World Traveling Feet

Ella es mexicana, se llama Karla y seguramente la conoces por las fotos de sus pies, que han recorrido muchos kilómetros. En una nueva Entre-viajes quiero que conozcas a una blogger que pisa fuerte y que tiene muchas aventuras vividas y reflejadas en su blog World Traveling Feet.

World Traveling Feet
World Traveling Feet


¿Cómo y cuándo nace el proyecto de World Traveling Feet?

Surgió hace 5 años con la idea de compartir mis experiencias viajeras con mis amigos. Abrí mi blog, escribí un par de post en inglés y lo abandoné por más de un año. Lo retomé hace unos tres años y medio con el objetivo de seguir compartiendo mi caminar por el mundo, solo que esta vez empecé a escribir en español. La idea de que mis pies viajeros sean los personajes principales del blog es por varios motivos como el poder decir yo caminé ahí, yo pisé ese lugar o realmente estuve ahí. Considero que los pies viajeros merecen un reconocimiento y un honor por llevarnos a tantos lugares del mundo y ser unos de los más sufridos cuando se viaja, ya que por lo general son los que quedan más adoloridos – se ríe -.

Por otro lado, la idea del blog surge también porque mi sueño era trabajar en turismo y no tenía estudios en eso pero si una vida de viajes y experiencia, así que consideré que mi blog sería una especie de CV para poder pedir trabajo en turismo y tener una buena carta de presentación basada en mi experiencia viajera.

World Traveling Feet
World Traveling Feet


¿Qué expectativas representa dejar tu país de origen y lanzarte a la aventura? ¿Cuál es el método de financiación de los viajes?

Para mi dejar mi país de origen y lanzarme a la aventura es mi motor en la vida. Me fascina viajar y considero que el gran amor de mi vida son los viajes, es por eso que no puedo evitar hacerlo y buscar constantemente opciones para poder irme aunque sea un corto tiempo fuera de la ciudad o fuera del país. El viajar me ha enseñado que nada gira a mi alrededor, que todos somos uno, que somos parte de este increíble planeta y que no importa la raza, el nivel socio-económico en el que nos movamos, el idioma que hablemos, todos somos seres humanos y por ese simple hecho merecemos ser tratados iguales. El viajar es fascinante, súper interesante y te abre los ojos a la vida. La forma de financiarme mis viajes son muchas, pero principalmente ahorrando lo más posible, haciendo ventas de garage, dando clases de idiomas, buscando ofertas súper buenas y usando mis tarjetas que dan puntos o millas de viajes.

World Traveling Feet
World traveling feet


¿Qué lugares has tenido la oportunidad de conocer y porqué los elegiste?

Ufff muchos… He tenido la oportunidad de viajar mucho por México, y por el continente Americano como cuando hice un viaje de 3 meses por Sudamérica visitando Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y Bolivia. También he viajado por Europa y he vivido un año en Alemania y en Italia, lo que me ayudó a seguir viajando y conociendo lugares del continente y del norte de África.

Qué cosas no puede faltar en un viaje y recomiendas llevar en la maleta o mochila?

Para mi no puede faltar: unas chanclas para la playa y para los baños en los hoteles/hostales, lentes oscuros, mi cámara (aunque sea la del celu), mi pasaporte, mini paraguas y una chamarra (chaqueta) para taparme aunque sea verano, uno nunca sabe.

World Traveling Feet
World traveling feet


Prefieres viajar por tierra, por agua, por aire? O cada uno tiene algo en particular? Alguna anécdota.

Amo viajar por aire, la sensación del despegue y aterrizaje me fascinan. Ver el mundo desde el cielo es hipnotizante. Por tierra me gusta también viajar mucho pero principalmente cuando puedo bajar a conocer lugares/pueblitos que se me ponen en el camino.

¿Qué lugares hasta el momento te han sorprendido sobremanera y recomendarías?

Recomiendo sobremanera viajar a Jordania, fue un viaje que hice hace un año y me sorprendió para bien. Me sentí bienvenida desde el principio, la gente es super simpática y agradable, la comida deliciosa, los paisajes impresionantes, la historia super interesante. Me enamoré de Jordania.

World Traveling Feet


Dónde o cómo nació el espíritu viajero y qué te gustaría decir respecto a otras personas que aún no se animan a salir de su zona de confort?

Mi espíritu viajero nació con mis padres, quienes al ser de otros países me llevaron a viajar desde que tenía 5 meses para visitar a la familia del otro lado del continente. Ese podría decir que fue mi primer gran viaje y así seguí viajando con mi familia por México y al extranjero a visitar a mi abuela y parientes durante toda mi infancia. A los 11 años me mandaron mis papás 5 semanas en verano a Alemania a casa de una familia de unos conocidos para practicar alemán. Fue la primera vez que viajé sola, la primera vez que cruzaba el charco y la primera vez que pasaba mi cumpleaños sin mi familia. Desde ese viaje puedo decir que mis ansias de querer seguir conociendo el mundo, aprendiendo otros idiomas y culturas crecieron y crecieron hasta que decidí hacer de los viajes mi estilo de vida. A los que todavía no se animan a viajar y salir de su zona de confort les digo que no pierden nada haciéndolo , que ganan mucho más en el momento en el que se enfrentan a sus miedos y logran salir de esa zona de conforto. ¿A qué le tienes miedo? Trabaja esos miedos, prepárate antes de ir a la aventura y déjate llevar.

World Traveling feet
World traveling feet


Sobre tus sueños: algo que anheles mucho.

Deseo poder vivir escribiendo sobre mis viajes y contando mis historias al mundo, que pueda llegar a mantenerme económicamente de este sueño viajero que he tenido toda mi vida. Poder seguir viajando y vivir bien (económicamente) a través de los viajes.

De tu infancia: qué recuerdos te vienen a la memoria en tu casa, cuando jugabas, tus amigos, tu lugar, viajes, tu familia, etc.

Recuerdo que me encantaba hacerle obras de teatro con títeres de tela a mi hermana, ir a andar en bici a la Alameda de Querétaro con mis amigos, me encantaba cantar, contar historias, bailar y platicar siempre con la gente. Recuerdo los viajes cortos que hacía con mis papás los fines de semana para ir a visitar pueblitos e ir en la carretera jugando con ellos Veo Veo, estoy convencida de que ese juego me hizo observadora del mundo.

De tu vejez: dónde te ves, haciendo qué y cómo te gustaría que fuese. 

Para mi vejez la veo disfrutando de mi vejez, viajando, contando mis historias y sobretodo me veo teniendo una casa grande, adecuada como hotel boutique o un hostal genial, donde viajeros de todo el mundo vengan a hospedarse ahí, cerca del mar y cerca de alguna colina. Con un restaurante super rico a donde la gente local también pueda ir y disfrutar de la cocina de mi hotelito. Mi lugar siento que es Portugal. 

Quiero agradecer la amabilidad de Karla, por brindarme un pedacito de su historia y contarla en mi blog. Ojalá les haya gustado a ustedes también conocer World Traveling Feet.

IMG_9410


 Pueden leer sus post en:

https://myworldwidetravelingfeet.wordpress.com

O seguirme en mis redes sociales:

Facebook: World Traveling Feet

Instagram: @worldtravelingfeet

Twitter: @WorldTravelFeet

Vine: @WorldTravelFeet

Snapchat: @karlabade

World Traveling feet
Karla – World Traveling Feet

The post World Traveling Feet appeared first on Relatos de un Viajero / Blog de Viajes.

Fuente: este post proviene de Relatos de un Viajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos