El éxito demostrado en la parrilla de televisión de series de médicos es algo contrastado, véase ‘Anatomía de Grey', ‘House' o la española ‘Hospital Central'. Por ello, no nos resulta rara la noticia de que la cadena generalista ‘La Sexta' haya decidido hacerse con los derechos de retransmisión de las dos últimas temporadas de la mítica serie ‘Urgencias'.
Y digo mítica porque esta serie lleva ya nada más y nada menos que 15 temporadas a sus espaldas, y ha cosechado éxitos en prácticamente todos los países que se ha estrenado. 23 premios Emmy y un Globo de Oro, entre otras menciones, lo demuestran. Además, las vestimentas de doctor sirvieron para darnos a conocer a un jovencísimo George Clooney.
Habrá que esperar a ver qué resultados tiene con su cambio de cadena (antes se emitía en TVE), pero todo apunta a que de nuevo las audiencias se volcarán con los papeles de los profesionales médicos y las historias de dolor y amistad mezcladas con el impacto de la muerte o con los milagros de la ciencia.
Y ahora me pregunto yo, ¿qué es lo que nos llama tanto la atención de las series de médicos?