Vieiernes reflexivo

Viernes reflexivo

Hola a todos y muy bienvenidos. Ayer tocaba el post improvisado, pero me levanté con poco tiempo (comí algo el miércoles que me hizo daño y pasé mala noche), así que lo haré hoy.

Antes de nada quiero daros las gracias por participar en la encuesta para mejorar el blog que os he dejado aquí. Sois todos muy generosos, me hace muy feliz leer las respuestas, y muchas gracias de manera especial a los lectores en la sombra que están participando, me da muchísima alegría.

Es tempranito, la oscuridad aún lo domina todo y nosotros, sin más rollo, empezamos.

chandler-bing


El domingo nos enteramos de la muerte de Mathew Perry, y estos días, hablando en persona y por redes sociales, me he dado cuenta de lo mucho que pueden unir las series. Yo nunca he sido de esa gente que ven mucha televisión, no me paso horas delante de la pantalla, pero sí que he visto bastante. Y desde muy pequeña siempre he tenido alguna serie en mi vida que, por un lado era una especie de calendario que iba marcando mi semana, y por otro era una especie de nexo de unión con los demás.

En el cole los niños hablaban de las series del momento. A veces el tema era sobre algo de "Luz de Luna", y nos tocaba esperar impacientes hasta el próximo jueves. Recuerdo que las mañanas de los viernes íbamos charlando en el autocar escolar, y en esas conversaciones no había diferencias y los mayores y los peques compartían teorías.

Y ya ni os digo con V. Estábamos todos superneganchados, nos comíamos ratones de gominola en el recreo y teníamos pegatinas de la serie que regalaban con la revista Teleindiscreta. Ver historias de otras personas engancha, entretiene y abre la mente.

Ya he contado muchas veces que algunos capítulos de "Verano azul" los veía en el chiringuito de la playa, con otros niños. Había un absoluto silencio, no dejábamos hablar a los mayores, jajajaja. Los padres también estaban enganchados, y esa proximidad forjó amistades que, de otra forma, seguramente no habrían surgido porque cada uno iba a lo suyo.

Siempre he tenido muy claro que las series son eso, series. No le doy más vueltas, ni busco el lado malo, ni pienso que puedan influenciarme mal. De hecho, mi serie favorita es "Breaking bad", y de momento no me estoy planteando fabricar metanfetaminas.


Pero llegar a casa un día de otoño y tomarnos un chocolate con buñuelos de calabaza mientras vemos "Las chicas Gilmore" es lo más. Adoro Stars Hollows, su ambiente, el trovador, el bar de Luke...Y poder disfrutar de algo así lo considero un regalo y un privilegio.

Pues con "Friends" me pasó algo así. Es una serie tan larga que me ha acompañado en diferentes etapas. Cuando empezó yo era muy joven, y terminó cunado yo entraba en la treintena, con todos los cambios que hay en esa época. Y claro, recuerdo muchos momentos relacionados con capítulos.

De vez en cuando la vuelvo a ver (os hablé de la última vez que la vi aquí) y siempre disfruto de sus capítulos.

Cuando el domingo supimos que se nos había ido nuestro querido Chandler Bing se nos fue un trocito de juventud.

Mis padres también eran aficionados a las series, y me alegra mucho haberlo heredado. Actualmente, con las plataformas, todo va mucho más rápido y no se disfrutan igual, pero aún así, es una gozada dejar de lado los problemas del día a día y pasear por Avonlea con Anne Shirley, tener la mente fría como Walter White o tomar cena tailandesa con Sheldon, Penny, Leonard, Amy, Howard, Rajesh y Bernadette.

rajesh

El dibujo lo hizo mi hija hace unos diez años, ahora ha mejorado mucho

Por cierto, algún día os tengo que enseñar mis camisetas de series, tengo de The walking dead, Friends, The big band theory, Breaking Bad... Quiero la de Mark Lenders,sí, soy muy fan de "Campeones".




Para ir acabando os diré que en casa metemos muchas frases de pelis y series, en plan: las caras, Juan, las caras, ¿Estás bien ahí, Luke Perry? (esta es de Los Simpsom), o Me encanta que los planes salgan bien Kit, te necesito...y nos entendemos y nos gusta.

whatsapp

whatsapp tonto con mi hermana con su frasecita recurrente

Es una pena que se vayan personas que hacen que los demás se distraigan. ¡Es tan necesario! El cine, los libros, el teatro, la música, todas esas cosas me gustan tanto que no puedo para de hablar. Y con las series me pasa igual pero incluso con más intensidad, porque me recuerdan a mucha gente.

Cuando murió Luke Perry escribí un post parecido a este (os lo dejo aquí), aunque mucho más centrada en la adolescencia, en esos viernes de amigos que quedan para siempre, en esas pandillas que con los años a veces se diluyen y a veces vuelven a surgir, a esos amores que en el momento nos parecen tan importantes. En resumen, y para terminar, que ojalá todo el mundo disfrute de una serie, que la comente con sus personas cercanas, que se evada de lo malo y que atesore muchas cosas buenas. Porque ver una serie es la excusa ideal para estar en familia, en pareja, con amigos, o solo, que es muy necesario.

Mil gracias por leerme, os deseo muy feliz fin de semana y si os apetece y aún no lo habéis hecho agradecería mucho que rellenaseis la encuesta que me va a ayudar a mejorar el blog.

¡Feliz jueves!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos