Blog de Clara Sánchez Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Viajar a Liverpool

Lo que no te puedes perder si vas a Liverpool

Liverpool
Cuando nos proponemos hacer un viaje, sobre todo si es a un país que no conocemos muy bien, intentamos informarnos de lo que no podemos perdernos en nuestro destino.

Liverpool es una ciudad bastante conocida mundialmente, principalmente por la fama que surgió tras el nacimiento de una de las bandas más importantes de la historia de la música: The Beatles. Es cierto que la ciudad contiene una gran cantidad de edificios y homenajes a los cuatro músicos, pero no todo son The Beatles en Liverpool.

Una historia borrada en los 60’s

La ciudad tuvo una historia normal en Inglaterra. Sin embargo, parece haber desaparecido en los 60’s con la fama de The Beatles. Se convirtió en cuna de la música y el resto de los acontecimientos que allí tuvieron lugar se dejaron parcialmente olvidados.

En 1089 Rogerio de Poitou instaló un castillo en la ciudad al que muchos pescadores iban a refugiarse. Pero no fue hasta 1207 cuando Juan Sin Tierra, rey de Inglaterra, la declarara puerto y se comenzara a considerar como una población. Los únicos hechos militares que la ciudad vivió hasta el siglo XX fueron los de la Revolución Inglesa, en el siglo XVII, prácticamente anecdóticos.

Arco chino de Liverpool.
Liverpool FC
Puerto Liverpool.


 

Del puerto de Liverpool salió el primer barco hacia África en busca de esclavos en 1699. Y es por eso que una de las principales fuentes de ingresos de la ciudad fue la trata de negros. Durante la segunda guerra mundial, la ciudad sufrió 2500 bajas personales y la mitad de sus edificios fueron dañados. En los 60 Liverpool se convirtió en una sede musical y cultural a nivel mundial gracias a The Beatles.

Un clima y una respuesta única

Con una temperatura máxima de 19 grados centígrados en agosto y una mínima de 2º C en enero, puede parecer que Liverpool no es tan frío. Sin embargo, la humedad y el viento del puerto hacen que la sensación sea indescriptiblemente fría.

Pero lo que más sorprende de esta característica de la ciudad es que las mujeres más jóvenes visten igual en cualquier época del año. La moda de Liverpool se basa en vestidos cortos, ligeros y muy coloridos. Cuando la sensación térmica no te deja casi ni pensar, puedes ver por las calles a mujeres con vestidos de tirantes, sin medias y sin parecer sufrir por el frío.

La arquitectura británica, con toque Liverpool

Si eres fanático de ‘los cuatro de Liverpool’, no te puedes perder el aeródromo John Lennon, un auténtico monumento a su música, el símbolo en el que se han convertido y el honor que para la ciudad han representado. Con las impregnaciones de sus nombres y partes de sus letras más famosas en las paredes, peregrinación obligada junto a The Cavern, el club en el que solían tocar y en el que aún suenan habitualmente sus canciones. Además, es ahí también donde se encuentra la estatua de John Lennon.

Beatles
The Cavern.
Estatua John Lennon.


Pero si eres o vas acompañado de algún fanático del fútbol, otra parada obligada es el estadio del Liverpool FC, Anfield Road, en el que suena cada partido su verdadero himno: “You’ll never walk alone”.

A finales del siglo XIX fueron diseñados los Muelles de Albert Dock, una gigantesca estructura portuaria que en su día fue una auténtica revolución arquitectónica. Actualmente, la zona tiene varios museos, zonas de comercio e incluso un barrio de viviendas. Albert Dock es ya la segunda atracción más visitada del país tras su capital, Londres.

Especialmente recomendable es el tour del Yellow Duckmarine, un vehículo anfibio (por tierra y por mar) que visita zonas tan interesantes como los edificios de Las Tres Gracias, la catedral de San Jorge, el arco chino (el más grande fuera del mundo fuera de China), la catedral anglicana, el edificio de la filarmónica o la catedral metropolitana.

Curiosidades en una frase

  La comida típica de la zona deja bastante que desear: Fish & Chips, o lo que es lo mismo: pescado con patatas fritas.

  Las viviendas más cercanas al estadio del Liverpool FC son las típicas inglesas, como las de Notting Hill.

  El hipódromo de Aintree es uno de los mayores desfiles de pamelas y mujeres ultramaquilladas del mundo.

  El castellano se ha puesto de moda en Liverpool desde que su equipo de fútbol alberga a tantas estrellas españolas.

Creative Commons:
SomeDriftwood, Sbunting108, CharNewcomb, Jorge-11, Ben Sutherland, Eduardo Bonaccorsi.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos