CERVATILLO prodecedente de MEDINA AZAHARA

Atrévete a Ser Arte!

Preciosa estatuilla de ciervo sobre plataforma rectangular con tubo cilíndrico soldado en parte inferior para la entrada de agua, que llegaba al cuerpo y de ahí a la boca que servía para decorar una de las numerosas fuentes, la finalidad de esta escultura era ornamental pero también funcional.

La superficie del cuerpo decorada por hojas en círculos y su rosetón en el pecho esculpidos de bronce.

Su creación fue en la segunda mitad del siglo X, Edad Media, Al Andalus, Califal. Fue hallada por los arqueólogos en la antigua ciudad del califato de Córdoba, llamada Medina Azahar fundada por el califa Abderramán III.

Se encuentra en el Museo Arqueológico y etnológico de Córdoba (Andalucía), ver enlace de la junta de Andalucía del portal de museos:

http://www.museosdeandalucia.es/cultura/museos/MAECO/index.jsp?redirect=S2_3_1_1.jsp&idpieza=322&pagina=2

Es una pieza de las obras maestras del taller de metalistería en los talleres reales de Medina Azahar. Escuchar la leyenda de este cervatillo inocente en el enlace de ivoox:

https://www.ivoox.com/3-el-cervatillo-medina-azahara-jose-audios-mp3_rf_12128106_1.html

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Atrévete a Ser Arte!!!! Preciosa Iglesia de construcción del estilo mozárabe mudéjar toledano, siglo XIII, donde antes había una basílica visigótica y quizás un antiguo edificio romano. Actualmente es ...

Etiquetas: CórdobaEDAD MEDIA

Recomendamos