En esta canción, la cantante chilena hace referencia a la represión que ha ejercido el gobierno de su país ante las manifestaciones ciudadanas que lo único que buscan es mejorar las condiciones de todos los chilenos.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que Yalitza portara, en este video, un pañuelo verde, símbolo que ha sido tomado por la lucha feminista como un estandarte para la despenalización del aborto.
Otro símbolo que hace suponer a los cibernautas que Yalitza está con la causa feminista es que además aparece rodeada de humo de color morado, color que ha sido tomado en todos los movimientos feministas alrededor de mundo.
En otras ocasiones, ambas famosas han mandado desde sus trincheras fuertes mensajes a favor de las minorías. Por su parte Mon Laferte ha asistido activamente a varias protestas en la embajada de Chile, en nuestro país y Yalitza, por su parte, se ha manifestado contra la desigualdad, el racismo, el clasismo, la violencia de género y la desigualidad de género.
Ahora, Mon y Yalitza se suman a la causa feminista y también alzan la voz para enviar un mensaje solidario a todas esas mujeres que día a día luchan para mejorar las condiciones de su género.
el 5 de Dic de 2019 a las 4:23 PST
A través de su cuenta de Twitter, Yalitza Aparicio señaló que hay diferentes formas de "alzar la voz" y la música es una de ellas.
Por su parte, en la letra de la canción PlaTa Ta Tá, Mon Laferte invita a las nuevas generaciones a que luchen a través de sus celulares, pues con ellos tienen el poder de grabar y hacer revolución.
Fotos: Twitter @YalitzaAparicio