¿Qué tal ha ido la semana? Mucho amor en San Valentín, espero que los suficientes para sentiros queridos y para seguir adelante con muchas más aventuras con vuestras parejas, familias, hijos y amigos.
Así que si os habéis quedado sin lugares de celebración o queréis probar un sitio nuevo con buenos arroces y buen pescado os aconsejo un lugar de playa, al lado de las casitas (recordad este post de hace unos años), venid a Nules, municipio de Castellón, justo al lado de Burriana y Vila-real y con una pequeña población Mascarell, ciudad medieval amurallada y que data de 1310, y a 1km de Nules. Pero bueno de ella ya os hablaré otro día.
Seguimos en la playa de Nules y vamos a comer, ¿os apetece? El restaurante en cuestión se llama Marea, junto a lestany de Nules.
Os dejo esta imagen para ir haciendo boca.
Marea: tripadvisor. facebook
Pues después de ubicaros vamos ya con los platos que me está entrando mucho hambre.
Empezamos con algo bastante típico pero que nunca falla, unas navajas con escamas de sal Maldon por encima.
Seguimos haciendo boca, antes de que traigan el arrocito, con algo que me pareció muy original y diferente, que tengo ganas de probar en casa, carpaccio de mango, aguacate con langostinos.
Y después de alguna tapa más de calamares creo recordar, y para que no se nos fuera el hambre para el arroz no llegó la paella, con arroz de pescado. Un clásico pero que si está bien hecho, merece mucho la pena. Una capa muy fina para poder degustar bien todo el arroz y poco más se puede pedir.
Ah! Y si la comida os ha parecido interesante, pensad que no se acaba. Justo al lado está el Paraje Natural de lEstany de Nules, declarado como tal desde 2004. Se trata de una pequeña laguna litoral formada por la surgencia (aquí os dejo más información) abundante de agua subterránea en el marjal, una de las pocas zonas húmedas que ha sobrevivido a las transformaciones agrícolas y a la urbanización costera. Este paraje constituye un refugio ideal para la fauna, especialmente aves. Rincón que no debéis dejar de visitar.
Lestany de Nules.
Y eso es todo por hoy. Sed felices y disfrutad de los parajes que tenemos tan cerca y a veces ni recordamos que están aquí.