Y es por esto que no deberías estudiar Comunicación Social



Decidí estudiar Comunicación Social por la única razón de que me iba ayudar hablar, soy una persona muy tímida y era incapaz de iniciar una conversación. Había desechado psicología porque me dije; "Hey, ¿de qué me servirá? si la amiga de mi prima llevaba varios meses desempleada", bye bye. Tampoco opté por alguna ingeniería o algo relacionado a los número porque era muy mala haciendo formulas, etc. Al ser tan menor opté por estudiar en una Universidad virtual... Gran idea.

Mis padres aceptaron esa opción que entregué, además que ya sería muy difícil mantener 2 hijas en la gran ciudad... larga historia.

Inicié. Aprendizaje autónomo con acompañamiento de tutores y cada actividad tenía su fecha de entrega, más adelante no nos hacían presentar exámenes porque era muy fácil copiar por lo que todo eran proyectos de comunicación. Comencé amar la carrera, mi idea de esta era solo "periodismo amarillista", pero era algo más que venía con muchas ramas que cada una me encantaba pero el enfoque fue más comunitario.

Quise iniciar mi experiencia desde el 5to semestre y al vivir en un municipio, demasiado distinto a una ciudad, mis únicas opciones fueron: locución o periodismo. Me llamaba la atención la comunicación comunitaria u organizacional, pero al no haber empresas o algo que se enfocase a este, opté por locución.

Verán, mi experiencia en la locución fue algo increíble, me gustó e incluso me ayudó a relacionarme sin tener pena. Estuve en esa estación de radio por varios meses, pero las cosas iniciaron a complicarse, me asignaron a ser la periodista del lugar, me retaban a crecer (lo cual agradezco), pero a medida que exploraba este mundo de periodismo y locución exigían algo más en mí: actuar coqueta, ser amigable con el fin de tener la primicia. Se suponía que al ser mujer en este medio debías traer ese "paquete" en tu personalidad, ser más que extrovertida. Mi número rondaba en todas partes y era contactada por hombres que querían salir conmigo en vez de hablar sobre el trabajo. Después de haber sido llamada "prostituta" en donde estaba obteniendo mi experiencia, renuncié de la forma más amplia mandando por alláaaa a quién era mi jefe. (Y si, también me habían regañado porque debía estar agradecida de que me estaban dando la oportunidad de tener experiencia y me pagaban por eso - $300 mil pesos mensuales, ni cerca a los 100 dólares - e incluso trabajaba domingos y festivos + horas extras). Adiós experiencia y referido.

De nuevo al comienzo. Después de un tiempo me llaman de un sitio para trabajar con ellos como periodista y reportera, terminé nuevamente explotada y solo me pagaron 1 mes de los 3 que estuve con ellos. Solo una parte me trató bien, pero solo fue cubrimiento de unas vacaciones.

Se habían acabado las "ofertas". Solo podía hacer periodismo amarillista o dedicarme hacer otra cosa... De esto me di cuenta ya en el último semestre de mi carrera. No tenía algún recurso para irme a alguna ciudad y solo buscaban personas con experiencia, así que, Daniela sé asesora de servicio al cliente.

2 años y medio como asesora de servicio, tengo experiencia solo en eso y ahora que quiero enfocarme a lo que estudié las oportunidades son nulas. Al ser egresada te exigen más de lo que eras siendo estudiante y sigo estancada en donde vivo, pero ahora con menos conocimiento.

De hecho hoy estuve toda la tarde estuve indagando algún lugar que busque alguien con mi profesión y cero. Encontré uno, pero pedía experiencia mínima de un año en comunicación estratégica. Lo principal: ingeniería de software y psicología (wow, justo en donde duele).

Aquí es cuando cuestiono mis decisiones en la vida mientras escucho Outro: Ego de BTS para animarme.

¿Alguno tiene idea de qué puedo hacer? Y no, no me digan que crear un negocio que ando en esas pero requiero de ingresos ahora

En resumen: mi título sirve para nada. Gracias por leer.

Bloglovin | Pinterest | Twitter | Instagram |

Fuente: este post proviene de Lifestyle with Danny, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: LifestyleVida

Recomendamos