En nuestro país existen centenares de personas que se encuentran en espera de recibir un trasplante por parte del Registro Nacional de Trasplantes, para salvar sus vidas o mejorar la calidad de éstas.
Por ello no es de extrañar que un video de una joven de 25 años, que falleció en la Unidad Médica de Alta Especialidad No.1 en León Guanajuato, y que despedida emotivamente por varios trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se viralizara en redes sociales ya que antes de morir le dijo a su esposo que deseaba donar sus órganos a otras personas.
La joven fue aplaudida por los médicos, enfermeras, personal directivo y administrativos porque con su noble acción logró salvarle la vida de al menos siete personas.
En la UMAE No. 1 del #IMSS en León, #Gto, se logró una procuración multiorgánica de órganos y tejidos.
La donadora, una mujer de 25 años de edad quien en vida expresó el deseo de donar sus órganos.
https://t.co/DUeC5cDeIZ pic.twitter.com/Z4gpiGyt0Z
— IMSS (@Tu_IMSS) September 7, 2019
Fue mediante un boletín que el IMSS aseguró que, con la noble acción de esta joven, se salvarán y mejorará la calidad de vida de al menos siete personas, gracias a que sus órganos: dos pulmones, dos riñones, dos córneas y un hígado están en buen estado y listos para ser trasplantados.
El Seguro Social también detalló a través del mismo medio que el hígado fue enviado al Centro Médico Nacional “La Raza”, en la CDMX. Las córneas y los riñones serán trasplantados en la misma unidad médica de Guanajuato, mientras que los pulmones fueron trasladados a un hospital privado en Monterrey, Nuevo León.