Cine: dos pelis de adolescentes para adultos

Cine; dos películas poco convencionales.

Hola a todos y bienvenidos un martes más. ¿Qué tal estáis? Yo animada aunque con un estrés...llevaba un mes muy bueno y vuelven las carreras, pero no pasa nada, poco a poco y a ser felices.

Hoy quería hablar de cine, ya sabéis que me encanta y me gusta compartir las pelis originales que voy viendo. Y en este caso son dos que me gustaron y casualmente la prota es la misma actriz.
Y sin más rollo empezamos.

Las pelis que os propongo son de adolescentes o más bien protagonizadas por adolescentes, pero son adecuadas para el público adulto.

Pienso que en la adolescencia hay que ver pelis ñoñas de institutos donde están las chicas hipermegaguays con novios perfectos, claro que sí, que solo somos adolescentes una vez en la vida.
Pero me parece muy bien también ofrecer otras opciones distintas que acerquen a los adolescentes a un cine con historias normales y más reales con las que se puedan sentir identificados.
Y aquí van mis dos propuestas.
 

el-arte-de-pasar-de-todo


El arte de pasar de todo.

Bueno, empiezo diciendo que la traducción del título no es exacta, he mirado por ahí y según mis conocimientos creo que este título significa algo así como el arte de ir tirando, que ya no es lo mismo.

Y aclaraciones aparte empiezo con mi opinión.

Es una peli de instituto pero con una dosis de realidad que hace que todos nos sintamos identificados; los adultos porque nos transporta a otros tiempos y porque muchas de las cosas nos han pasado a nosotros o a nuestros amigos y los adolescentes porque lo están viviendo en su día a día.

La historia es muy sencilla; un chico lleno de problemas está totalmente descentrado y justo cuando tiene que pegarse el apurón final para graduarse se cruza en su camino una chica que lo descoloca más aún.

Me gusta mucho la melancolía que se respira por momentos, el prota se mueve con melancolía, habla con melancolía, mira con melancolía y hasta diría que respira con melancolía.

Y ella tiene una dulzura mezclada con esa sensación que dan las chicas que creen saberlo todo y que en realidad son unas niñas que apenas han empezado a vivir.

No es una peli para ver todos los días, es más, no sé si seré capaz de volver a verla, pero sí que me gusta porque es diferente, porque los planos son bastante inusuales y porque en muchas cosas podemos sentirnos identificados, aunque no vivamos en Nueva York.

Por cierto, los protas son Emma Roberts(sobrina de Julia, of course) y Freddy Highmore, el niño de Descubriendo Nunca Jamás, Charlie y la fábrica de chocolate o 5 chicos y esto.

Si os apetece ver una peícula de institutos con una gran dosis de realidad, con paseos por calles frías y tristes, con melancolía y diálogos interesantes, os la recomiendo.

Si por el contrario os gustan las pelis un poco más tópicas con la animadora y el capitán del equipo de rugby mejor no la veáis.
 

una-historia-casi-divertida


Una historia casi divertida.

Esta peli la vi hace mucho, cuando se estrenó, y apenas la recordaba, pero hace poco pude volver a verla y la verdad es que me gustó mucho.

Repetimos protagonista, Emma Roberts, pero el chico en esta ocasión está interpretado por Keir Gilchrist, al que yo particularmente no conocía.

La historia es bastante original. Un chico de 16 años, nuestro encantador prota, decide ingresar en el área de psiquiatría del hospital porque se siente muy deprimido.

El problema es que la zona juvenil está cerrada así que lo meten con los adultos.

Y entonces conoce a gente muy diferente, entre ellos a Bobby, que lo interpreta Zach Galifianakis, al que conozco de la saga Resacón en las Vegas.

Por supuesto tenemos chica guapa que le hace la estancia mucho más agradable,y que le motiva.

Esta película me gusta por bastantes razones pero la principal es que nos enseña que no siempre hay que ser como los demás esperan que seas, eso es lo que a veces nos conduce a la depresión.

En ocasiones algo tan sencillo como cantar o dibujar nos hace tremendamente felices.

También es importante el enfoque a las enfermedades mentales, en ningún momento entran en detalles morbosos, al contrario, normalizan la situación y muchas veces nos olvidamos que los hechos suceden en la planta de psiquiatría.

Y también me gusta esta peli porque nos hace pensar como padres; ¿presionamos demasiado a los hijos? ¿Esperamos demasiado de ellos? ¿Les enseñamos realmente a ser felices?

A veces parece que queremos que sean lo que nosotros no pudimos ser o que sean una prolongación de nosotros mismos, y olvidamos que ellos son ellos.

Si os gustan las pelis un poco diferentes, que aborden algo complicado como una depresión juvenil en forma de comedia, y os atraen las historias humanas donde también hay espacio para el amor, esta peli os interesa.

Si seguís prefiriendo la peli tópica con la animadora y el capitán del equipo de rugby, mejor lo dejamos.

Y hasta aquí el post de hoy, mil gracias por leerme y por comentar y nos vemos mañana con algo nuevo.

Y vosotros; ¿Las habéis visto?¿Os gustan las pelis que se salen un poco de lo de siempre?¿Preferís las pelis de institutos de toda la vida?

Hasta mañana!!!!!!!  

   

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

el clan ya ya el viaje de bettie catherine deneuve ...

Cine; Dos pelis diferentes, sin spoilers. Hola a todos un lunes más. ¿Qué tal el fin de semana? Por aquí hemos tenido muy buen tiempo y hemos podido disfrutar mucho, ha habido playa, campo, picnic, familia y descanso así que no hay queja. Hoy quería hablar de cine, pero en lugar de hacer otro rosco o contar las últimas pelis que he visto he preferido hablar de dos películas que vi hace tiempo y qu ...

cine y televisión cine. james corbun. ...

Hoy dos pelis que odio y me decepcionaron, sin spoilers. Hola a todos y buenos días de martes!!!!! Ya sabéis que me encanta hablar de cine, en la etiqueta de cine tenéis los roscos, las últimas pelis que he ido viendo, pelis que me han gustado más que los libros, he comparado las adaptaciones al cine de mi querida Patricia Higsmith, he hablado de pelis poco convencionales y de pelis infantiles tam ...

Carrie Chacal cine. ...

Rosco temático de pelis; tema nuevo. Hola a todos y bienvenidos un lunes más, el últimos lunes de Noviembre. Ya tenemos aquí Diciembre, el mes de las navidades, las compras, la ilusión, la melancolía y en algunos sitios de nieve. Hoy vuelvo con mis roscos temáticos de pelis. Ya sabéis que los temas los habéis escogido vosotros en una encuesta que hice en verano, y ya he publicado los dos temas más ...

general

Hola!!!!! Por fin es viernes y el fin de semana asoma invitándonos a hacer un montón de cosas, o a quedarnos en casita, en el sofá con mantita y peli, lo que más nos apetezca. Para empezar os agradezco mucho los comentarios de ayer, que estaba yo muy reflexiva, muchas gracias por compartir estas filosofías mías sobre el paso del tiempo. Ya sabéis que los viernes me gusta hacer post un poco más des ...

cine. cine y televisión

Mi rosco de pelis III;UN ROSCO CON UNA PELI PARA CADA LETRA,IDEAS DE CINE QUE HACEN FELIZ. Hola a todos un lunes más.¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo hayáis pasado todos genial. Yo tuve un finde relativamente bueno pero el viernes...ayyyyy, yo que iba a ir a la firma de libros de B a la moda y en algún sitio cogí un pedazo de virus que uffffff, acabé en urgencias, donde, como siempre que ...

cine y televisión cine. la vida secreta de walter mitty ...

Pelis; Dos historias diferentes que no dejan indiferente. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal estáis? Yo contenta de estar un día más por aquí.Y antes de empezar os doy las gracias por todos los comentarios de ayer, veo que compartimos opinión respecto a la crueldad animal. Hoy quería hablar de cine, concretamente de dos pelis diferentes, diferentes entre sí y diferentes de las demás. Y sin más rollo come ...

cine. cine y televisión

Un rosco con una peli para cada letra,ideas de cine que hacen feliz. Hola!!!!!!!!!!! Un lunes más nos vemos aquí tras un fin de semana que se ha pasado volando, espero que hayáis disfrutado mucho y enhorabuena a los andaluces que ya han celebrado sus elecciones. Pensando en cosas bonitas para hacer algún post alegre y desenfadado se me ha ocurrido hacer un rosco como el de Pasapalabra con película ...

Herencia Nacvideña Navidad nupcial pelis navideñas ...

Opinión de 8 pelis navideñas de Netflix Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío un poco ajetreado pero no hay queja. Ya tenemos aqui la Navidad así que hoy me apetecía hacer un post de pelis navideñas pero que he visto en Netflix. Y sin más rollo empezamos. Hace tiempo ya hice un post con algunas de mis pelis navideñas preferidas, que podéis leer aquí. Pero hoy quer ...

Aidan Quinn dos pelis de Flipped ...

Dos pelis que dan buen rolloHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Aquí hemos estado encerrados, como la mayoría, y esperando que todo mejore. Hoy tenía pensado hacer un post turístico de unos lugares que me encantan, pero viendo que lo de hacer turismo no es un plan a corto plazo, se me ha ocurrido hacer un post de cine, de la sección; Dos pelis de... Y sin más rollo emp ...

cine y televisión amenábar cine. ...

Cine; Ideas para ser feliz. Hola a todos!!!!! Ya estamos a viernes, la semana ha volado. Y hoy vengo con una nueva entrega de mi rosco de pelis. Las pelis de este rosco temático las elegisteis vosotros hace bastantes meses y ahora mismo el tema es thriller, miedo o suspense. En la etiqueta de cine os dejo los otros roscos, además de mis reseñas de pelis. Os recuerdo que las pelis las hago de memor ...