Viajes: Consejos para preparar tu maleta "inteligente"

Está claro que la ilusión de un viaje comienza cuando un buen día se materializa en tu mente la idea que tu cuerpo, tus cinco sentidos, tu alma, y todo tu ente están pidiendo a gritos ¡un viaje!

Un torrente de ideas invaden tu cerebro y a la velocidad de un mach, has recorrido el planeta para buscar tu destino ideal. Y te has visto: en una playa de Polinesia, escalando el Everest, a caballo por Mongolia, de compras en Nueva York, meditando en la India, ligando con un italiano, buceando en Sri Lanka, o traduciendo un cartel del japonés al inglés en un ryokan en Kyoto.

De repente una idea prevalece, concretas, seleccionas, y sin darte cuenta te quedas con ella, y tus neuronas te tele-transportan hasta ese lugar. Te ves allí, haciendo lo que más te gusta, sin estrés, sin presión, a tu aire, flotando en una nube, de la que sólo despiertas cuando una pregunta se apodera de ti, y te trae a la vida terrenal: ¿qué ropa me llevo ?

Si, esa gran pregunta que también, para las que tenemos más de 40 nos oprime la mente y la ocupa en cada segundo que tenemos libre. En ese momento nada de lo que tienes te sirve, nada es apropiado, necesitas algo nuevo, algo ideal que sea el complemento perfecto para la foto que ya has creado en tu subconsciente.

Buscas tiempo de donde no lo hay, y sacas la ropa de verano, la de invierno, la de fondo de armario, el armario de tu hermana, amiga y vecina, por si hay alguna pieza en ellos que sea “estrictamente necesaria“ para ese viaje. Y seguro que la hay, aunque sea sólo en nuestra imaginación. Así, sin salir de ese caos en el que te hayas envuelta, te ves en el aeropuerto con 10 kilos de exceso de equipaje. Y lo que es peor, te das cuenta cuando llegas al destino, que llevas, 10 camisetas y un solo pantalón, que las faldas no son apropiadas para ese viaje, no tienes nada para ponerte cuando refresca por la noche, ni mucho menos para esa cena especial a la que te han invitado. Así, que no solo para las que tenemos más de 40, si no para todas las mujeres viajeras, hay que practicar lo que yo llamo “ una maleta inteligente “.



Se trata de seguir una serie de premisas, para que estés ideal en cada momento, y tengas lo que realmente necesitas.

Partimos de la base de que cuanto tienes más de 40, vas a tener una nociones mínimas sobre tu día a día en el viaje, y aunque hay tiempo a la improvisación, en tu cabecita tienes una idea bastante aproximada de qué hacer. Siendo así, lo más apropiado es escribir en un papel en blanco el itinerario del viaje si lo tienes organizado, o en su defecto tus previsiones. Seguidamente añades la ropa más adecuada para cada día, los complementos, ropa interior, zapatos, etc.

Os pongo un ejemplo:

1.- Salida de España por la noche, 8 horas de vuelo. Llego a Delhi a las 09.30h- descanso. Tarde de visitas y cena en el hotel.

Leggin cómodos azules, camiseta de algodón larga, y chaqueta de punto para el vuelo. Ropa interior sin costuras beige, calcetines con suela sin elástico, sujetador sin aros beige. Pantalón y camisa blanca de lino para Delhi. Conjunto beige passionata. Bailarinas azules/ zapatos geox




Imagen vía pinterest






2.- Día completo de visitas en Delhi. Almuerzo fuera/ Cena en un restaurante al aire libre. Pantalones algodón gris, camisa compañera/ pashmina para la noche/zapatos geox.

3.- Viajo a Jaipur. Almuerzo en ruta. Cena en un hotel-palacio. Pantalones frescos estampados/camiseta blanca algodón/ Vestido tirantes, pendientes largos/zapatos negros/pashmina.

4.- Visita al fuerte Amber con subida en elefante. Almuerzo en restaurante local. Tarde de compras. Cena en el hotel. Pantalones trargo verano/camiseta algodón azul cielo/zapatos geox/Vestido verde /pendientes verdes y plata

5.- Salida hacia Ranthambore. Almuerzo en ruta. Cena buffet junto al fuego. El alojamiento es en tend camp. Pantalones safari/ camisa safari/sombrero/zapatos panamá Jack/calcetines/pañuelo para el cuello/ vestido blanco largo lino/bailarinas/pashmina rosa palo.

Una vez hecho un boceto de tu viaje, verás que ropa necesitas para cada día, con lo que te será mucho mas fácil organizar una maleta “inteligente“. Una vez completado este paso, pon los “conjuntos“ encima de la cama. Parte de arriba y abajo /ropa interior/zapatos/bolso/pañuelo/pendientes/collares de un vistazo verá si todo rima en perfecta armonía.

Regla de oro: ¡NO UTILICES EL “POR SI ACASO"!

Esa frase que todas hemos usado alguna vez en la vida, fruto de la inseguridad y la desorganización, no tiene cabida en tu “maleta inteligente“. Por que en un viaje de 10 días, puedes necesitar 10 “por si acasos“, y tu maleta se convertirá en una prolongación de tu armario. Date el capricho de llevar un sólo “por si acaso “.

Como líneas generales, a partir de los 40 es conveniente que lleves en tu maleta:

- 1 zapato cómodo para andar.

- 1 zapato para salir a cenar, cómodo pero mono. Recuerda que llevas todo el día andurreando no sabes muy bien por dónde, y cuando llegue la noche, no puedes martirizar tus pies con un tacón de aguja; al no ser que estemos hablando de un viaje “para impresionar”, por lo que el concepto cambia totalmente, y merece un capitulo aparte.

- Pantalones cómodos, que no te opriman, traspirables, camisetas de algodón, vestidos no muy escotados o muy cortos para el día, si no es un destino de playa claro.

- Ropa delicada para las cenas, pashminas, chaquetas y complementos variados que te permitirán con un mismo conjunto, lucir diferentes looks.

- Ropa interior adecuada a cada modelo, que no marque, cómoda y que te haga sentir segura.

- Calcetines de algodón sin elásticos aprisionadores.

- Un chubasquero plegado, un bolso de viaje para el avión y para los desplazamientos por carretera, un bolso/ mochila ligero para el día, y uno pequeño elegante para la noche que puedas combinar fácilmente.

Regla de oro:

No lleves de viaje aquello que lleva colgado en tu armario sin usar más de una temporada. Si no lo usas aquí, cuando estés de viaje, menos.

No olvides:

Un monedero para llevar la moneda local del país, y un departamento para la documentación personal y tarjetas de crédito, cerrado y de difícil acceso.

Ropa para dormir: Aunque sea verano o invierno, los hoteles tienen la calefacción o aire acondicionado “a todo gas “, así que es muy probable que fuera tengas 30ºC, y en la habitación 15ºC, o que en el exterior estés a – 2ºC, y en el hotel a 25ºC, así que ten en cuenta esto a la hora de preparar tu ropa para dormir.

Un pequeño neceser de mano que usarás en el avión y mientras estés haciendo visitas, con los siguientes artículos imprescindibles:

Una pequeña crema hidratante con protección para la cara.

Una pequeña crema hidratante de manos.

Crema pequeña refrescante para pies.

Bálsamo labial.

Lagrimas naturales

Pañuelos de papel

Una toallita refrescante individual.

Salva slip plegado.

Lágrimas artificiales para los ojos

Sus usos son obvios, pero si te diré que es muy importante mantener la piel hidratada durante el viaje, ya que los cambios climáticos, hacen estragos en nuestra piel y ojos.



En el neceser que llevarás facturado, además de tus artículos de uso diario, es importante recordarte, que los geles y champús que hay en los hoteles (no en todos, depende del destino), son industriales, por lo que es conveniente que si tienes la piel o el pelo delicado te lleves los que usas habitualmente, para evitar males mayores. Lleva un frasco con aloe vera, te sacará de más de una situación incómoda sobre todo en destinos de calor.

Con estas directrices, estoy segura que ésta vez si que harás una “maleta inteligente “, con lo necesario para lucir estupenda en cada momento del viaje, y con un hueco para alguna que otra compra.

¡Un abrazo y felices viajes¡

Obdulia Bonillo Martínez.

Directora Viajes El Reino de Saba

Directora Indo Destination.

Fuente: este post proviene de Más de 45 ¿Y qué?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos con estos dulces tan populares y riquísimos. RECETA DE ROSCOS FRITOS Aceite de oliva suave 100gr Leche 100gr Azúcar 200gr Huevos medianos 2 Harina de reposteria -la que admite la masa hasta ...

Este no es un título si más. Bután, el pequeño país aislado en el reino de los Himalayas, lleva con orgullo este adjetivo, cuanto tiene que presentarse ante el resto del mundo. Del tamaño de Suiza, es ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos de Viajes maleta de viaje

Uno de los grandes quebraderos de cabeza a la hora de viajar es la maleta, la llenamos de por si acaso y al final necesitamos varias para llevar todo lo que seguro que ni vamos a usar. Por ello hoy vamos a ver unos trucos para entrar todo lo necesario en la maleta de viaje. ¿Cómo hacer la maleta de viaje perfecta? Haz una lista: Pero haz la lista con lo que realmente vas a necesitar, evita llenar ...

general experiencias consejos ...

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Lo reconozco, hay ciertas cosas que se me dan más que fatal, y una de ellas es hacer maletas. Llevo 4 años viviendo sola y cada vez que tengo que ir a pasar unos días a casa de mis padres lo paso sumamente mal haciendo las maletas. Hay veces que me paso y parece que me llevo la casa entera, lo que hace que la maleta ...

viajes chollo

¿Cómo hacer una maleta perfecta? ¿Cómo hacer una maleta pequeña y que quepa todo para viajar sólo con equipaje de mano y sin facturar? ¿Cómo doblar la ropa y aprovechar mejor el espacio de la maleta para cabina? ¿Cómo empacar una maleta nivel experto? ¿Cuáles son las medidas del equipaje de mano de las principales aerolíneas? Cuando nos vamos de vacaciones a menudo se nos olvida lo impor ...

Consejos

Rate this post Hoy me gustaría compartir contigo algunos valiosos consejos para hacer la maleta y asegurarte de que cada viaje sea una experiencia sin estrés. Con años de exploración y aventuras, he aprendido a perfeccionar el arte de hacer la maleta de manera eficiente para garantizar comodidad y practicidad durante cada trayecto. A continuación, te brindaré consejos valiosos que harán que hacer ...

salir y viajes consejos para viajar

Consejos para Viajar a Lugares con Climas Invernales Viajar es una de las mejores experiencias para chicos y grandes; los jóvenes principalmente vemos en los viajes un sueño hecho realidad: paisajes nuevos qué admirar, costumbres, comida y ropa nueva que probar, el cambio de horario que sólo sirve para poder pasar más tiempo en el antro o bar de moda, en fin. Viajar nos hace sentir protagonistas d ...

salir y viajes consejos para viajar

Consejos para Viajar a Lugares con Climas Invernales Viajar es una de las mejores experiencias para chicos y grandes; los jóvenes principalmente vemos en los viajes un sueño hecho realidad: paisajes nuevos qué admirar, costumbres, comida y ropa nueva que probar, el cambio de horario que sólo sirve para poder pasar más tiempo en el antro o bar de moda, en fin. Viajar nos hace sentir protagonistas d ...

Blog Consejos de viaje

Yo no se como lo hacíamos antes, no hace tantos años cuando las maletas tenían un asa y ¡¡¡no tenían ruedas!!!. Supongo que no viajábamos tanto, porque si ahora cuando me voy de vacaciones, me tuviera que ir con una maletita de esas, no tengo ni idea de como iba a hacerlo. La maleta es imprescindible a la hora de viajar, y sobre todo cuando volamos en avión, es importante elegir una buena maleta, ...

salir y viajes diy ideas

Ultimamente he viajado y veo que sigo cometiendo errores, por lo que si mis consejos os sirven de algo estaré encantada. Hacer una lista: Dependiendo de donde vayas necesitarás unas cosas u otras, si es invierno la ropa ocupará mucho pero si es verano podrás meter muchas prendas!!! Haz la lista en tus ratos libres y en cuanto te acuerdes de algo, puedes apuntarlo en el móvil o en papel. Revisar la ...

general consejos viajeros en la maleta ...

Sí. Esta imagen es nuestra y es un muy buen ejemplo de qué es lo que no hay que cargar en la maleta. Caótico y estresante panorama, ¿verdad? Al inicio de nuestras aventuras, te confesamos que andábamos algo perdidos en cuanto a volumen, peso y tamaño del equipaje y eso nos llevó a alguna que otra metida de pata acompañada de dolor de hombros (no hay más que volver a recordar la fotografía de arrib ...

curiosidades de viajeros

Cuando los vuelos y el hotel ya están reservados, el equipaje pasa a un segundo plano, pues deja de preocuparnos y lo consideramos una tarea sencilla, pero siempre terminamos olvidándonos de algo importante que debíamos llevar, por eso hoy te traemos los mejores consejos para empacar una maleta de viaje, para que te asegures de llevar todo lo que necesitas. Escribe una lista Puede que parezca muy ...