Pero además, hacerlo conlleva a otros beneficios. De acuerdo con un estudio alemán de 2017, en el que pidieron a 180 universitarios usar una playera roja o una azul, el color del amor puede darle un incentivo a tu confianza.
Dos de los tres experimentos consistieron en que los participantes se sentaran frente a un espejo y observaran su reflejo antes de contestar una encuesta.
En el tercero, los participantes se tenían que tomar fotos de ellos mismos en lugar de mirar su reflejo.
Los estudiantes que vestían rojo se calificaron a sí mismos con mayor atractivo y atractivo sexual que los estudiantes que vestían de azul.
Sin embargo, los investigadores observaron que este efecto puede tener ciertas limitaciones para las personas que son inseguras, pues para ellas usar rojo puede hacerlas sentir aún peor.
Por otra parte, también es posible que no sea el color lo que hace que las personas se perciban a sí mismas como más atractivas, sino más bien el hecho de que el rojo atrae la atención del ojo.
Además, otro estudio de 2008 de los psicólogos Andrew Elliot y Daniela Niesta Kayser reveló que el color rojo llevó a los participantes masculinos a ver a una mujer desconocida como más atractiva y sexualmente deseable.
Y también sucede esto cuando las mujeres ven a hombres vestidos de rojo.
Así que no es un mito, el rojo te hará ver y sentir más guapa.