Una Guía Para Lidiar Con La Nostalgia En Tu Viaje De Estudios

Realizas por fin tu sueño de hacer tu viaje de estudios a Irlanda para aprender inglés; ya planificaste, te subiste al avión, y ya llevas un par de semanas aprendiendo y divirtiéndote un montón.

Pero de pronto, cuando menos lo esperas, te ataca la nostalgia, extrañas a familia, tu hogar, tu cuarto, tus cosas, tu rutina; por un momento piensas que quizás no debiste hacer el viaje, pero en realidad estás disfrutándolo tanto y sabes que es tan importante para tu vida, que no entiendes por qué te sientes así.

Lo primero que queremos decirte es que ¡es perfectamente normal!

Cuando realizas un viaje de estudios, te alejas por un tiempo de tu familia y tu zona de comodidad, por lo que no debe sorprenderte (y no debes culparte o sentirte arrepentido) si en algún momento los extrañas.

Para que sepas como lidiar con esa nostalgia que te puede invadir durante tu viaje de estudios te damos algunos tips, estarás totalmente preparado:

En tu viaje de estudios Aprende la diferencia horaria.
La zona horaria de Irlanda es UTC+1. Lo que debes hacer es que apenas comiences a planificar tu viaje de estudios te tomes un segundo para revisar cuántas horas de diferencia hay entre tu país e Irlanda.

Sabiendo esto, podrás calcular el momento en el que puedes escribirles a tus familiares y amigos para conversar, decirles que los extrañas, y contarles lo genial que está resultando tu viaje de estudios.

En tu viaje de estudios Las redes sociales son tus amigas.
Cuando realices tu viaje de estudios para aprender inglés las aplicaciones para chatear serán tus aliadas.

A través de estas podrás contactar, escuchar e incluso ver a tus seres queridos, haciendo videollamadas, enviando notas de voz, y compartiéndoles fotos de tus momentos más importantes en Irlanda.

Por ejemplo, una idea genial que te damos para que te sientas muy cercano a ellos es hacer un room tour: muéstrales por video o videollamada el sitio donde estás quedándote, dónde cocinas, dónde estudias, etcétera

En tu viaje de estudios Organiza el contacto
Sabemos que los extrañas muy a menudo y ellos a ti también, y que quisieras conversar con ellos todos los días, pero hay que tomar en cuenta que tanto tú como ellos tienen ocupaciones y deberes.

Tú no querrás pasar todo el día frente a la pantalla del celular, por el contrario lo mejor de realizar un viaje de estudios a Irlanda es que puedes compartir con la cultura de este país.

Por lo que una sugerencia que puedes aplicar es proponerles a tus más allegados una agenda, o un horario, en el que se vean por su aplicación de chat y video favorita.

Una buena idea para esas ciber reuniones familiares son los domingos por la mañana, pero tomando en cuenta el primer punto y la diferencia horaria, ustedes son quienes deben comunicar y convenir un horario ideal para todos.

En tu viaje de estudios Siéntete como en casa.
Siempre te instamos a que en tu viaje de estudios pruebes cosas nuevas, pero de vez en cuando, haz esa receta familiar o practica el deporte que hacías con tus amigos, el punto es que realices alguna actividad con la que te sientas familiarizado y te haga sentir en casa.

En tu viaje de estudios Comunícate.
Tú extrañas a tu familia y seres queridos, pero te diremos un secreto, lo más probable es que tus compañeros de la clase de inglés también lo hagan.

Así que coméntalo con ellos, seguramente se sentirán identificados y puedan intercambiar ideas sobre cómo sentirse más cercanos a su hogar.

Un viaje de estudios es una experiencia inolvidable, llena de nuevas personas, nuevos conocimientos y nuevas perspectivas sobre la vida; sin embargo, cuando sientas nostalgia por tu hogar y extrañes mucho a tu familia, toma en cuenta estos tips para que lidies con eso de la manera más empática posible.

Fuente: este post proviene de Tu Irlanda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estudiar en Irlanda

Recomendamos