Vuelve la Champions



Por fin vuelven las noches europeas de fútbol. Después del parón invernal volveremos a oír ese famoso himno cantado por coros angelicales. Los equipos españoles se enfrentan a rivales presuntamente asequibles.
Imagen 0

 Este año han cambiado ciertas tendencias en el torneo. Por un lado, las eliminatorias no se jugarán todas la misma semana. Varios equipos jugarán esta semana la ida de octavos y otros tantos disputarán la ida la siguiente. Además, por primera vez desde que la Copa de Europa cambió su formato por el de Champions League en 1992, la final se celebrará un fin de semana. Lo habitual era que se jugase un miércoles. Y este partido nos pilla cerca, nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu.

Analizaremos en qué momento se encuentran los tres equipos españoles y destacaremos alguna eliminatoria interesante como la que enfrente al Chelsea contra el Inter de Milán.


Olympique de Lyon - Real Madrid


Cronológicamente este es el primer encuentro que disputará un equipo español. Los de Pellegrini se encuentran un gran estado de forma. Han recortado tres de los cinco puntos que les separan del Barcelona en liga y han mejorado su juego desde el inicio de temporada. `El ingeniero´ está manejando con mucha mano izquierda a la plantilla. Meritoriamente, ha motivado a todos los jugadores de la plantilla menos Gago y ha encontrado equilibrio en el centro del campo. A priori el Real Madrid es el favorito en esta eliminatoria.

Por su parte el Olympique ya no es lo que era. El conjunto galo ganó siete ligas seguidas desde 2002 hasta que en 2009 perdió el trono. El envejecimiento del equipo, sumado a la pérdida de sus estrellas, ha debilitado a un conjunto que en los últimos años ha dado mucho que hablar por su exitoso fútbol. Este año ha dejado de ser el eterno favorito a dar la campanada. Actualmente van alejados de la cabeza en su liga.


Repaso en vídeo de su choque en 2006






En los últimos enfrentamientos el equipo francés doblegó al Real Madrid. Estamos hablando de un Olympique con jugadores como Malouda, Benzema, Juninho Pernambucano, Thiago, Essien y más. De los mencionados se han ido todos. Su máxima figura ahora mismo es el delantero Leandro. El último Madrid que se enfrentó a ellos fue un equipo con menos temple en el toque y sobre todo en el centro del campo. Aún así, una eliminatoria siempre está abierta y veremos de qué son capaces ambos equipos.


Stuttgart- Barcelona


Imagen 0


El vigente campeón de Europa parte como claro favorito. El Stuttgart no va muy bien en la Bundesliga. Una de sus máximas figuras es el portero Lehmann, que dejó el Arsenal cuando Almunia le quitó el puesto. Últimamente fue noticia por hacer sus necesidades en medio del campo.





El líder de la liga española se encuentra, por primera vez en mucho tiempo, con contratiempos. La derrota de ayer en el Calderón hace que se tambalee el liderato y supone un fuerte golpe moral después de la eliminación copera de hace un mes. Además, las lesiones empiezan a hacer mella en el equipo. La más reciente ha sido la del centrocampista Keita, que estará un mes de baja. Guardiola le está dando más responsabilidades este año y el de Malí ha respondido con creces.

El Stuttgart debería ser el bálsamo que necesitan los blaugranas para seguir su andadura en los terrenos de juego. Si tenemos en cuenta que las piezas más importantes de la plantilla están en perfectas condiciones y que el equipo sabe responder en las grandes ocasiones, lo lógico es que el equipo alemán haga pronto las maletas.


CSKA Moscú - Sevilla


El finalista de Copa también parte como favorito en la Champions. De los españoles fue el que primero se clasificó para octavos. Su amplia plantilla y su demostrada calidad no dejan lugar a dudas.

El CSKA no está jugando actualmente la liga. Debido a la climatología, en Rusia a estas alturas ya se ha acabado el torneo y empieza la competición dentro de unos meses. El hecho de que estén tan 'fríos' va a ser un hándicap para ellos.
Imagen 1


Los hispalenses viajarán casi sin bajas y con una gran competición entre sus delanteros por la titularidad. Negredo empieza a despuntar mientras que Luis Fabiano mantiene su efectividad y su peso en el equipo. Por su parte, Palop está viviendo una segunda juventud gracias a sus formidables partidos en la Copa.


Las otras eliminatorias


Los otros choques que se disputan son estos: Milán contra Manchester United, Bayern Munich contra Fiorentina, Oporto contra Arsenal, Olympiacos contra Girondins de Burdeos y Chelsea contra Inter de Milán.

De los mencionados los que más interés despiertan son los encuentros entre ingleses e italianos. Mourinho volverá al lugar que fue su casa y se encontrará con un Chelsea que está muy fuerte en liga y copa. El Inter, que también marcha líder en Italia, busca superar esa barrera de octavos que le ha impedido avanzar los últimos años.

Imagen 2
Imagen 3


El otro gran reencuentro será el de Beckham. El actual jugador del Milán visitará Old Trafford. Se enfrentará al subcampeón de Europa en un choque en el que los ingleses tienen más opciones que un oxidado Milán.

Mañana veremos si todas estas predicciones tienen algún sentido y volveremos a disfrutar del torneo más prestigioso de Europa. Si queréis comentar en el foro sobre la Champions sólo tenéis que pulsar aquí.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Deportes champions league

En las últimas décadas, con la supremacía de internet y la televisión satelital, La Champions League se volvió un fenómeno de masas. Cada partido es visto por millones de espectadores en todo el mundo. Desde su creación la competición tiene múltiples campeones, con el Real Madrid como vigente campeón y el más ganador del evento con 13 copas. Y eso nos lleva a la pregunta, ¿Cuál fue el primer campe ...

general futbol internacional

México, DF, domingo 23 de marzo de 2014.? El Bayer Leverkusen, cuarto clasificado, perdió en su estadio ante el Hoffenheim (10º) por 3-2 en el partido que cerró la 26ª jornada de la Bundesliga alemana, con lo que ve peligrar su objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones. El Leverkusen volvió a decepcionar a los suyos con una derrota justo al final. Es su octavo revés en nueve parti ...

salir y viajes estadios fotogalería ...

Además de caer en dos ediciones seguidas de la Liga de Campeones (3-0 y 2-0), el Real Madrid perdió en Lyon la posibilidad de alcanzar la final de 2010 en el Santiago Bernabéu. Es más, el Olympique Lyonnais es el equipo que más apuros ha creado a los blancos en Europa, tras Bayern de Munich e Inter de Milán. Gerland también fue la tumba del Atlético de Madrid en 1986. Allí perdió la final de la Re ...

deporte y actualidad atlético copa ...

Ayer el Atlético de Madrid se clasificó para la final de la Copa del Rey. Su rival es el Sevilla, un peso pesado. Ahora que se acerca la final nos disponemos a hacer una retrospectiva sobre dicho torneo. Todos los países en los que se disputa el fútbol cuentan con liga y con copa, Reino Unido tiene hasta dos. La diferencia con la liga es el modo de eliminación. Si en la primera gana el equipo má ...

Fútbol Barça Barça Femení ...

Para las chicas del Barça se repite la historia del año pasado en la Champions League Femenina. Le ganaron por un gol a cero a las del Twente, aunque podría decirse que el resultado es algo engañoso, porque no refleja lo que en realidad pasó en el partido. El Fútbol Club Barcelona Femení afrontaba el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League femenina con la ilusión de real ...

Varios

Por todos es conocida la pasión que despierta el deporte rey entre el público de todas las edades. Y no es algo que nos extrañe, ya que el fútbol cuenta con factores como el juego en equipo, la estrategia a seguir o la adrenalina que nos hace desprender, sobre todo cuando nuestro equipo va ganando. Todas estas características hace que sea uno de los más atractivos entre el público. De ahí que cada ...

deporte y actualidad barcelona barça ...

Habrá muchos estrenos este fin de semana, muchos conciertos de grandes cantautores y actuaciones míticas de teatro, pero de lo único que se va a hablar es del Real Madrid- Barça. Y no es para menos, se van a enfrentar los mejores equipos de la historia de la Liga, en lo que a números se refiere. Por un lado nos encontramos al mejor Barcelona de su historia. Vigente campeón en todo, cuenta c ...

Barça Liga Real Madrid ...

Las rosas son símbolo de finalidad, de logro y de perfección, aunque cómo reza una frase anónima “no hay rosas sin espinas”. Y es que para alcanzar cualquier logro se debe pasar primero por varios desafíos, sufrimientos y hasta pinchazos como los de las espinas. La rosa es en sí la mejor metáfora para transmitir este mismo mensaje. Será por eso que es la flor más famosa, además de su extrema belle ...

Fútbol El fabuloso Fútbol Club Barcelona Femenino. Visca Barça ...

El fútbol femenino en comparación al masculino, está aún en pañales, pero las mujeres han demostrado en poco tiempo que pueden ser igual o mejor que cualquier hombre que se dedique de forma profesional al balompié. Para aquellos que todavía no se han dado cuenta, en España existe una liga femenina muy competitiva, que se conoce con el nombre de La Superliga, o La Liga Iberdrola, por su principal p ...