En el caso de los coches eléctricos y según un estudio de la Organización Europea de Consumidores, comenzarán a ser competitivos dentro de unos ocho años, que será el tiempo en el que se establezca en el mundo la comparación con el coche tradicional y se observen sus beneficios intrínsecos, puesto que la vida útil y el gasto que se tengan de los eléctricos será mucho más baja.
El mismo estudio también nos presenta una disminución de varios miles de euros durante esa misma vida útil, además de la inminente caída en los precios de los coches eléctricos, en comparación con el posible aumento de los que se mueven por diésel o gasolina. Bajo estos términos estamos hablando de beneficios considerables que nunca sobrepasan los costos, incluso cuando le sumamos los extras.
Todo esto va muy de la mano con las nuevas tendencias de motor, que evoluciona cada día más, hasta el punto de que ya se puede encontrar aparcamiento a distancia desde el teléfono móvil (completamente solos), por ahora esta tecnología esta solo disponible en el Mercedes Clase E.
Gracias a los avances más inimaginables, hoy en día en sí no se trata de crear coches eléctricos por una sola razón: están creados; se trata de globalizarlos y llevarlos a las ciudades para que así podamos reducir la contaminación que tanto nos afecta.
Pero no seamos ilusos en pensar que todo sucederá de un día a otro, y los fabricantes han pensado en ello elaborando coches híbridos o con motor de diésel o gasolina y a la vez uno que funciona específicamente con electricidad, de esta forma se pensará dos veces en el gasto, prueba de ello es el Toyota Prius Plug-in.
Nos valemos de algunos datos de Highmotor.com que se dedica a analizar coches y nuevas salidas de motor al mercado bajo el criterio de los mejores expertos, solo haz clic en el enlace… veamos:
Asi como Toyota empresas como Hyunday y Honda, apuestan por la energía eléctrica sin dejar de lado la tecnología de pila de combustible propulsada por la energía producida por el hidrogeno, y ya que mencionamos a Honda porque no mencionar también su desembarque de primeras unidades del Honda Clarity Fuel Cell, que contiene pila de combustible de hidrogeno.
Pero también están los que no son eléctricos pero que tiene bajas significativas en el consumo de combustible como es el caso del Audi A7 Sportback 3.0 BiTDI Competition… son decenas de posibilidades que puedes analizar más a fondo en el siguiente enlace: http://www.highmotor.com/general/pruebas-de-coches-y-comparativas donde además vas a poder encontrar pruebas a coches para que tú también hagas parte de esta nueva ola del consumo responsable y pienses bien antes de adquirir uno.