Vettel lamenta su mala fortuna en Canadá | Raikkonen tuvo problemas de frenos



Sebastian Vettel cree que estaba "a una vuelta" de conseguir el podio en el Gran Premio de Canadá, después de recuperarse desde la parte trasera hasta la cuarta posición.

Vettel, que había sufrido un mal comienzo, fue atacado por Valtteri Bottas y Max Verstappen en la curva 1, este último dañó su ala delantera.

Unas cuantas vueltas después, elementos del ala se rompieron, forzando a Vettel a buscar una nariz de reemplazo, y cayendo a la 18ª posición.

Ferrari puso a sus dos pilotos en una estrategia de dos paradas, en un intento de recuperar terreno perdido, con Vettel subiendo a séptimo, justo detrás de su compañero de equipo Kimi Räikkönen.

Vettel pasó por delante de Räikkönen, quien sufrió problemas con los frenos, antes de superar a los Force India. "Quería conseguir un trofeo y no lo conseguí", lamentó Vettel.

"Obviamente, el comienzo de la carrera no fue a nuestra manera, pero yo seguía creyendo que podíamos luchar y probablemente conseguir un podio. Al final, cuando volví a ese grupo, yo estaba bastante seguro, pero sí, [yo estaba] una vuelta corta ..."

Expandiendo su enfrentamiento con Verstappen, añadió: "No creo que ... tres coches en la curva 1 no funcionen. Tenía un poco de una mala posición, tengo que echar un vistazo, tal vez podría haber hecho mejor. Estaba atorado ... con Lewis en frente, no podía frenar más fuerte, de lo contrario lo empujaría, tenía a Valtteri a la izquierda, y Max, de repente apareció a la derecha. Max vio su hueco, bastante justo, y pasó por encima de mi ala delantera, cosa que no haces a propósito, porque la posibilidad de un pinchazo es muy alta. Al final fui yo quien sufrió un daño, que fue un poco desafortunado".

Räikkönen se mantuvo en el séptimo lugar, justo por delante del Renault de Nico Hülkenberg. "Hemos tenido bastante buena velocidad después de la segunda parada en boxes y yo solo estaba detrás de los coches cuando los frenos se fueron", comentó.

"No fue un día fácil, unas primeras vueltas difíciles, no muy buenos arranques, y luego fue difícil superarlos. Una vez que cambiamos las tácticas un poco, en realidad teníamos la diferencia de velocidad, pero luego tuvimos problemas con los frenos ... así es como funciona".

Vettel, que fue elegido Driver of the Day, ahora tiene una ventaja de 12 puntos sobre el ganador de la carrera Lewis Hamilton, mientras que Mercedes se ha movido ocho puntos sobre Ferrari en el mundial de constructores.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos