Cómo viajar en Interrail: el mejor viaje en tren internacional

Cualquier época es una buena época para viajar por Europa con Interrail. Se trata ni más ni menos que de un gran viaje en tren internacional. Ya sea que viajes 10 días, 15  o 1 mes puedes visitar muchos países y ciudades en un sólo viaje.

Ahora, existen algunas preguntas, por ejemplo, ¿cuánto tiempo debería emplear en cada ciudad? ¿qué trenes debería tomar? ¿qué debería llevar conmigo en mi mochila o mi maleta? ¿dónde dormiré?

Por eso existen algunas cosas que tenemos que tener claras antes de disponernos a realizar este gran viaje en tren internacional. Al final, es nuestro viaje y debemos intentar planearlo en su totalidad. Luego siempre habrá algo que cambiará, pero igualmente tenemos que tener un plan, para no perdernos ni perder el tiempo en este viaje precioso por las rutas de Europa.


Lo ideal es que, según dicen algunos expertos, planifiquemos nuestro viaje incluido los trenes, los hoteles, hostales o pensiones, antes de salir. De lo contrario, uno se expone a tener unas cantidades o grandes dosis de estrés, por tener que planificar a cada instante por qué tren tiene que ir o en qué alojamiento se hospedará.

Cuando tienes todo planificado, es cierto que a veces puede dar lugar a cambios en las rutas, y a alguna pequeña otra molestia, pero el estrés principal te lo ahorras.

Por eso, la planificación es muy, muy, muy importante. Tienes que tener claro que, si quieres viajar en el Interrail cómodamente, tienes que ser un gran planificador. Y no porque sea difícil, sino simplemente porque un viaje así lo merece.

Luego habrá algunos dilemas, ¿deberé tomar un tren regional, que son lentos y no permiten reservar con antelación? ¿O deberé tomar un tren rápido, que sí me permite reservar con antelación y de antemano? A veces, simplemente hay que optar por las dos.

Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay

La mayoría de los trenes, cuando viajes en Interrail, el viaje en tren internacional por excelencia, necesitarán reserva previa. Es muy recomendable. Y es verdad que a veces tienes que pagar un pequeño dinero extra para reservar tu asiento. Pero merece la pena.

Incluso si el tren está muy lleno, tú tienes tu sitio asegurado. Se dice que Interrail te permite hacer reserva del 95% de los trenes que recorren Europa. Deberás mirar los precios que te costaría reservar tu asiento en cada tren, para cerrar el tema y conocer el sobrecoste que te supondrá. No obstante, lo recomendamos, porque ahorrarás mucho estrés.

Decidiendo la ruta

Por supuesto, lo más importante, lo más estimulante y lo más apetitoso es decidir la ruta. La red ferroviaria en Europa es muy, muy grande. Por ejemplo si viajas un mes, podemos decir que es un viaje largo, que se va a pasar por otra parte muy rápido, y tienes que tomar muchas decisiones, muchos lugares que visitar, muchos lugares a los que ir y otros pocos a los que dejar de lado.

Algunas personas van de Barcelona a Milán, o a París, o a Amsterdam o Praga, a Viena o a Budapest, y a otros lugares. Por supuesto, el viaje lo decides tú. Cuando realizas un viaje en tren internacional como este, en realidad quieres ir a todas partes.

Imagen de Thomas B. en Pixabay

Otras personas deciden centrarse en algunas regiones concretas, y de esa forma, darse cuenta de que ver una ciudad o una región o territorio en profundidad es lo más valioso para ellas.

Por eso, deberás calcular qué días vas a viajar, a dónde, por qué medio de transporte y dónde te vas a alojar. Y también los billetes de ida y vuelta al lugar donde empiezas  y finalizas tu viaje.

Los alojamientos

Mucha de la gente joven que viaja en Interrail, por no decir casi todos, eligen hostels. En realidad, es importante descansar, y no compartir la habitación con 8 personas como a veces pasa.

Sí que es verdad que puede ser divertido, pero por otra parte, si viajas tanto y a lo mejor si viajas con tu novio o tu novia, como es el caso de algunas personas, quieres estar tranquilo y saber que vas a garantizar tu descanso.

Existen herramientas como booking o Airbnb. En estos medios, puedes encontrar alojamientos muy relevantes e interesantes a precios bajos. Incluso en las calles más céntricas.

¡No te olvides de la mochila!

Por último, hay que hacer la mochila o la maleta. No olvides la ropa, qué ropa vas a llevar, tecnología, cargadores, cámaras de fotos, medicinas, higiene, y guías, libros… todo tipo de cosas que amenicen tu viaje cuando tienes que esperar.

Las ciudades de seguro merecerán la pena, así como este maravilloso recorrido por cada uno de los países que decidas visitar. Ahora, el presupuesto que te permitirá adonde quieras, lo eliges tú. ¿Adónde quieres viajar?

Fuente: este post proviene de Viajar por Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Barcelona es una ciudad adonde acuden numerosos turistas a lo largo del año. Viajan desde toda Europa, y también desde países de fuera de nuestro continente. Pero todos los turistas tienen el mismo in ...

Málaga es un destino muy popular en España. No sólo durante la época de verano sino también en cualquier época del año. A esta ciudad acuden todos los turistas, que quieren conocer las bellezas de est ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades de Viajeros

Si buscas una manera económica, fácil y conveniente de viajar de una ciudad a otra, el tren es medio de transporte ideal para la tarea, ya que este ofrece comodidad, ahorro de dinero y un turismo fascinante. Viajar en tren puede ser una experiencia placentera y relajante, con múltiples escenarios incomparables para disfrutar, pero puede haber algunas trampas en el camino que pueden descarrilar fác ...

general raileuropa db ...

Mi sueño desde pequeño fue viajar al viejo continente: conocer mis raíces, explorar los grandes museos, monumentos, la historia, reencontrarme con amistades y todo aquello que alguna vez visualicé en fotografías. Ahorré y el objetivo se cumplió, en septiembre de 2013 armé mi mochila y tomé un avión desde Buenos Aires directo a Madrid. Mi pasaporte español me ayudó al ingreso y ya estaba contando, ...

Viajes por España viajar en tren

El viaje en tren es uno de los grandes placeres de cualquier turista. Y si viajas habitualmente por España, el transporte en tren es uno de los mejores porque aporta comodidad, sin tener que hacer las esperas tipicas de los aviones. Una de las ventajas de viajar en tren por España es que te ofrece la posibilidad de disfrutar del servicio de la alta velocidad, viajando de norte a sur en cuestión de ...

salir y viajes noticias de turismo tren ...

El tren es uno de los medios de transporte más fiables y al mismo tiempo más utilizados en las vacaciones de muchos usuarios. Cada uno de nosotros seguro que podemos contar alguna buena historia o anécdota en el tren. Algunas de sus ventajas son como ya hemos comentado, la fiabilidad de este transporte, pero además podemos hablar de la gran red que se ha creado en España y que permite unir todo el ...

Actualidad Austria Budapest ...

El reinicio del turismo viene con variados esfuerzos de transformación, y uno de ellos pasa por usar medios de transporte más sustentables. Por ello en Europa, donde las redes ferroviarias cubren parte importante de los territorios, el tren se presenta como una de las opciones más amigables con el medio ambiente para viajar. Su mayor problema para competir con los aviones, es el costo, pero e ...

viajar

Viajar puede ser muy agotador y estresante para algunos, así que aquí hay algunos trucos de viaje que todos deberían saber porque harán tu vida un poco más fácil. Compartiremos trucos de viaje que todos deberían saber que se pueden usar para múltiples formas de viaje:  autobús, tren, avión, etc. Trucos de viaje que todos deberían saber Mira viajes alternativos Volar no tiene que ser tu única opci ...

Trucos de Granada a Málaga transporte

Nos encanta viajar, esto es algo innegable, pero lamentablemente nuestro tiempo y dinero es algo finito. Por ello debemos tratar de viajar de la manera más económica y rápida posible. Cuando nos planteamos hacer un viaje lo ideal es conocer los diferentes medios de transporte a nuestro destino y posteriormente comparar precios. Esta tarea puede ser una tarea muy tediosa y pesada, pero gracias a we ...

blog

Viajar como mochilero por Europa puede ser una experiencia muy próxima al viaje del camino francés de Sarria a Santiago de Compostela. En concreto es una aventura emocionante que ofrece la oportunidad de explorar diversos países, sumergirse en culturas fascinantes y crear recuerdos inolvidables.  Si estás buscando consejos sobre cómo planificar un viaje de mochilero por Europa de manera efectiva y ...

Eslovenia

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Eslovenia ha sido una de mis gratas sorpresas en mi ruta interrail por Europa y en este post te voy a contar que ver en Bled y  toda la información que necesitas para disfrutar de una excursión por una de las zonas más bonitas de Eslovenia, el lago de Bled. El lago de Bled en Eslovenia es uno de los mejores lagos de Europa y e ...

2010 fotografía analógica lugares ...

Seguimos con nuestro viaje por el Perú. Esta vez vamos en tren hacia Machu Picchu, un bonito trayecto en el que conocimos a gente muy interesante. Quién me iba a decir cuando me levanté esa mañana que el día iba a resultar tan emocionante.... Nos despertamos bien temprano, como iba ya iba siendo habitual, en casa de Fernando, un amigo tuno y cuzqueño de nuestro amigo Alfonso (organizador del via ...