Entrevista a Kontaminació Akústica

 

Entrevista a Kontaminació Akústica

Entrevista a Kontaminació Akústica Entrevista a Kontaminació Akústica

1.Definidme vuestro nuevo disco con dos palabra.

Una sería Refer y es que es eso, hemos rehecho lo que ya éramos. La otra Germanor que es una de las canciones del nuevo disco y quizá la que más nos ha unido, la que ha hecho la familia más fuerte.

2.La música es la tirita que todo lo cura ¿Cómo es el momento de pensar Quiero hacer música no solo para mi, sino para que la gente lo disfrute? ¿qué os lleva a crear el grupo?

Creo que cuando comienzas a hacer música no está en tu cabeza mostrarla a los demás hasta que llegas al punto que haces algo que realmente te gusta a ti mismo. La pasión por la música es lo primero, con la pasión se enciende la mecha. Las cosas se desarrollan cada vez más y ahí es cuando empiezas a pensar en mostrárselo al mundo.

3.Tenéis un estilo Ska/reggae/rock, una buena mezcla. En vuestro nuevo disco hay una canción que me ha llamado la atención, si mal no recuerdo la número 3 Voraviu, es la canción que menos se asemeja a vuestro estilo ¿Por qué esa canción?

Cuando hago las canciones suelo procurar que nazcan de una guitarra española, la rumba es algo que me gusta y a partir de ahí los adaptamos a nuestro estilo. Esta canción se acerca también a la cumbia, vimos que era fácil de engancharlo con el ska y que podían ir de la mano. Quizá es una canción diferente también por el hecho de que hemos querido hablar del amor de una manera más pasional.

4.Hemos estado en varios conciertos vuestros y nos gustaría saber ¿Qué influencia tiene Obrint Pass sobre vosotros ya que os hemos oído cantar alguna canción suya? ¿Qué otros grupos son grandes influencias para vosotros?

La influencia de OP es evidente, lo que hemos querido hacer ha sido mostrar la esencia de la música valenciana, cosa que ellos hacían desde el principio. Creemos que OP tiene el 400% de culpa de que nosotros tengamos un grupo, porque ellos tenían ese don de transmitir. Sus canciones te hablan de materialismo histórico, marxismo, teorías políticas, todo eso de una manera como si te lo contara tu propia abuela y eso es algo mágico, algo que no todo el mundo consigue.

5.Entramos en el ámbito festivalero. Fuisteis los elegidos para cerrar el marearock y este año volvéis a repetir festival ¿Creéis en el mestizaje en cuanto a festivales? ¿O creéis que cada estilo de música debe tener un espacio propio?

Todos partimos de una música base, como suele ser el rock. Se puede hacer indie, rock, mestizaje y esa es la esencia de la música, luego cada uno le añade sus ingredientes y ahí es cuando llegamos a un estilo de música más concreto, por eso creemos que gracias a esta base es posible el mestizaje en cuanto a festivales (Albert).

Yo soy una persona que se maneja por un abanico de música muy variado, sé que puedo vivir la experiencia de ir a un festival de estilos de música diferente y disfrutarlo. Es como el que un día ve Arctic Monekeys y luego se pone a escuchar Lola Flores. Pero eso también depende de los gustos de cada persona. En conclusión, la música es un idioma y en ese sentido la pureza queda atrás. Y que esto sirva más para unir que para sectorizar a gente por estilos musicales (Mani).

6.¿Qué os llevaríais a una isla desierta?

Yo me llevaría mi guitarra española de 30€, esa que esta gastada y para el retiro, pero la quiero más que a mi vida (Albert).

Tengo tantas prioridades en esta vida que creo que la clave sería llevarse a Doraemon (Mani).

7.De vuestros dos discos y vuestra maqueta ¿Cual diríais que es la canción más Top o la canción por la que os sintáis más orgullosos?

Claramente Viatge d’hivern porque es la canción en la que más hemos unido a la hora de trabajar en la letra.

8.Hacer música no es coser y cantar. Conseguir que letra y melodía armonicen bien es algo que no todo el mundo puede conseguir ¿Cómo ese proceso desde que tenéis la idea de una canción hasta que la finalizáis? Cada grupo es un mundo así que ¿Primero la letra o la melodía?

No solemos seguir un proceso en concreto, las cosas van surgiendo y de ahí en adelante empezamos a atar cabos. Un día puede aparecer alguno de nosotros con una letra y bueno, a buscarle una melodía adecuada. Otro día a lo mejor creamos una melodía y luego hay que encontrarle letra. Lo que si que creo que es que las melodías te hablan y a partir de eso es más sencillo encontrar una buena letra.

9.En todos los conciertos siempre hay fieles que acuden a primeras filas pero ¿Qué preferís sala de concierto o festivales?

En un festival tienes el inconveniente de que es algo menos personal, un horario más restringido, no tienes el poder de explayarte del todo. Pero también es verdad que te das a conocer y eso hace que se abran más puertas. En cuanto a una sala, todo es un poco más familiar. Partimos de una base en la que sabes que vas a tener caras conocidas, nuevas también. Es difícil decidir, cada cosas tienes sus pros y sus contras pero nosotros estamos abiertos a todo.

10.¿Qué concierto recordáis con más estima, ese que quisierais repetir?

Tenemos varios concierto que nos llenaron muchísimo, podríamos darte un TOP 3. En primer lugar tendríamos el concierto de la Festa per la terra en la sala TheOne, fue el detonante que no hacía falta para conseguir esa chispa que todo lo enciende. Tenemos que dar las gracias a las asociaciones y grupos que nos han ayudado a seguir adelante. En el número 2 tendríamos el concierto del Festporrat en Altea, la única pega que le pondríamos fue que nada más actuar tuvimos que irnos pero por lo demás fue genial. Por último y no por ello menos importante tendríamos el concierto del 9 de octubre en San Juan, este concierto nos flipó porque no esperábamos esa acogida, el apogeo de gente, en una palabra: BRUTAL. Damos las gracias a la gira de L’escola valenciana por ayudarnos a promover esta lengua y darnos un buen empujón.



Redacción: Estela Singer 

Valora y comparte esta noticia
 



Entrevista a Kontaminació Akústica, 5 / 5 (1 votos)

The post Entrevista a Kontaminació Akústica appeared first on Todoindie.
   

Fuente: este post proviene de Todoindie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todoindie Música de poema con Jeff Tweddy Música de poema con Jeff Tweddy Varios artistas entre ellos el líder de Wilco, Jeff Tweedy, han participado en un álbum para poner música al libro de poemas  ...

Todoindie Momentazos musicales de serie        Momentazos musicales de serie Verano, época de vacaciones y tiempo libre para muchos; tiempo para leer, ver películas y series. De estas últimas vamos a ...

Recomendamos

Relacionado

Entrevistas Musicales

Entrevista al grupo musical: Octava Polar Octava Polar es el resultado de una larga carrera musical iniciada por los hermanos Vanaclocha, arropada por Hugo y culminada por Fernando. En 2005, Fernando Fuertes entra a formar parte como bajista de la banda y deciden emprender la aventura como Equilibrio Perfecto en 2006, formación con la que editan el disco Equilibrio Perfecto con la discográfica ...

Entrevistas Musicales

Entrevista Musical: Nspecial Comienzo el día con la entrevista al grupo de música Nspecial, una manera de conocerlos un poco más, si aún no los conoceís, este es el momento perfecto. Es un grupo de Indierock de Madrid con buen ritmo, dispuestos a dar que hablar, ¿Te los vas a perder? Componentes - Antuán: Batería - Popautor N muda: Humilde letrista, compositor y cantante - Sito: Intrépido g ...

ENTREVISTAS Belöp entrevista

Todoindie Entrevista a Belöp Entrevista a Belöp Belöp, Blondes y Bee Gees El trío gallego Belöp ha publicado Blondes, el nuevo trabajo que hace unos días presentaban en el Café Berlín de Madrid. Si te los perdiste, el próximo 18 de junio estarán en Fnac Callao celebrando el Día de la Música. Atentos a estos chicos que no sólo tienen ganas de hacerte bailar, sino que además es seguro que lo consigu ...

Musica melendi

Nada mejor que estrenar el año con música ya que las canciones de nuestros artistas preferidos nos ayudan a elevar el estado de ánimo con una visión positiva de la vida. Si todavía no sabes bien qué regalar en Reyes Magos y valoras la música como una posibilidad de sorpresa especial, una de las propuestas interesantes es Melendi que estrena nuevo disco: Directo a Septiembre. Se trata de un doble C ...

Beyoncé liberó hoy su nuevo disco, y no vas a poder con las ganas de bailar. Además, el álbum en vivo es acompañado de un video documental que podrá verse en Netflix, y en el cual habla de su vida, además de mostrar videos en su concierto.   Desde temas como Single Ladies, Crazy in Love, hasta Formation y otros éxitos de Lemonade, Homecoming es el nuevo disco de Beyoncé que nos deja asomarnos al s ...

literatura música libros ...

Reseña libro Niños Mutantes “20 años, 20 canciones” V.V.A.A Ondas del espacio “El recuerdo es el único paraíso del cual no podemos ser expulsados.” Jean Paul El primer recuerdo que tengo de Niños Mutantes fue en un concierto aniversario del sello Astro en el que compartían el escenario de la Sala Moby Dick la banda granadina y El Columpio Asesino (recital que se menciona en ...

música discos 'the colour in anything' ...

Reseña disco James Blake “The Colour In Anything” Reseña disco James Blake “The Colour In Anything” La música es algo que, para mí, no es más que el sonido de tus emociones. Es tu corazón, son sus sentimientos. Es tu creencia, es tu capacidad y, sobre todo, es tu amor”. Ornette Coleman Enfrentarse al nuevo disco de James Blake es como presenciar un juego de calculada ...

música conciertos barcelona ...

Concierto Crystal Castles en Madrid, Barcelona y Bilbao Concierto Crystal Castles en Madrid, Barcelona y Bilbao Crystal Castles en su nueva etapa con la vocalista Edith, han compartido un nuevo single titulado “Concrete” que estará incluido en su nuevo trabajo. Según los rumores que corren por la red este nuevo trabajo saldría el próximo mes de agosto. En diciembre su gira llega a Espa ...

música conciertos barcelona ...

Concierto Digitalism en Madrid y Barcelona Concierto Digitalism en Madrid y Barcelona en noviembre El dúo alemán de música electrónica regresa a nuestro país el próximo mes de noviembre para ofrecer conciertos en Madrid y Barcelona con su último trabajo “Mirage”, publicado este 2016. Los conciertos de Digatilism serán el 3 de noviembre en el Teatro Barceló de Madrid y al día siguiente ...