección el dolor tras una ruptura.  “He muerto cientos de veces. Tú vuelves con ella, y yo vuelvo a la oscuridad”, de frases tan contundentes como esa está hecha esta canción merecedora del puesto número 4.

 



 

El resto de los temas pertenecen a cantantes como Alicia Keys, Sharon Jones, Branndie Carlie, Mon Laferte, Anita Tijoux, entre otras.

 

 



 

¿Qué opinas de este ranking? Checa aquí la lista completa. 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ACDC Me gusta. Música ...

100 Mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. Hola a todos y bienvenidos un día más!!!! Lo primero, mil gracias por hacer la encuesta para ayudarme a mejorar mi blog. Si alguien no lo ha hecho aún puede hacerlo aquí, es muy rápido, de verdad, y tendréis mi gratitud eterna. Y ahora ya nos vamos con el post. Hoy voy a hacer la segunda parte de las mejores canciones de to ...

Debates destcado destcados

Durante los últimos más de veinte años, Pixar nos ha presentado películas y personajes que permanecen en nuestros corazones mucho después de que rueden los créditos. Pero, ¿cuáles son las mejores películas de Pixar? A propósito del estreno de Elementos, hemos reunido una lista con las mejores películas de Pixar, sin un orden preferencial pero sí cronológico. Cuáles son las mejores películas de Pix ...