FOLKIFUNKI by Jaime Hayón ya está en la tienda de Vista Alegre

jaime-hayon-vistaalegre


Imagino que todo el mundo conoce el trabajo y la trayectoria del diseñador Jaime Hayón, para los que andan un poco despistados, os recordaremos que fue quien “revolucionó” la mítica casa Lladró (aunque este término a él no le gusta, pero eso os lo contaremos luego)

Ha trabajado en Japón, en Francia, en Estados Unidos… bueno en medio mundo, para las firmas más prestigiosas pero Jaime Hayón nunca deja de tener proyectos.

hayon-va


Remodelaciones de hoteles, como su trabajo para Barceló o  colecciónes de muebles, (¿recordáis, para Damien Langlois-Meurinne?) podríamos seguir incansables en los proyecto más dispares, los que más “le llaman” ya que desde 2004, Jaime Hayón ha volado en solitario. 

Nació y se formó en Madrid, pero fue en Fabrica, cerca de la ciudad italiana de Treviso, donde comienza realmente una carrera que ya ha pasado a la historia del diseño español más reciente.

jaime-hayon-vistaalegre-jarron


Con apenas veinticuatro años se puso a las órdenes de Oliviero Toscani, que pronto lo convirtió en el responsable de su departamento de diseño. Desde Fabrica realizó su primera colaboración con Bd dentro del proyecto Mail Me.

Y del pasado llegamos a esta divertida colaboración con la fábrica portuguesa Vista Alegre. Nos cuenta Jaime Hayón cuando le hablamos de “revolucionar” firmas centenarias que le gusta más el término “evolución”.

Gran amante de las tradiciones populares ha pasado mucho tiempo en el país vecino para empaparse de su cultura y tradiciones, de sus colores y sabores y se considera adoptado por el que reconoce como el hermano más sofisticado de la Península Ibérica.

IMG_8150


Una colección que nos recuerda a Picasso o Miró, llena de fantasía, con colores alegres, vivos, como siempre sucede en los diseños de Jaime Hayón y con formas que recuerdan botijos, cántaros…

Hayón nos incita a buscar vajillas diferentes, a alejarnos de lo establecido ¿dónde está escrito que los platos tienen que ser iguales?

IMG_8149


Una mañana maravillosa con un genio contemporáneo, divertido y encantador que nos tuvo encandilados mientras nos presentaba su nueva colección para Vista Alegre.

Maria SJB

Imágenes cortesía de Vista Alegre y Maria SJB

Archivado en: cultura, Decoración, Life Style
Fuente: este post proviene de Blog de Nachozgz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Eventos Life Style ...

Si hace poco la prestigiosa marca de porcelana fina, cristalería de mesa y artículos de decoración portuguesa nos reunía para presentarnos la colaboración con Jaime Hayón, en esta ocasión Vista Alegre es noticia porque se une a una de las familias aristócratas más importantes del mundo, Casa de Alba. Una colaboración en la que ambas firmas unirán su tradición y saber hacer para ofrecer exclusivas ...