Una Guía De La Cultura Cotidiana Irlandesa

Cuando realizas un viaje de estudios para aprender inglés, una de las cosas que más te puede preocupar es el tema del choque cultural; y cuando planeas que ese viaje de estudios sea a Irlanda, pues, te preocupa la cultura cotidiana irlandesa.

Para muchos, es emocionante la idea de conocer una nueva cultura, aprender de ella, e incluso, adoptar algunas de sus costumbres, de hecho, puede ser la parte más increíble del asunto.

Pero para otros, es un tanto abrumador, sobre todo si son personas un poco introvertidas. Puede que este sea tu caso, por lo que si no eres una persona tan espontánea, has llegado al lugar indicado.

Cuando hablamos de cultura, siempre pensamos en las fiestas típicas, la música tradicional, la danza, las costumbres, etcétera; y es cierto, todo eso forma parte de la cultura.

Pero hay un aspecto de la cultura que no solemos encontrar en los libros sobre historia de Irlanda, ni en las reseñas de viajes, ni en las fotos de Instagram: se trata de muchos otros pequeños pero influyentes detalles, como los días bancarios, la moda, la forma en la que se da direcciones, etcétera. Hablamos entonces de la cultura cotidiana irlandesa.

Para que no te caigan de sorpresa estos asuntos de la cultura cotidiana irlandesa, y el choque cultural sea más bien un suave y agradable encuentro, te ofrecemos esta guía:

Cultura cotidiana irlandesa: Los días festivos
A todos les encantan los días libres, por lo general, las personas suelen informarse sobre cuáles son los días festivos o patrios en Irlanda, pero se olvidan de consultar también los días bancarios.

Para que tengas una mejor idea, aquí te reseñamos cuáles son:

1 de enero: día de año nuevo

17 de marzo: día de San Patricio

Lunes de Pascua: varía cada año, pero se refiere al lunes siguiente a la semana santa.

Primer lunes de mayo

Primer lunes de junio

Primer lunes de agosto

Primer lunes de octubre

25 de diciembre: día de navidad

26 de diciembre: día de San Esteban

Como te puedes dar cuenta, en Irlanda hay tan solo nueve días festivos en todo el año, a diferencia de países como España, donde además se pueden unir varios días festivos, como sucede durante la semana santa.

Cultura cotidiana irlandesa: El clima
Los rumores afirman que el clima irlandés es sencillamente impredecible, después de todo, estamos hablando de una isla al borde del océano atlántico.

Por esto, la mejor recomendación que te podemos dar para que te adaptes fácilmente al clima irlandés es que en la maleta que empaques para tu viaje de estudios para aprender inglés en Irlanda varias capas de ropa.

Esto quiere decir, que lleves ropa que puedas usar una puesta sobre otra. Esto te ayudará a que, en caso de que haga mucho frío por la mañana, uses todas las capas, y por la tarde, si el clima cambia inesperadamente a uno más cálido, pues quites esas capas y estés más fresco.

Hay personas a las que los días nublados las hacen sentir un poco tristes o melancólicas, si este es tu caso, puede que algunos días en Irlanda sientas menos motivación para estudiar para tus exámenes o practicar el idioma.

Si bien está claro que no puedes cambiar el clima para evitar que esté nublado, aunque te gustaría, lo que puedes hacer es intentar cambiar tu estado de ánimo: sal a algún pub con tus amigos, o haz un poco de ejercicios antes de comenzar tu jornada de estudios. Ahora, si tu ánimo ha estado demasiado decaído, no dudes en pedir ayuda.

No tomes el sol por sentado, aunque el día esté soleado, así que si es así, aprovéchalo para actividades en el exterior; si por el contrario, eres fanático de la nieve, debes saber que también es bastante difícil decir cuáles son los días que nevará en Irlanda, porque además son bastante escasos.

Simplemente ten en cuenta que debes estar preparado para estos cambios en el clima, esto te ayudará a asimilar más fácilmente la cultura cotidiana irlandesa; aunque puedes ayudarte con las aplicaciones del clima en tu teléfono, solamente no apuestes dinero en tales predicciones.

Una curiosidad divertida es que a muchos irlandeses les encanta hablar sobre el clima, esto es como una especie de estereotipo pero bastante acertado, así que aprovecha esos cambios climáticos repentinos para que practiques el inglés.

Esta es la primera parte de una serie sobre cultura cotidiana irlandesa, esperamos que sea de tu ayuda para afrontar los cambios a los que te verás expuestos durante tu viaje de estudios a Irlanda, y recuerda que esto se trata de que sea una experiencia divertida, llena de aprendizaje y aventuras memorables.

Fuente: este post proviene de Tu Irlanda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Aprende inglés

Recomendamos