El blog de la infanta Sofía

Parece ser que la realeza española no asume muy bien las bromas que se le gastan por Internet (bueno, realmente en ningún medio). Hasta hace unos días podíamos echarnos unas risas con el blog que, supuestamente, la infanta Sofía (recordemos que tiene dos años y que esto es imposible) tenía en la plataforma WordPress. Se llamaba ‘Odio a mi hermana’ y, además de criticar a su hermana, también sacaba a la luz los supuestos trapos sucios de su familia.

Imagen 0


Supuestamente el blog lo ha cerrado el propio autor, que era anónimo, sin intervención alguna. Esto es bastante improbable ya que hace una escasa semana manifestaba su alegría por haber aparecido en los medios y por la gran cantidad de participación con la que contaban cada uno de sus ‘post’. ¿Responsabilidad del príncipe y la princesa entonces?

En el blog se caricaturizaba a cada uno de los miembros de la realeza utilizando los rumores que se han oído sobre ellos durante años. El autor escribió expresiones como 'Deja la Nintendo, que te vas a marichalar', haciendo parodia del ex marido de la infanta Elena.

Escritores de medios importantes como Maruja Torres, que escribe en ‘El País’, ha expresado su disgusto por el cierre del blog. Ésta había recomendado personalmente el sitio desde su bitácora y considera una tontería que alguien se haya podido sentir molesto o atacado por unos simples comentarios que ayudaban a pasar un buen rato.

¿Podemos considerar esto coartar la libertad de expresión?, ¿de verdad alguien podía pensar que este blog iba en serio?, ¿también nos van a prohibir reírnos de gente que es pública y que tiene que asumir estar en el ojo del huracán?

Para terminar os dejo con la primera entrada del blog. ¡Es buenísima!

"La mayoría de las personas cree que todos los niños ricos son felices, pero mi vida ha sido desgraciada desde el mismo momento en que nací. A pesar de pertenecer a la realeza española, sufro un mal mundano. Tengo una hermana mayor y ella es más guapa, más simpática, más lista y más querida por todos. Sin contar con que es mi único obstáculo para que pueda ser Reina de España. Sí, me llamo Sofía de Borbón y Ortiz y odio a mi hermana".

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

En 2013 se estrenó de forma discreta en nuestro país una película llamada "Oculus: El espejo del mal". Aunque al principio tuvo una acogida muy pobre, poco a poco se ha ido conviertiendo en una película cada vez más buscada y demandada por el fan del género. Averiguemos el por qué. La película empieza con la liberación, de un centro de rehabilitación, de Tim Rusell. Lo recoge al salir s ...