Dime qué desayunas… y te diré dónde viajas.

english_breakfast_-_catorze14


Una de las grandes ventajas de nuestros viajes exclusivos y de trabajar con grupos reducidos de turistas es que las horas muertas de coche, autobús, avión o barco se convierten en ratos ideales para compartir aventuras, experiencias, gustos y disgustos sobre el inmenso mundo de los viajes. Uno de los temas de los que más solemos charlar en los viajes de Gretur es, cómo no, la gastronomía local y, entre ella, el maravilloso mundo del desayuno. Y es que ¿se ha dado cuenta de la cantidad de alimentos diferentes que tomamos las personas por la mañana en función de nuestra nacionalidad? Huevos revueltos, tostadas, habitas con tomate, bollos, tostadas, fruta fresca, yogur, churros… Así que hoy, en el blog de Gretur Viajes nos apetece empezar bien el día con una pequeña muestra de los desayunos emblemáticos que se toman a lo largo y ancho del mundo y dar por bueno ese refrán inventado de “dime qué desayunas… y te diré dónde viajas“.

Blintz. Rusia.

A la hora del desayuno, la mayor parte de los restaurantes y hoteles del mundo ponen a disposición de sus clientes un abundante surtido de embutidos, panes y quesos tradicionales del país para que se preparen el bocadillo perfecto. Uno de los mejores ejemplos es el bocadillo estrella de Rusia, el blitz. Se trata de un sándwich bastante simple: un par de rebanadas de pan con bastante cuerpo y textura (elaborado casi siempre a base de centeno), algo de mantequilla y abundantes rodajitas de kolbasa, una especie de salchicha de carne bastante económica y muy común en Rusia. Este embutido tradicional ruso es tan consumido en ese país como el chorizo en España y así, se comercializa en múltiples variedades. Tenemos, por ejemplo, la Varyonaya o kolbasa hervida, una salchicha grande de carne suave y rico sabor, la Varyono-kopchyanaya, una variedad más pequeña, que mezcla la carne con nata o queso y se sirve cocida y ahumada, etc. Con tantas variedades de kolbasa, ese sándwich ruso tradicional llamado blintz nunca aburrirá a los viajeros amantes del desayuno personalizado.

Pa-tong-goh y khanom khrauk. Tailandia.

En el sudeste asiático no es tan habitual como en América o Europa desayunar “dulce”, pero el riquísimo pa-tong-goh es una excelente excepción a esta regla no escrita. Se trata de una especie de rosquilla elaborada a base de azúcar, harina de trigo, una pizquita de sal, algo de bicarbonato y un poco de levadura. El secreto de este rico desayuno es elaborar con la masa una figurita en forma de aspa y freírla en abundante aceite bien caliente. El resultado es tan rico y energético como parece. Como este donut crujiente asiático es tan chiquitín, se suele servir acompañado de otra bomba dulce llamada khanom khrauk. Se trata de un sándwich formado por dos tortitas y sin relleno. ¿Cuál es la gracia de este dulce? La tortita de arriba está elaborada con harina, leche de coco y azúcar y la tortita de abajo engorda la masa con un poquito de arroz dulce. Parece complicado, pero el resultado es sorprendentemente delicioso.

Vegemite. Australia y Nueva Zelanda.

Finalizamos nuestra corta ruta gastronómica en la otra punta del globo, en esos dos países lejanos llamados Australia y Nueva Zelanda. Si ha tenido el placer de conocer estos maravillosos territorios, seguro que ha tenido la oportunidad de probar esa especie de margarina salada de color marrón chocolate llamada vegemite. En realidad, esta pasta para untar tostadas y panecillos no tiene nada que ver con las tradicionales mantequillas o margarinas. Se trata de una pasta elaborada a base de levadura de cerveza con un sabor que mezcla el salado con el amargo y deja, en boca, un gusto que podría recordar al de un caldo fuerte de carne. Esta pasta tradicional se comercializa en esa parte del mundo desde los años 20 del siglo pasado, pero las muchas intentonas del fabricante de introducirla en los mercados europeos no han tenido nada de éxito precisamente por su fuerte y peculiar sabor. Si usted ha probado el vegemite no deje de escribir un comentario en el blog de Gretur, muchos viajeros amigos se lo agradecerán.

English breakfast - catorze14” by Javier Leiva from Manlleu, Barcelona - Grange Strathmore Hotel | Desayuno inglés completo. Licensed under CC BY 2.0 via Wikimedia Commons.

Fuente: este post proviene de Gretur Viajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía tiempo que no hablábamos en nuestro blog sobre uno de los países con mayor número de maravillas por metro cuadrado: Argentina. Esta patria chica que tenemos tan lejos de casa, pero tan cerca del ...

Uno de los placeres de viajar por el mundo en invierno es que, cuando aprieta el frío y la luz va decayendo, tenemos la oportunidad de pasar unas cuantas horas en un sitio calentito, rodeados de obras ...

Un año más los afortunados madrileños o los miles de turistas que llegan cada día a la capital de España pueden disfrutar de uno de los eventos gastronómicos y culturales más interesantes del invierno ...

Recomendamos