Visitar el barrio de Shoreditch en Londres.

Shoreditch es un barrio de Londres que se encuentra dentro del East End. Digamos que es un área un tanto antigua, que empezó a crecer durante el siglo XVI y que ha tenido cierta relevancia hasta el día de la fecha, en que es visitada por turistas y recorrida por varios londinenses cada día.

Ubicado al norte del microcentro de la ciudad, este barrio se ha transformado en un lugar de moda al día de hoy que se puede visitar porque posee varios atractivos que lo hacen una zona relevante para turistear un poco. Shoreditch se encuentra repleta de negocios vintage, ropa hípster, bares y cafeterías donde muchos emprendedores y freelancers debaten sobre nuevas ideas y proyectos.

Pero además de esto que lo vuelve interesante para conocer un poco sobre el día a día de los locales, también tiene algunos sitios relevantes para visitarlos siendo turista, la mayoría de ellas relacionadas a la cultura.

Si querés más información podés leer Guía de LONDRES.

Aclaramos que en este lugar no vas a encontrar demasiadas cosas tradicionales (imponentes museos, monumentos de relieve histórico o puentes icónicos) como ocurre en otras zonas de Londres. Este barrio tiene un perfil más bajo, algo alternativo, que lo vuelve un sitio interesante para conocer fuera de las grandes luces de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Para nosotros el principal atractivo es caminar por el barrio, recorrer las calles, los negocios, tomarse un buen café y sacar algunas fotos. Pero acá te dejamos cuáles son los lugares más relevantes de Shoreditch:

Conocer el museo Geffrye.

Es un museo especializado en la decoración de interiores, ¿suena un poco raro, no? No creemos que haya muchos de estos en el mundo. Acá se exponen muebles, ropa y pinturas, en donde se muestra la evolución del estilo doméstico inglés a lo largo de más de 400 años (empieza alrededor del año 1.600).

Ir a un “pillow cinema”.

Si te gusta el cine independiente (y entendés el suficiente inglés), podés ir a este curioso lugar donde podes disfrutar de la proyección de largometrajes tirado en el piso sobre una o varias almohadas, al aire libre. Definitivamente es algo diferente, si te interesa podés averiguar más acá: https://pillowcinema.com/.

Disfrutar del Street art.

En ésta zona proliferan los murales y grafitis. Si te gustan este tipo de muestras artísticas, te aconsejamos que recorras el barrio en busca de éstas particulares expresiones artísticas!!

Disfrutar la gastronomía que ofrece el barrio.

Como dijimos más arriba, Shoreditch se caracteriza por su ambiente hípster y qué ambiente puede considerarse así si no hay cafeterías? Ésta no es la excepción y acá vas a encontrar muy buenos lugares para disfrutar de un buen café hecho por baristas barbudos y expertos.

Además, hay varias zonas donde encontrar Street food a precios razonables (para ser Londres), por lo que también es una excelente opción para una comida rápida mientras seguimos por nuestro recorrido por la zona. Los lugares más reconocidos son Food Village y Pump Street Food Market.



Recorrer las galerías de arte.

La zona está llena de galerías de arte, especialmente en la zona de Brick Lane. Si te gusta disfrutar de pinturas de artistas del under, este es un buen lugar para hacerlo.

Una de nuestras favoritas es el Village Underground que tiene una impresionante fachada coronada con vagones de tren.

Comprar (o conocer) en Boxpark.

El BoxPark es un centro comercial que cuenta con locales de comida en su terraza. En la planta principal hay artículos de artistas y pequeños emprendedores locales con variadas ofertas de productos que van desde ropa hasta pinturas. La dirección es 2-10 Bethnal Green Rd.

Ir al cementerio Bunhill Fields.

Sabemos que no es un plan tradicional, pero hay gente que disfruta de este tipo de lugares. Tiene a su favor que se puede escapar un poco del fervor de la ciudad y disfrutar del silencio y la paz que rodea a este cementerio, que al día de hoy también es un parque (quedate tranquilo que no vas a ser el único ahí).

El lugar tiene más de 400 años por lo que tiene algo de ambiente tétrico y misterioso. Acá se encuentran enterrados Daniel Defoe, William Blake, Isaac Watts y otras personalidades londinenses. La dirección es 38 City Rd.



Conocer el Brick Lane Market.

Un lugar icónico sobre el que hay mucho para decir. Si te interesa conocer este lugar te sugerimos leer el artículo que escribimos: Conocer el Brick Lane Market en Londres.

Esperemos que te sirva el artículo! Si tenés alguna duda o consulta te leemos en los comentarios.

Related posts:


Visitar el Puente de la Torre de Londres: un ícono de Londres.

Visitar el Hyde Park en Londres.

Visitar la Abadía de Westminster en Londres.

Visitar Covent Garden: ¿el Broadway de Londres?

Visitar Chinatown en Londres: qué ver, información y más!!

Fuente: este post proviene de Con Mochila por el MUndo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comer es una de nuestras actividades favoritas en cualquier país y en cualquier ciudad. Por supuesto que Brisbane no fue la excepción, y mientas estuvimos ahí tratamos de recorrer varios lugares para ...

Etiquetas: Londres

Recomendamos