Esta varita se escondía detrás de un bastón con cabeza de serpiente, un símbolo de la casa de los Malfoy.
Lucius Malfoy habría tenido en su poder esta varita durante casi toda su vida, aunque cuando lo enviaron a la prisión de Azkaban por colaborar con Lord Voldemort se vio obligado a dejársela a su hijo Draco Malfoy. No es seguro que Draco utilizase esta varita en lugar de la suya.
Comprar la replica de la varita de Lucius Malfoy
La Noble colección Lucius Malfoy bastón con Varita
El bastón y la varita de Lucius Malfoy de las películas de Harry Potter
El mango del bastón está plateado y engastado con cristales genuinos
La varita mágica es oculta en el cuello del bastón
El bastón de Lucius Malfoy mide 46.5 pulgadas de largo
107,65 EUR
Ver en Amazon
Historia de la varita de Lucius Malfoy
Con el tiempo Lucius Malfoy logró salir de Azkaban y de esta manera recupero de nuevo su reliquia familiar.Aunque le duro muy poco puesto que cuando Lord Voldemort descubrió la conexión entre su varita y la de Harry para resolver dicho problema pidió una varita a sus mortífagos, nadie se ofreció voluntario y termino obligando a Lucius a darle la suya.
Según fuentes fiables las varitas que eran hechas a base de madera de olmo eran bastante cotizadas entre la gente que pertenecía a la sangre pura, lo cual la convertía en la varita perfecta para un Malfoy.
Lucius utilizo su varita en la batalla del departamento de misterios con la intención de recuperar la copa de Helga Hufflepuff.
También para enfrentarse contra la orden del fénix, todo para complacer a Lord Voldemort.
Destrucción de su varita
Una vez la varita hubo estado en posesión de Lord Voldemort este la utilizo para despertar a la profesora de estudios muggles de Hogwarts a quien luego asesino enfrente de todos con la maldición asesina.De una manera bastante extraña la varita de Harry identifico al portador de la varita de Malfoy y cuando Harry se enfrentó a Lord Voldemort una increíble llama dorada surgió la cual termino siendo muy poderosa para que la varita de Lucius Malfoy lo soportará.
De un crujido la varita de Lucius se rompió y Harry escapo de tal situación.
Lucius obtuvo otra varita para reemplazar a su antigua reliquia ahora perdida. De esta nueva se desconocía cualquier dato.