Pequeños Accidentes Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Viajando por Europa de picnic

Hoy os traigo un plan para este fin de semana, un paseo para conocer los monumentos más característicos de Europa. Después tomaremos un delicioso picnic y proseguiremos con un concierto y alguna cosita más. ¿Qué os parece?



Hasta ahora no había podido visitar el Parque Europa en Torrejón de Ardoz y, tengo que decir que, me ha sorprendido. Había oído tanto críticas buenas como malas, pero si os digo la verdad, me ha hecho recordar los viajes que he hecho y los que tengo pendientes de hacer, ya que en él podemos encontrar algunos de los monumentos más característicos de Europa.



Comenzamos nuestro viaje con uno de los monumentos representativos de España. Nada más entrar nos encontramos con la Puerta de Alcalá. La primera vez que la vi fue en mi primer viaje sin mi familia, una excursión con el instituto a Madrid. Cuando me mudé a vivir a esta ciudad, también he asistido a muchos eventos que se celebraron a su alrededor.



Seguimos nuestro paseo visitando el país vecino, Portugal. y nos encontramos con la Torre de Belén. La visité en el viaje a Portugal que hicimos Monsieur Accidents y yo en 2005.



Nuestro viaje continua por, nuestra también vecina, Francia y cruzando el Puente de Langlois o Puente de Van Gogh situado en Arlés, uno de los destinos que tengo pendientes desde hace mucho tiempo.



Otro de los monumentos franceses que podemos encontrar en el Parque Europa es La Torre Eiffel, que sí visité en el 2009.



Tras cruzar el Puente de Langlois pasamos a Holanda, cuna de grandes pintores como Rembrandt, Vermeer o Van Gogh. Los molinos son unos de los elementos más característicos de este país. Mi hermano "el chico" está pendiente de que lo acompañe a unos de sus viajes, ya que tiene que ir por temas de trabajo de vez en cuando.



Nuestro recorrido nos lleva ahora hasta Berlín, la capital de Alemania, y visitar la Puerta de Brandenburgo. Tanto Monsieur Accidents como mi hermano "el mayor" han estado allí. Monsieur Accidents me ha prometido que iremos a Alemania y me mostrará lo que conoce, ya que él ya la ha visitado en siete ocasiones.





También visitaron el emblemático Muro de Berlín. Tengo que decir que, aunque no he estado en Alemania, sí que he visto parte del muro, en el Parque Berlín de Madrid.



Podemos hacer una parada y descansar sentados en el mirador con el techo de cristales de colores y con vistas hacia el lago.





Continuamos nuestro camino visitando la Plaza de España que refleja cualquier Plaza Mayor de cualquier municipio de nuestro país.



Nuestro siguiente destino es Londres. Si os digo la verdad, es un destino al que no me cansaré de ir, lo he visitado ya dos veces y pienso repetir. Uno de los monumentos más conocidos de la capital británica es el Puente de la Torre de Londres.



Nuestro viaje nos lleva ahora a los países nórdicos, con la Sirenita conocemos uno de los monumentos más visitado de la capital de Dinamarca, Copenhague, "la mejor ciudad del mundo para vivir" siguiendo la filosofía del Hygge. La visité en el 2012 con Monsieur Accidents, mi hermano "el mayor", mi cuñada y unos amigos y tengo que volver.



"Los barcos vikingos eran las embarcaciones con las que los pueblos escandinavos saqueaban y comerciaban por Europa.", se según se expone en el cartel explicativo de la siguiente parada, un barco vikingo semihundido.



Paramos en el merendero para recuperar fuerzas con un delicioso picnic.













Para el picnic hemos necesitado lo siguiente:
1 bolso de esparto de Real Fábrica Española
1 paño de cocina blanco y azul de Ikea
1 tartera de Ikea
2 platos llanos grandes de Ibili
2 tazas rojas pequeñas de Ibili
2 cubiertos de madera
2 servilletas de tela
1 sacacorchos
1 botella de vino tinto Bienbebido Jamón
1 bote de crackers con queso
1 paté ibérico de bellota
1 lata de anchoas Arroyabe
1 paquete de jamón ibérico de bellota
6 sándwiches fríos con relleno de crema de salami

Después de este descanso y bien alimentados, continuamos nuestro viaje que nos lleva hasta Bélgica. El Manneken Pis es el mayor símbolo de Bruselas, su capital.



El Atomiun es uno de los símbolos más representativos de la considerada capital administrativa de la Unión Europea. Fue símbolo de la Exposición Universal de Bruselas en 1.958.



Después nos vamos directos a Italia donde visitaremos la Fontana di Trevi, una de las fuentes monumentales de Roma. El viaje de novios, cuando me casé, fue a Italia, siempre os hablo de Venecia, pero también estuve en Roma y eché mi moneda en la Fontana di Trevi como es la tradición.



Al atardecer nos dirigimos a Grecia, donde disfrutamos de un concierto gratuito en el Teatro griego. Grecia es uno de esos destinos pendientes desde hace muchos años, pero sé que un año de estos tocará.





Para finalizar la velada, no nos podíamos perder espectáculo de la Fuente Cibernética "Locos X los 80", que nos transportó a una época inolvidable.

¿Habéis disfrutado del viaje? Nosotros la verdad es que mucho, porque nos ha hecho recordar lugares y vivencias anteriores con sus anécdotas.















Nos hemos dado cuenta de que, si no podemos viajar, por economía, salud... o el motivo que sea, eso no nos debe impedir disfrutar.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beer float

Como habéis podido ver, el menú de mi cumpleaños de este año se ha compuesto de platos vegetarianos y veganos, comida saludable que está tanto de moda hoy en día. El postre tenía que seguir la misma l ...

Recomendamos

Relacionado

general comunidad de madrid madrid ...

Parque Europa, Torrejón de Ardoz

El Parque Europa está situado en Torrejón de Ardoz, ciudad que pertenece a la Comunidad de Madrid, posee más de 200.000 metros cuadrados de extensión y fue inaugurado en 2010. Es un parque que combina especies naturales y pequeñas reproducciones de monumentos de países de la Unión Europea. Parque Europa, Torrejón de Ardoz El mayor atractivo del parque son las reproducciones de los monumentos, que ...

arte viajar a europa turismo ...

Parque Europa, un viaje en el tiempo

En BELLEZA Y PERCALEO con la llegada del buen tiempo os queremos recomendar una visita muy original, tanto para ir en familia, con amigos, en pareja o como os apetezca. Se trata del Parque Europa en Torrejón de Ardoz (Madrid). Os preguntareis, ¿qué tiene de especial este Parque? Pues, además de ser la mayor zona verde de Torrejón de Ardoz, el Parque Europa tiene reproducciones de los monumentos má ...

salir y viajes

Viajando por Europa: Bruselas

Me encuentro en estos momentos viajando por europa con tres de mis mejores amigos. En todas las ciudades vemos monumentos, disfrutamos del casco antiguo y buscamos los mejores pubs para disfrutar de la noche. Nuestro primer destino fue Bruselas, hasta ahora mi ciudad preferida, sin mas, me ha robado el corazón. La galeria en medio del casco antiguo, los parques, las callejuelas, el museo de instr ...

Viajes a Europa Parque Europa

Conoce el maravilloso Parque Europa en Madrid

Madrid, como capital de España, es una de las ciudades con mayor nivel de turismo puesto que recibe una afluencia de visitas notable. ¿Imaginas la fortuna de poder hacer un recorrido por toda Europa sin moverte de Madrid? Pues esto es posible gracias a el Parque Europa. La primavera y el verano nos invitan a pasar más tiempo al aire libre en entornos naturales. El Parque Europa es una gran zona ve ...

salir y viajes

Viajando por Europa: Ámsterdam.

Aaah, amsterdam... Qué bonita ciudad,qué ambiente, qué barrio el barrio rojo... Muchas personas creen que todos los interraileros que paran en Amsterdam son aficionados a las Drogas, pues para ver monumentos se puede ir a cualquier otro pais. Pues yo soy la viva prueba de que no es así; prefiero tener que echarme en la cama a dormir por un empacho de chocolate que por haber fumado lo que no debi ...

salir y viajes

Viajando por Europa: Berlin

Aqui estoy otra vez, rebuscando en los rincones mas baratos y tipicos de europa para sobrevivir disfrutando de el bienestar de mi paladar y mi cartera! El segundo dia que estuve en berlin hicimos un Tour turistico como autenticos japoneses haciendo fotos a todo. La impresionante ciudad, empezando en la puerta de brandemburgo, siguiendo el monumento a los judíos, trozos del muro, el parlamento, el ...

salir y viajes

Viajando por europa: Viena I (Wiener Schintzel)

Viena... Qué maravillosa ciudad.Hacía años que deseaba visitarla, pues mi profesor de arte e historia universal era un ferviente admirador del imperio austrohúngaro. Antes siquiera de estudiar a Franco todos sabíamos quién había sido Otto Leopold Von Bismark. Así fué que nada mas llegar a la ciudad me hice con un mapa y su número de telefono y tras interrogarle preparé una ruta con los monumentos ...

Te Puede Interesar

Tour completo por Europa

A veces desearíamos explorar Europa de forma más auténtica y visitar varios países, conocer sus culturas, su gente, su gastronomía, etcétera… En este caso no os vamos a hablar de un viaje simple y sencillo, en el que descubramos un país europeo, sino que hablaremos también de algunos otros países. Se trata de un viaje de más días, y necesitamos prepararnos bien para que nada se quede fuera d ...

general raileuropa db ...

Viajecito por Europa: en TREN

Mi sueño desde pequeño fue viajar al viejo continente: conocer mis raíces, explorar los grandes museos, monumentos, la historia, reencontrarme con amistades y todo aquello que alguna vez visualicé en fotografías. Ahorré y el objetivo se cumplió, en septiembre de 2013 armé mi mochila y tomé un avión desde Buenos Aires directo a Madrid. Mi pasaporte español me ayudó al ingreso y ya estaba contando, ...

Europa Guías prácticas Viajes ...

GUÍA ECONÓMICA PARA VIAJAR POR EUROPA

Después de más de un año de haber realizado un viaje por Europa les quiero compartir a ustedes una guía práctica que he desarrollado para que puedan consultar los costos más importantes que tuvimos a lo largo de nuestro itinerario, separando 3 tipos de costos: alojamiento, alimentación y transporte. Esta guía está separada por países-ciudad, donde podrán encontrar mayor o menor profundidad de info ...