Una Guía De La Cultura Cotidiana Irlandesa (3)

Ya hemos hablado de que, por lo general, cuando hablamos de cultura, solemos pensar en las fiestas típicas, la música tradicional, la danza, las costumbres, etcétera; y es cierto, todo eso forma parte de la cultura.

Como sabes, en esta guía queremos que entiendas aspectos distintos de la cultura: se trata de muchos otros pequeños pero influyentes detalles, como los días bancarios, la moda, la forma en la que se da direcciones, etcétera. Hablamos entonces de la cultura cotidiana irlandesa.

Para que no te caigan de sorpresa estos asuntos de la cultura irlandesa, y el choque cultural sea más bien un suave y agradable encuentro, te ofrecemos la tercera parte de la guía perfecta para entender la cultura cotidiana irlandesa y divertirte en el intento:

Cultura cotidiana irlandesa: los acentos
Los acentos en Irlanda varían dependiendo del condado en el que te encuentres, tal y como pasa en muchos otros países, donde los acentos, e incluso los modismos, son distintos en cada región.

Pero no te preocupes, las clases que tomarás durante tu viaje de estudios entrenarán tu oído para que entiendas perfectamente inglés, aunque también puedes complementar el aprendizaje con viajes a otros condados donde interactúes con personas que hablen con otro acento: puntos extras para tu inglés.

Un tip sobre esto es que los irlandeses tienden a dejar el sonido “th” en palabras como thanks (gracias) y “thirsty” (sediento); también pronuncian la “r” de una forma parecida a la palabra inglesa “or”.

Cultura cotidiana irlandesa: Amabilidad
Los irlandeses son conocidos por ser amables, amigables y cálidos, así que no dudes en decirle “gracias” al conductor del autobús antes de bajarte, y decir “lo siento” cuando te tropieces con alguien, aunque no sea precisamente tu culpa.

Todas estas son señales de buena educación en Irlanda, y no hacerlo te dejará mal parado desde su opinión, así que si quieres adaptarte bien a la cultura de este país, haz de estas costumbres un hábito.

Cultura cotidiana irlandesa: La moda
Aquí no nos referimos a la alta costura sino a la moda diaria y popular entre los irlandeses, es decir, la moda que forma parte de la cultura cotidiana irlandesa, así que debes saber que verás en la calle una gran cantidad de personas en pantalones de chándal, y lo más probable es que sean pocos los que se dirigen, en realidad, a hacer ejercicios físicos o deportes.

Cultura cotidiana irlandesa: Dar direcciones
Si tienes un mal sentido de la orientación, te pierdes en todas partes, se te olvida el camino que tomaste a cierto lugar, etcétera, no debes preocuparte, y es que a los irlandeses son personas sumamente pacientes y dispuestos a darte direcciones y orientarte en mostrarte el camino correcto.

En la cultura cotidiana irlandesa no debes dudar en preguntarle a alguien en la calle por alguna dirección, pero te sugerimos que acudas a algún chofer de autobús, son adorables y detallistas respecto a las direcciones; te serán de mayor ayuda que cualquier aplicación de mapas que tengas en tu teléfono.

Esta fue la tercera y última parte de esta serie sobre cultura cotidiana irlandesa, esperamos que sea de tu ayuda para afrontar los cambios a los que te verás expuestos durante tu viaje de estudios a Irlanda, y recuerda que esto se trata de que sea una experiencia divertida, llena de aprendizaje y aventuras memorables.

Como ves, la cultura irlandesa es amable y hace sentir bienvenido a cualquiera, así que no temas al choque cultura y embárcate por fin en ese viaje de estudios a Irlanda para aprender inglés que tanto deseas realizar.

Fuente: este post proviene de Tu Irlanda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Aprende inglés

Recomendamos