comunidades

Yo bailo contra el cáncer ¿y tu?


Aunque la danza sigue siendo un espectaculo que gusta a minorias, los españoles consumen más cultura que en 2011, un aumento moderado pero perceptible, sobre todo en el cine, según la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España 2014-2015 del Ministerio de Educación y Cultura. De las 16.000 entrevistas realizadas para este análisis a personas mayores de 15 años se desprende que la danza ha pasado del 6,1 a 7 %. aunque poco es una mejoría que nos da un rayo de optimismo a los que disfrutamos bailando,
Tambien es una buena noticia que se haya realizado una Gala de danza con grandes artistas y éxito que demuestran que la danza esta viva y como dice el slogan "Somos arte"
Para promocionar el evento varios de artistas y profesionales nos animaba a participar en esta Gala, en este vídeo #Yobailocontraelcancer, actores, músicos, médicos..... nos decían
Yo bailo contra el cancer ¿Y tu?


La Asociación de Danza ADAM, en colaboración con la Fundación Hortensia Herrero, han organizado esta Gala Valencia Danza “Somos Arte” a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (aecc Valencia)La gala benéfica, contó con la dirección artística de la ex bailarina y profesora de danza valenciana, Gema Casino Penalba, a la que tuve el placer de conocer ya que era la organizadora del ADAM Workshop Internacional Valencia en el participé durante dos años.


Muy importante fue la colaboración en este acto benéfico de los coreógrafos John Cranko, Kenneth MacMillan, Itzik Galili, Juanjo Arqués , Liam Scarlett, Katarzyna Kozielska y Nacho Duato,que han cedido los derechos de sus piezas coreográficas para esta Gala.


El espectáculo Valencia Danza "Somos Arte" contó con primeras figuras de las mejores compañías de danza internacionales como:
Alicia Amatriain estrella del Stuttgart Ballet José Carlos Blanco bailarín solista de la compañía de Víctor Ullate y de la CND, actual asistente de la CND2 , que fueron nuestros profesores en el ADAM Workshop, los dos años en los que estuve.


Tambien participaron, Jason Reilly, Constantine Allen, Tamako Akiyama, Dimo Kirilov, Filipa de Castro, Carlos Pinillos, Itziar Mendizabal, Ryoichi Hirano, y la valenciana Elisa Badenes, bailarina principal del Stuttgart Ballet.
El Teatro Principal de Valencia estaba con lleno absoluto y el espectáculo fue un éxito, Al final gran ovación con el público levantado de sus asientos.
Todo lo recaudado fue para la asociación contra el cancer
Una magnifica y solidaria iniciativa.¡Enhorabuena a todos!
¡ Yo bailo contra el cancer! y tu???
Hasta el próximo post!!

Fuente: este post proviene de Si Coppelia vistiera de Prada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el post de hoy os lanzo esta pregunta ¿Bikini o bañador? Ysabel Mora propuso un challenge en el que te preguntaba de qué equipo eras de Bikini o bañador, en mi caso me considero bañador lover pero ...

Recomendamos