50 Crisis Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Agarra las maletas, nos vamos a ... NUEVA YORK. Mini guía de viaje

Si pensamos en Nueva York, pensamos en rascacielos, Estatua de la Libertad y en Sarah Jessica Parker, por eso en esta pequeña guía vamos a intentar conocer un poco más esta espectacular ciudad. Poco a poco iremos descubriendo rincones, consejos y toda clase de detalles útiles para nuestro viaje. Al final del todo encontraréis un pack resumen descargable (y gratis, por supuesto) con mapas y demás archivos útiles para que los podáis imprimir o llevar en el móvil.


Señores pasajeros tomen asientos, el vuelo procedente de su sillón con destino a NY, está a punto de despegar. Desabróchense los cinturones, pónganse agustito que salimos.
Nueva York, anteriormente conocida como Nueva Amsterdam (cuando eran holandeses) y antes aún como Nueva Angulema (cuando fue descubierta por un explorador italiano), no es la capital de Estados Unidos, ni es la capital de su estado (la capital de Nueva York es Albany) pero es una de las ciudades más conocidas del mundo. La gran manzana, como se la conoce, no deja a nadie indiferente.
Para viajar a esta espectacular ciudad hay que tener en cuenta algunos detalles. El primero es el visado. Para los ciudadanos europeos, no es necesario, pero se ha de llevar un pasaporte de lectura mecánico (disponibles en España desde 2003) y hay que rellenar esta formulario online con al menos 72 horas de antelación a nuestro viaje. Ojo, cuesta dinero, unos 14$.
Para otros países, por ejemplo, para toda latinoamérica, es necesario preguntar en cada embajada las condiciones que se han de cumplir para poder viajar.
Aquí podéis encontrar la información con más detalle.
NY es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos y sus dimensiones son tan colosales que es una buena idea ubicar sus puntos más característicos en el mapa. Está dividido en 5 "barrios" o distritos, El Bronx, Brooklin, Queens, Manhattan y Staten Island.


Manhattan es el distrito más famoso y el más turístico. Dentro de Manhattan podemos encontrar los siguientes barrios, a cual más famoso.


¿Os habéis fijado en el tamaño de la cuidad? Sí, id guardando los tacones, esto no es Sexo en Nueva York, los pies van a doler.
Otro datos útiles:


Si el Midtown se os sale del presupuesto podéis buscar otras opciones más económicas en Queens o en Brooklyn.
Como todos sabemos, la sanidad en Estados Unidos es bastante diferente. Es totalmente privada y una consulta normal y corriente puede costar unos 300$ (1?=1.36$), por lo que lo mejor es contratar un seguro de viaje. Antes de contratarlo, revisa todos los seguros que tengas, casa, coche, vida, quizás en alguno ya tengas esa cobertura. Otra opción que debes mirar es si pagando el vuelo con tu tarjeta de crédito puedes conseguirla.
Y ya que hablamos de dinero, como ya os avisé en París, Nueva York no es especialmente barato. Más abajo os hablaremos de algunos sitios con gran relación calidad-precio. A modo orientativo, os dejo esta lista de precios. ¡Ojo con la propina!


La mejor época para viajar a NY, es la primavera o el principio del otoño, Septiembre-Octubre, ya que sus inviernos son fríos y sus veranos, aunque suaves de temperatura, pueden ser asfixiantes debido a la humedad.
Y por el idioma, no te preocupes. Aunque su lengua oficial es el inglés, según habéis contado muchos, nos podemos defender perfectamente en español. Uff, menos mal. Además también resaltáis que los neoyorquinos suelen ser muy considerados con los turistas.
Como ya os conté cuando hablamos Paris, NY también ofrece un bono que nos permite entrar en muchos museos y monumentos sin pagar y sin colas (en teoría, aunque algunos, como ya pasó con Versalles, habéis comentado que hay que hacer alguna cola también), el New York Pass. Existe otra tarjeta que se llama New York Explorer Pass. Esta tarjeta en como el bonobus. Compramos una tarjeta de 3 ,5, 7 o 10 monumentos.


Comprarlo o no, depende de lo que vayáis a visitar. El precio del hop on hop off (que te subes y te bajas cuando quieras) es de unos 30$ más cada dos días, si pensamos que el bono de una semana de metro cuesta 29$... Pero ya es decisión de cada uno. Así que tomaos un tiempo para pensarlo. Os voy a enseñar unas rutas para ayudaros a decidir qué queréis ver.
Rutas por NY hay infinitas, según el número de días, por zonas, por temáticas. Os dejo algunas rutas muy completas y personales. Otra ruta que me ha encantado es la de un diariodeunmentiroso, que está muy completa y entretenida.
Pero, como ya me pasó con París, me ha gustado mucho la ruta propuesta en Qué ver en... Proponen una ruta de 5 días (4 días más uno dedicado a compras) perfecta para conocer las puntos más importantes de esta ciudad. ¿Y si no tenemos cuatro días? Como vais a ver incluso en ese tiempo es imposible abarcan la ciudad entera, pero si tan sólo tenéis un día y queréis aprovecharlo al máximo, mirad la ruta de 1 día que nos propone Julio en Mochilero en Europa.
Pero como os digo, esta vez también os voy a torturar, haciendoos andar cuatro días sin piedad desde primera hora de la mañana ;) Vamos esta fantástica ruta con más detalle.
Día 1


Como veis es una ruta para campeones, encima de conocer NY, volveremos con el culo más durito ;)
Si viajáis en verano, podréis ver películas gratuitamente y al aire libre en la biblioteca pública y si vamos en invierno, podremos patinar en la famosa pista de hielo del Rockefeller Center, si es que nos dejan un hueco.
Y ya que estamos en Broadway, ¿vemos un musical?
Os aconsejo dejar la tarjeta de crédito en casa, por lo menos para el final de la ruta. No sólo nos encontraremos con Tiffany, también veremos Prada, Apple y un montón de tiendas preciosas y tan malas para nuestra cartera. Pero por si no me hacéis caso, aquí os dejo unos consejitos, zapatos y ropa, mi vicio. 5th Avenida mala, mala y mala.
Día 2


En este día podemos visitar la tan tan famosa Estatua de la Libertad, o no. Muchos de vosotros habéis dicho que no compensan las enormes colas que hay que esperar para subir. Mejor que eso, nos aconsejan coger el "water taxi" y, sin bajarnos en la Estatua de la Libertad, hacer la ruta que suele incluir la visita a la Isla de Ellis. Si no tenemos intención de bajarnos en ningún punto, tenemos ferry de Staten Island, que es gratis ;)
Aunque sea muy neoyorquino comer en la calle, necesitaremos un momento para sentar y relajarnos. Aquí podéis encontrar algunos restaurantes donde podemos parar. Dato: "Doggie bag" se llama la bolsa donde nos podemos llevar las sobras de la comida.
Otra opción es hacer un bucólico picnic en alguno de los grandes parques de la cuidad, no solo existe Central Park;) Porque si os dijo DUMBO, ¿en qué pensáis?  Dumbo quiere decir Down Under the Manhattan Bridge Overpass y se refiere al distrito neoyorquino que está justo del otro lado del Puente de Manhattan. Los fines de semana suele mercadillos de todo tipo ¿Una pausa? Pruebe las tartas de Grimaldi"s (19 Old Fulton St).
Estamos en el puente, ¡que no os de miedo cruzarlo! Brooklyn nos ofrece muchas cosas interesantes. Entre ellas el moderno barrio de Williamsburg. Mira aquí todo lo que podemos hacer allí.
Día 3


Central Park es precioso y nos ofrece muchas actividades muy interesantes, pero cuidado por las noches. Es mejor evitarlo.
Cuando estemos visitando la Catedral de San Juan Divino, podemos buscar alguna iglesia par asistir a una misa góspel . En Harlem, podemos encontrar muchas iglesias de este tipo. Si queréis saber algo más de este barrio tan conocido, echad un ojo aquí. Si vais con más tiempo, igual os interesa partir este día en dos e incluir esta ruta por Harlem.
¿Viajáis con niños? También se puede. Mari Carmen y Gustavo, de Locos x los viajes, con la pequeña Iris, nos muestran NY con todo lujo de detalles. Muy buena guía de la ciudad y muy curioso el detalle de poner los gastos del día al final de cada post. Es una gran ayuda. Y también nos traen unos cuantos más de restaurantes y puntos donde comer.
No os paro de decir sitios bataros y a pie de calle para comer, pero si queréis algo más especial, también lo podéis encontrar. Esta ciudad tiene de todo para todos.
Una cosa que nos queda muy claro, es que en NY son muy importantes las azoteas. Pues aprovechémoslas y paremos a tomar una copita en alguna de las mejores terrazas de la ciudad.
Día 4


Hoy también visitaremos unos cuantos de puntos famosísimos de NY, como el Empire State Building. Es el edificio más alto de la cuidad, ¡¡102 plantas!!
El mejor momento para subir es la primera hora de la mañana, no habrá tanta gente. Aunque hay algunos que también nos desaconsejan subir, es uno de los "errores" más comunes de un turista y nos aconsejan subir mejor al rascacielos del Rockefeller Plaza
Little Italy es una parada muy recomendada por su ambiente y sus restaurante, pero Chinatown es otra cosa. Muchos habéis comentado que no es el mejor barrio chino que se puede visitar, pero vamos de turistas, ¡tenemos que ver el barrio que tiene tantos carros de fruta y persecuciones de coches!
Como veis es una ruta muy muy muy turística, pero si lo que queréis es sentiros como neoyorquinos, aquí nos dejan unos consejos, con mucho humor, para evitar que nos descubran como turistas y para sentirnos como un ciudadano más de la Gran Manzana
El turismo, con sus museos, estatuas y monumentos está muy bien, pero tenemos que reconocer que si conocemos de algo a NY es por la tele. Así que, ¿por qué no conocerla por ella?

La casa de Carrie de Sexo en Nueva York

Nos podemos animar a hace una Ruta Sexo en Nueva York o una Ruta Gossip Girl. O las 2 ;)
También podemos hacer rutas siguiendo los pasos de los protagonistas de Mad Men o de Los Soprano.
Por aquí os dejo la dirección de una empresa especialista en este tipo de tours.
¿Cansados de tanto andar? ¡Coge un helicóptero! Según los que lo habéis hecho, es una experiencia única y muy recomendable. Así que si cabe en tu presupuesto, no olvides hacerla, aunque con el pánico que le tengo yo a volar ... Aquí podéis encontrar información sobre esta actividad y sobre muchas otras con consejos muy buenos para todos.
Hoy también se me ha ido la mano con el post, voy a tener que dejar de llamarlas "mini guías". ¡Es que tiene tanto que ver! Y aun así me dejo una infinidad de cosas en el tintero. Si tenéis alguna sugerencia, puedo incluirla como una actualización.
Antes de terminar, os quiero dejar con alanxelmundo. Está haciendo una serie de vídeos sobre NY. De momento solo está el primero, pero poco a poco irán saliendo. No os lo perdáis porque merecen mucho la pena.


¡Se me olvidaba! Los archivos para descargar:
Pack completo
Mapas con guía de museos, tiendas y restaurantes
Guía de 4 días (Día1, Día2, Día3, Día4)
Otras Rutas (Rutas cortas, Rutas por zonas)
Guía Oficial NY.
Y hasta aquí llegó Nueva York. ¿Qué os ha parecido? Os han dado ganas de coger un avión y plantaros allí. A mí sí y eso que, como ya os he dicho, le tengo pánico a los aviones.
Ahora toca conocer cual es nuestro nuevo destino. Como sabéis, durante esta semana os he dejado una encuesta aquí arriba a la derecha para decidirlo.
And the winner is....


¡FLORENCIA!
Volvemos al viejo continente. Espero vuestros comentarios y sugerencias para esta maravillosa ciudad.
También os dejo, en el mismo sitio que antes, la nueva encuesta para decidir el 4º destino de Agarra las maletas.
¡Gracias por vuestros consejos y muchos besos a todos!
Fuente: este post proviene de 50 Crisis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Detox: ¿Qué es ese zumo verde?

Hola amigos, Desde hace unos meses no paramos de ver a todas las famosas llevar en la mano un misterioso zumo verde. Yo decidí investigar un poco y ver qué era ese batido verde y hoy os voy a enseñar ...

Viernes Dando La Nota #40

¡Por fin viernes! Pues sí amigos, otra semana que pasa, pero esta semana estaba deseando que pasase. Mañana viene mi hijo de visita, así que en honor a él, le vamos a ceder la elección de la canción d ...

Cocina conmigo: Pasta de calabacín

Hola a todos, ¿Al final visteis Eurovisión? ¡Vaya plan! Resulta que no nos equivocamos mucho con nuestras cábalas ;) Pero hoy ya no toca Eurovisión, hoy toca cocina. El plato de hoy, más que un plato ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes lugares para visitar nueva york ...

Nueva York: Central Park

megustacomerydormir Central Park es uno de los parques urbanos más importantes del mundo, cuenta con 341 hectáreas y está ubicado en el barrio de Manhattan, Nueva York. Aunque no es el mayor de todos (el Fairmount Park de Filadelfia es diez veces mayor), sí es el más visitado de Estados Unidos, con cerca de 25 millones de visitantes al año. Descubriendo paso a paso este gigantesco parque, te das c ...

estados unidos

Guía de una semana en Nueva York

Nueva York, la ciudad vertical, la jungla de cemento, el lugar donde nacen los sueños… Una ciudad que te engancha, que sorprende, en la que todo el mundo encuentra su sitio. Sus calles te recuerdan a las películas de tu vida: Times Square, Central Park, la 5ª avenida, Wall Street, Empire State Building… Admito que visitarla no estaba en mis planes, que no era una prioridad ni es ...

Nueva York El secreto de Nueva York

El secreto de Nueva York

Lidia Roselló Uno de los secretos mejor guardados de Central Park es Hallet Nature Sanctuary. Y es que durante más de 80 años ha estado cerrado al público. Son unos 40 mil metros cuadrados que desde el año 1934 han estado escondidos de turistas y visitantes de Nueva York debido a una orden de Robert Moses. El secreto de Nueva York En la esquina sureste de Central Park, a un lardo del lago The Pon ...

Viajes

Viaje a Nueva York y Florida

Nueva York Viaje ida a Nueva York 11 Octubre Nuestro viaje a Nueva York fue nuestro viaje de novios. Nos casamos el 10 de Octubre del 2015 y decidimos hacer el viaje al día siguiente para no perder ni un solo segundo. Fue un viaje un poco ajetreado y sin dormir ya que cogimos el ave por la mañana temprano y la boda acabó un poco tarde. Fue un poco locura pero llegamos el día 11 por la tarde tal ...

cocinar consejos establecimientos ...

Guía completa 5 días en Nueva York sin gluten

Por fin he podido preparar esta Guía completa de 5 días en Nueva York sin gluten. Te ofrezco un planning para cada día, con varias opciones de restaurantes sin gluten según las zonas de visita. Me hubiera gustado visitar muchos más sitios, pero como podrás comprobar, ¡hemos hecho de todo! Es más, hemos caminado 100 km en 5 días, ¿estás preparado para conocer Nueva York? Así hemos distribuido los d ...

Nueva York central park

Los espectaculares parques de Nueva York

Si hablamos de parques de Nueva York, la mayoría pensará en el Central Park, es un parque clásico, con una propuesta atractiva, y aunque este es el más emblemático de la gran manzana, muchos otros también son espectaculares. [This post contains video, click to play] Central Park Este parque fue diseñado en 1857, por el paisajista estadounidense Frederick Law Olmsted junto con el arquitecto y pais ...

salir y viajes new york viajes ...

NY: En Imágenes I

Durante nuestro viaje no pude resistir la tentación de inmortalizar el trasiego de las calles de Manhattan. Espero que éstas imágenes les transporte aunque sea por unos breves minutos hacia esa ciudad y sus encantos: Ay, los taxis, intentaba pillar siempre alguno en las fotos. Son tan característicos... No dejen de fijarse en ese cielo completamente azul y limpio de nubes. Así es como me ...

salir y viajes viajes

Nueva York para Mamás viajeras

Seguimos con Nueva York, y es que seguro quien haya leído mis posts se ha preguntado "¿Y por qué esta chica no nos ha contado nada de lo que se puede hacer con niños en esa ciudad maravillosa? Ella, que dice que la conoce tanto y que ha viajado allí con sus hijos. Algún truco tendrá para compartir...". Pues sí, la verdad es que lo tenía "guardado" para poder, por fin, estrena ...

cosas baratas para hacer en new york salir y viajes

Central Park, el alma de Nueva York

¿Quién no ha disfrutado viendo alguna escena maravillosa de esas películas rodadas en Central Park? Todos tenemos en la memoria un rincón concreto de ese parque, como si hubiésemos estado allí. Central Park es mucho más que un parque, es el alma de Nueva York y un icono de la ciudad al igual que el Empire State Building o la Estatua de la Libertad. Comprender cómo es la vida en Nueva York pasa po ...

Nueva York Featured New York ...

¿Conoces cuáles son las tiendas más caras en Nueva York?

La Quinta Avenida, conocida en inglés como Fifth Avenue, es conocida por ser una de las zonas comerciales y económicas más costosas de Nueva York. En esta famosa avenida puedes conseguir tiendas exclusivas incluyendo Louis Vuitton, Gucci, Rolex, Dolce & Gabbana, Prada, Armani, Fendi, Versace, Bottega Veneta, Cartier y Jimmy Choo. Lee aquí: ¿Por qué la Quinta Avenida de Nueva York es la más famosa ...