Yesterday: la película que confirma que la vida sin los Beatles sería mucho peor

Queramos reconocerlo o no, los Beatles juegan una parte importante en nuestra vida. Su música nos ha acompañado a lo largo de nuestra existencia y por esta misma razón es inevitable sentir un sinfín de emociones corriendo por nuestras venas cuando una de sus melodías suena.

 

El cuarteto de Liverpool, ha formado gran parte del playlist de nuestra vida. Escucharlos siempre genera cierta melancolía, añoranza por los años maravillosos y una catarsis que muy de vez en cuando es necesaria.

 



 

Los Beatles, nos acompañaron en nuestra infancia, en nuestra adolescencia e incluso en nuestra edad adulta por ello es impensable concebir nuestra vida sin sus canciones, misma que definitivamente no sería la misma sin ellas. 

 

Esta es la premisa de Yesterday, película de Danny Boyle que se desarrolla en una costa al este de Inglaterra, en donde un músico, Jack Malik (Himesh Patel), sueña con ser tan grande como sus ídolos.

 



 

Jack está cansado de su trabajo, quiere triunfar como cantautor, y aunque tiene corazón, no es tan talentoso, aunque su amiga Ellie (Lily James) cree lo contrario y por eso lo alienta a seguir con sus sueños.

 

Justo el día que Jack ha decidido darse por vencido, algo extraño sucede: hay un apagón mundial, que dura unos segundos, en ese instante un autobús lo atropella y para cuando él despierta se da cuenta que la música de los Beatles ha desaparecido.

 



 

Por increíble que parezca, el mundo jamás oyó hablar de John, Paul, Ringo y Georege. Jack cree que sus amigos le están tomando el pelo, pero después de corroborar que Oasis tampoco existe (lo cual tiene mucho sentido) en este mundo postapagón, sus dudas quedan disipadas.

 

Como es de esperarse Jack alcanza la fama pues pese a no ser tan atractivo, ser un tanto gris y no necesariamente el mejor interprete, las canciones de los Beatles son tan buenas que el mundo quiere más y más de él.

 



 

Sin embargo, al mismo tiempo que se convierte en el compositor más sobresaliente en la actualidad, la culpa por plagiar el trabajo, de estos cuatro genios, llega para hacerle preguntarse qué tanto deseaba ser un famoso cantante, a costa de qué haría sus sueños realidad y si en realidad valía tanto la pena.

 

En cierto punto Jack se dará cuenta que la “mediocridad” no está mal, que dentro de ella también se puede ser feliz y que los grandes sueños no son para todos y eso no tiene porque convertirte en un ser amargado y lleno de odio.

 



 

Yesterday, escrita por el maestro de las chick flicks británicas Richard Curtis y dirigida por Danny Boyle, tiene aspectos tanto positivos como negativos: Lily James está fabulosa y la química con el comediante Himesh Patel es notoria, los dos logran dar una buena imagen de una pareja bastante común y ordinaria.

 

Otro aspecto positivo de la cinta son las referencias musicales no tan obvias, los chistes bien pensados y una colaboración de Ed Sheeran que resulta hilarante gracias a que su figura como “el nuevo genio británico” se pone seriamente en duda (sí, ya todos lo sabíamos, pero era necesario aclararlo) de una forma duramente sarcástica.

 

Un aspecto negativo, o tal vez no tanto pero que no era necesario, es el romance que surge alrededor de todo esto entre Jack y Ellie, convirtiendo todo lo bueno de esta cinta en una historia llena de clichés, momentos sumamente predecibles y una inverosimilitud en ella que francamente no era necesaria.

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos