Este texto nos invita a escuchar nuestras voces interiores para tomar el control de nuestras vidas, alcanzar metas y ser más resilientes.
En esta segunda publicación después de Coaching para líderes Laura Fierro Evans plantea que existen cuatro estilos de liderazgo principales.
Estos se basan en cuatro de las grandes civilizaciones guerreras de la historia: vikingo, maya, espartano y bereber.
Vikingo: son personas determinadas, orientadas a los reulatados, aventureras, aguerridas y con una constante necesidad de tener el poder o el control de la situación.
Maya: son empáticas y tienen facilidad para encontrar el equilibrio entre posturas opuestas. Son muy cuidadosos con sus relaciones y les cuesta trabajo adaptarse al cambio.
Espartano: son estrategas, siempre están en la búsqueda de la perfección y de tener la última palabra; son sumamente disciplinados y autónomos.
Bereber: son sociables y entusiastas, el cambio porque impulsa su creatividad. Sin embargo, pueden ser desorganizados o asumirse siempre como víctimas.
Desde la explicación del modelo de estilos guerreros hasta pasos concretos para ponerlo en práctica, este libro es una guía para evitar autosabotearnos y abrazar la diversidad de nuestras cualidades.
Fierro Evans asegura que, bien encaminadas, las voces internas nos permiten tomar las riendas de nuestra vida y construirnos como humanos más resilientes.
Los estilos guerreros está editado por editorial Granica y puedes encontrarlo en librerías Gandhi y en la tienda en línea de la editorial.